CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

domingo, 5 de junio de 2011

II GRANS FONS CIUTAT DE LLIRIA 2011

EL CLUB D'ATLETISME CORRELIANA, REY DE COPAS EN EL II GRAN FONS CIUTAT DE LLIRIA

Hoy a tenido lugar el II Gran Fons Ciutat de Lliria, segunda carrera puntuable en el V Circuit de Carreres Populars del Camp de Turia i la Serrania, sobre una distancia de 15.000 metros, que ha transcurrido por asfalto y un tramo de 2 kms. de pista.
La carrera ha comenzado a las 10 de la mañana, bajo un sol radiante y una temperatura demasiado elevada, que atemorizaba en cierta manera a los participantes. La carrera tiene una salida muy rápida, pero tras los primeros dos kilómetros se sube hasta el km. 10 sin parar.  No se entiende esta hora para una carrera, pero los organizadores han preparado avituallamientos y esponjas durante  la misma.

Los vencedores de la carrera ha sido Mohamed Mouthane del C.A. La Pobla (49'20") y  Marta Fernández de Castro del Terra y Mar con un tiempo de 1:01:42.
El C.A. CORRELIANA, ha tenido una destacadísima participación. Hasta 15 corredores han participado hoy en la localidad Edetana, siendo el Rey de Copas. 3 podios, mejor equipo de la Comarca, 2º del Circuito y Club con mayor participación junto al club local.
Todos sus atletas, desde el más al menos rápido, han realizado un enorme esfuerzo, en este exigente trazado.
Nuestras féminas,Magdalena, 2ª de su categoría, Dominique 4ª en la suya y María 10ª sénior mejorando su marca en más de 15 minutos.

Sois unas auténticas campeonas!!!!!!!

Ricardo y Ramón, han ofrecido un generoso esfuerzo tras el esfuerzo de la semana pasada en los Árboles y Castillos.



Salva Soler en su intratable línea.

 Fernando cerrando filas para la clasificación.

 Jorge magnífico tras los problemas musculares.

Rabosa dejándose ver por el asfalto, José Navarrete que debutaba hoy con Correliana, Carlos Romero dándolo todo al igual que Cesar y Jaime. La ovación para Kike que llegó arrastrando la ampolla, perdón la pierna, pero entrando con valentía.  Yo volvía a ponerme un dorsal tras la parada estacional de un mes en mi primera semana en serio volviendo a los entrenamientos y disfrutando  acompañando a María y a Jaime.
RICARDO GARCÍA, 4º Gral. y 3º sénior, con un tiempo de 54'51"
RAMÓN AZNAR, 12º Gral. y 5º Veterano A. 57'52"
SALVA SOLER, 13º Gral. y 1º Veterano C, 57'56"
FERNANDO GONZÁLEZ, 21 Gral. y 12 Veterano A, 59'01"
JORGE CARRIÓN, 47 Gral. y 21º Veterano A 1h03'
RABOSA, 1h06'
JOSÉ NAVARRETE, 228 Gral, y 65º sénior, 1h14'
CARLOS ROMERO, 267 Gral. y 75º sénior, 1h16'
MAGDALENA VILA, 2ª Veterana C, 1h17'
CESAR CALVÉ, 297 Gral, y 53º Veterano B
JAIME GIRALDÓS, 326º Gral. y 134º Veterano A
MARÍA BELMAR, 1h19' 10ª Sénior
JAVIER PONS, 1h19' 342º Gral. y 61 Veterano B
DOMINIQUE KERLEAUX, 4ª Veterana C, 1h38'
KIKE BOUTUREIRA, 108º sénior, 1h42'.
En la entrega de trofeos continuó la fiesta de la familia Correliana.





Hemos recibido también el apoyo de muchisimos participantes para la Carrera Solidaria Contra el Cáncer. Los vencedores de hoy prometen que vendrán.



 

Otra bonita jornada, que seguimos sin dar positivo pese a las muchas copas que nos llevamos merecidamente de la capital del Camp de Turia.

Gracias a Enrique, Santi y a Ismael, por vuestro trabajo y aliento. ¡no corremos solos!
JAVIER PONS

CLASIFICACIONES:
https://docs.google.com/leaf?id=0B4TBweelUZjDNGRiYzdhOTMtYTk4My00MzdmLWJlYTUtYTZlZTBiZTRlYTBh&hl=es

La Crónica Brevers
Domingo de carrera, domingo en Lliria con grandes amigos!!!!!
Hoy tocaba volver a ponerse un dorsal, tocaba volver a darle sin descanso esta vez en Lliria, Gestalgar no dejó buen sabor de boca en éste que escribe, ...

8,45h salida en masa del equipo desde el poli de L’Eliana, equipo cada día más numeroso, cada día con más calidad y cada día con chicas más guapas, ... Esto es labor del Presi, lleva personalmente el departamento de fichajes.
Dorsal cosido al pecho (atención al detalle del “imperdible” que se calcó Jaime, era más grande que mi cabeza), sol anunciando castigo extra, disparo y salida a toda leche buscando un ritmo cómodo dentro de lo que se podía, ... Primeros kilómetros un tanto frenéticos, los 5 primeros a 3’ 38’’ cantaba mi Garmin, ... 5 kilómetros que dieron para un baile de posiciones entre los tres del equipo que veíamos como Ricardo ponía la directa como si hubiese quedado en meta con la mismísima París Hilton, .... Ramón y yo presenciamos como Salva nos daba la espalda y nos pasaba, más tarde yo di caza a Ramón a sabiendas que ese momentazo, como diría aquel, duraría lo justo, pero había que probarse y tirar, ... Lo dicho, en kilómetro y medio noté una corriente de aire fresco a mi derecha, era Ramón que hacía honor a su apodo del “hacha” y metía metro a metro, distancia entre ambos, ... Yo llegaba a esta carrera con 10 días de entrenamiento de calidad olvidando la cantidad, ... Es decir, un giro de 180º a mi forma de entender el entrenamiento de fondo, ... Pasé de unos 90 / 120 km a la semana a correr 50 pero de calidad, series mortales y farlek sufrido, ... Era el momento de probar si ese sufrimiento se vería en el resultado, tocaba saber si el gimnasio implementado en el entreno sería beneficioso o una pérdida de tiempo, ... Muchas dudas en mi cabeza hasta tomar la salida, ...

Sigo con la carrera, sigo con el relato, subimos y bajamos hasta el 10, controlando y defendiendo el puesto, solo me pasaron 8 corredores, rodábamos subiendo a la última urbanización ansiando la tan prometida cuesta abajo de 4 km a meta, y llegó, pero yo no tenía mucho más que ofrecer, Ramón tenía ganado ya más de 1 minuto y a Salva no lo veía en el horizonte, ... Era el momento de ponerse a 3’ 55’’ el km y buscar la meta, ... Iba cansado por el calor pero fresco de piernas y respiración, ... Recta final interminable, dedicación al abuelo que siempre empuja cuando la cabeza dice que mejor parar y paso por el arco en 58’ 57’’ objetivo cumplido, bajar de 1 h, pillar buenas sensaciones y demostrarme que la calidad aporta mucho más que la cantidad. El mayor premio es haber entrado a tan solo 1’ 10’’ del Catedrático Salva y de Ramón, éste último me metió 4’ en Gestalgar, ... Queda un mundo para estar al nivel de estos dos cracks, pero hay que trabajar en esa línea y con ese objetivo, no hay otra ;-)

Ha sido una carrera muy, muy buena, muy buen circuito y con muy buen día, ... Y el equipo, como siempre, arropando el ambiente que se crea alrededor de todos y cada uno de los que lo componemos, ...

Las carreras con este equipo de tanta calidad siempre terminan igual, viendo subir al podio a los mejores del equipo, pero en esta ocasión subimos todos, porque fuimos muchos, y porque los que fuimos dimos la cara por el club, algo a lo que también me está costando acostumbrarme, correr para uno es una cosa, y correr para entrar en tiempos que permitan al equipo subir posiciones es otra, ... Pero siempre tranquilo, detrás siempre habrá uno tambueno o mejor cubriendo el puesto, ... Es lo que tienen los grandes clubs.

Amigos, el domingo nos volvemos a ver, el domingo volveremos a darle duro a abrir batalla entre nosotros para que cuando nos juntemos sean otros los que sufran nuestra “ira”.

Faltó Pedro, se le echa en falta dando guerra, ... Miedo me da en la nocturna de Riba Roja ;-)

Fuerza Runners, mucha fuerza!!!!.    
Fernando González Brevers.
*******************************************************************

PEDRO SEGUNDO ha participado en e 10K de Santa Perpétua de Mogoda, en Barcelona, 10º de su categoría, con un crono de 40'32". Enhorabuena Peter.

20 comentarios:

  1. ¡yeeeeeeeeeeee¡ que yo fiu 1'06.

    ResponderEliminar
  2. Pronto tendremos el vídeo de la carrera....

    Ismael

    ResponderEliminar
  3. Enrique Rodriguez Guerras
    Enhorabuena!!! Peazo equipo...

    ResponderEliminar
  4. Dominique Kerleaux Wintenberger
    Me ha encantado participar en esta carrera! Vaya equipo!

    ResponderEliminar
  5. Fernando González Brevers
    No importan las marcas ni los tiempos, importa el equipo al completo, hoy solo el Cárnicas Serrano nos ha podido superar, se lo pondremos más difícil en la próxima!!!!! Felicidades amigos, hoy hemos disfrutado de lo lindo

    ResponderEliminar
  6. Ismael Gómez
    hoy ha sido un día, llamemoslo........UN DIA CORRELIANA. Enhorabuena a todos campeones!!

    ResponderEliminar
  7. Jorge Carrion Esther Gomez
    Menudo EQUIPAZO LA MAREA ROJA DEL CORRELIANA INUNDO LAS CALLES DE LIRIA

    ResponderEliminar
  8. .Luisa Calomarde
    Enhorabuena a todos¡¡¡ Bien hecho¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Cristina Egea Vega
    Muchas felicidades !!!! Estais que os salis......Enhorabuena campeones !!!!

    ResponderEliminar
  10. Kike Boutureira
    Grande el Equipo C.a. Correliana agradecido de esperarme en Meta :) menos mal!! jajajaja si no ni llego ni llego!! :P

    ResponderEliminar
  11. María Belmar Villar ahí mordiendo la copa! cómo Nadal hoy

    ResponderEliminar
  12. Maria Garrido Escribà
    que bonica foto de familia!!!!

    ResponderEliminar
  13. C.a. Riba-Roja Ribapeu
    enhorabuena chicos, asi me gusta , trabajo de equipo

    ResponderEliminar
  14. Laura Herrera Perez
    Campeones!!!

    ResponderEliminar
  15. Francisco Enrique Soriano Marco
    equipo campeon tambien en numero,seguimos cosechando amistades

    ResponderEliminar
  16. Carlos Romero
    q equipazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Santiago Herrera Castro
    Olé, en mis hombros se encuentra el futuro Mi peque es como Goku, analiza la tecnica para luego aplastarla. En 20 años seguro que os finiquita! Precioso día

    ResponderEliminar
  18. Manu Zafra
    "Satisfacción personal, entrega y sobre todo buen ambiente deportivo se os ve en las caras. Javier enhorabuena y hazle llegar nuestra felicitación a todos los corredores de Correliana en nomnbre del Club de Atletismo rocafort Running. CAMPEONES AVANT"

    ResponderEliminar
  19. Joder y yo que pensaba que esta vez no se podían hacer comentarios, lo habeis puesto tan abajo.
    Una pregunta ¿cuando estemos todos, nos dejarán participar a tantos del mismo equipo?

    Que alegria ver tanta gente contenta.

    Un abrazo campeones.

    Pedro Segundo

    ResponderEliminar
  20. CORRELIANA es el equipo de moda en carreras populares con esa sombra roja con que decoráis las calles, la sangre roja que os empuja y os hace correr más rápidos lleva en cada pisada el nombre CORRELIANA, vuestras caras son esfuerzo, consta...ncia, entrega, alegrías, afectos y sonrisas, muchos trofeos en vuestras vitrinas que recordarán cada uno de los arcos de meta alcanzados, pero por encima de todo quiero destacar la organización e la ilusión con que preparais vuestra próxima carrera, la I Carrera Popular Solidaria por el Cáncer 2011, con el lema el Cáncer es cosa de Tots del próximo 10 de Julio, que será un día de fiesta, recuerdos , añoranzas y esa gran solidaridad de CORRELIANA. Un fuerte abrazo a su Presidente y a tod@s los corredor@s por este reto multitudinario. Manu Zafra

    ResponderEliminar