CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

martes, 8 de octubre de 2013

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN LA I CURSA MUNTANYA OLOCAU

Éxito de participación y organización en la I CURSA MUNTANYA OLOCAU, AJUDA PARÀLISI CEREBRAL INFANTIL, en la que vencieron Daniel Amat y Laura García en el Trail de 30 kms. y Oscar Moreno y Vanessa Benavent en el Trail de 11 kms. y  en la que se dieron cita 600 participantes.


El domingo 6 de octubre de 2013, organizado por el Club d’Atletisme CorrEliana con la colaboración del Ayuntamiento de Olocau, y el patrocinio de la Diputación de Valencia y diferentes empresas y asociaciones, se celebró a partir de las 9 horas la I CURSA MUNTANYA OLOCAU, perteneciente al VII Circuito Cajamar de Carreras Populares del Camp de Turia y La Serranía, y con fin solidario a los niños con Parálisis Cerebral.

A las 9 horas, bajo un sol radiante, el Alcalde de Olocau D. Antonio Ropero daba el pistoletazo de salida en la Plaza del Ayuntamiento a la carrera reina, el Trail de 30 kms. de distancia y un desnivel positivo de 1.450 metros.


Daniel Amat Asensio del Club Trail CEE se impuso con un tiempo de 2:50:40 seguido por Javier Zúñiga con 2:51:32 y de José Luis Castillo del C.A. Paterna Runners con 2:54:25.


En chicas la victoria fue para la corredora del Verd 3 Laura García Perdomo con un crono de 3:50:54, seguida por Mar García del Correm Dimecres 4:01:23 y de Marta Gozalbez del C.D. Runnersworld con 4:15:55.

Existía un premio especial en el km. Vertical situado en el km. 21 de la carrera de 1.600 metros de dura ascensión, obteniendo el mejor registro Daniel Amat en la categoría masculina y Mar García en la femenina.
También hubo una categoría especial para los corredores que corrían con calzado “minimalista” en el que el vencedor fue José Francisco Mari (03:10:20)

A las 9:15 horas, salían los participantes del Trail de Iniciación de 11 kms. de distancia y un desnivel positivo de 500 metros.
Oscar Moreno del C.A. Museros con un tiempo de 0:54:23 se impuso por delante de Juan Carlos Cabrera con 0:55:14 y de Carlos Maset del CXM Valencia con 0:57:25.


En chicas la vencedora fue Vanesa Benavent del C.A. CorrEliana con un crono de 1:01:32, seguida por la corredora del Cárnicas Serrano, Carmen María Pérez 1:13:36 y de Lidia Hernández con 1:14:12.

Ambas carreras discurrían por el bellísimo paraje del Parque Natural de la Sierra Calderona, donde los participantes cruzaron parajes de un gran interés  como el poblado ibérico del Puntal dels Llops.

Días antes de cerrar inscripciones se llegó al límite de 300 corredores por carrera impuesto por la Consellería de Medio Ambiente.


Gran despliegue por parte del Club d’Atletisme Correliana y Protección Civil de Olocau, con magníficos avituallamientos y regalos a los corredores a la llegada a meta, animación infantil, estupendo fin de carrera y los vecinos de la población volcados en su primera carrera de montaña.


Desde el C.A. CORRELIANA queremos agradecer al  Sr. Alcalde de Olocau D. Antonio Ropero, a todos sus vecinos, miembros de Protección Civil, Diputación de Valencia, a D. Javier Ferrer, Coronel Jefe de la Base "USBA Geneal Almirante", patrocinadores y colaboradores, a Francisco Pérez Calabuig, Daniel Olmo,  Manolo Hérnandez Aspas, voluntarios, el haber dado a este club la oprtunidad de poder organizar su primera carrera solidaria de montaña con todo el cariño a los niños con parálisis cerebral que tanto necesitan de todos nosotros.

No podemos olvidarnos de Raul Zurriaga  que traslado con mucha ilusión a CorrEliana la ídea de este proyecto y ya  ha visto cumplido el sueño de celebrar una carrera de montaña en Olocau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario