CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 5 de mayo de 2011

BEBIDAS DEPORTIVAS: ISOSTAR

    Isostar es una marca de origen Suizo (1977) muy comprometida con la investigación científica en el campo de la nutrición deportiva, vinculada con el Centro de Investigación en Nutrición Deportiva de la Universidad de Limburg en Maastricht (Países Bajos). Tiene una variedad enorme de productos (bebidas, barritas, geles, suplementos, etc), de gran calidad y con gran respaldo científico. Sus formulaciones se adaptan continuamente a los últimos hallazgos científicos. Isostar cuenta con una línea muy variada de bebidas isotónicas adaptadas a las distintas necesidades de los deportistas. Sus bebidas isotónicas son las siguientes:

PowertabsSon tabletas efervescentes para disolver en agua. Cada tubo contiene 10 tabletas (2 tabletas/ 500 mL) y hay de dos sabores: naranja y limón. Contienen una cantidad de hidratos de carbono (HC) menor que la mayoría de las isotónicas del mercado. Los HC son del tipo dextrosa, maltodextrina y jarabe de glucosa, a razón de 38 g/L. Para mejorar el sabor de la bebida, debido a la poca cantidad de azúcares que contiene, le han añadido edulcorante (aspartamo) que contienen fenilalanina, por lo tanto no está indicada para fenilcetonúricos. El punto fuerte de las Powertabs es su bajo aporte energético (sólo 174 Kcal/L) con un alto contenido en minerales y vitaminas, además de su práctico formato, de fácil transporte y preparación. Tiene un aporte adecuado de sodio y potasio (680 y 180 mg/L, respectivamente) que cumple con los requisitos que marca la UE para bebidas deportivas, además de calcio y magnesio (172 y 74 mg/L). Contiene vitaminas C, E y B1. Las Powertabs, por tanto, estarían indicadas para aquellas personas que están vigilando el aporte de calorías de su dieta o que quieren perder peso mediante la práctica de deporte sin disminuir su rendimiento, que quieren un pequeño aporte de energía pero que necesitan reponer líquidos y electrolitos debido a su intensa actividad deportiva o exceso de sudoración.

Polvo Hydrate & PerformEs una bebida en polvo para reconstituir con agua. Se presenta en envases de 400 g. para preparar 5 litros de bebida, en dos sabores; naranja y limón.  Contiene tres tipos de hidratos de carbono distintos (sacarosa, jarabe de glucosa deshidratada y maltodextrina), en las siguientes cantidades: 70 g/L, 296 kcal/L. El contenido de sodio y potasio es el mismo que las Powertabs. El aporte de calcio y magnesio es casi el doble (320 mg/l y 120 mg/L) y además aporta fósforo (164 mg/L) y mucha más vitamina B1. La cantidad de sodio, potasio, calcio y magnesio es superior a sus principales competidoras, Powerade y Gatorade, y además lleva vitamina B1, que no llevan las otras dos (aunque esta vitamina no es imprescindible en una bebida deportiva, participa en la metabolización de los hidratos de carbono). También destaca (frente a Powerade y Gatorade) por su variedad y mezcla de tipos de hidratos de carbono, según aconseja el Comité de Expertos de la UE (en un post anterior tenéis un resumen). Isostar Polvo Hydrate & Perform cumple con las recomendaciones en cuanto a energía, tipo de hidratos de carbono (la UE recomienda una mezcla de ellos), cantidad de sodio y osmolalidad que dicta el Comité de Expertos de la Unión Europea y tiene una composición algo mejor que sus principales competidores.

Hydrate & Perform SensitiveEs una bebida en polvo elaborada en colaboración con la Federación francesa de Atletismo, indicada para los estómagos más sensibles. Contiene cuatro hidratos de carbono de velocidades de asimilación distinta (maltodextrina, fructosa, sacarosa y dextrosa) en unas cantidades relativamente altas (75 g/L). Tiene un PH neutro, lo que evita los problemas de acidez. Su contenido en sodio es muy bajo en comparación con otras bebidas isotónica (220 mg/L) y no llega a las recomendaciones establecidas por el Comité de Expertos de la UE (460-1150 mg/L) para bebidas deportivas, es pues equivalente al Aquarius de Cocacola, con un contenido en potasio (184 mg/L) bastante superior a ésta (184 mg/L, frente a 22 mg/L). Yo diría que Isostar Polvo Hydrate & Perform Sensitive, estaría indicada para aquellos deportistas que tienen un estómago muy sensible, con un alto consumo energético, pero que no tienen grandes pérdidas de sodio por sudor, pues su contenido en este mineral es bastante bajo. Me han comentado que es posible que la formulación actual cambie y que incrementen el contenido en sodio. Intentaré manteneros informados.

Hydrate & Perform en Lata (250 mL) y Botella (500 mL)
Botella Hydrate & PerformPara los que prefieran las bebidas ya preparadas, Isostar también tiene el producto adecuado para ellos, en formato lata de 250 mL y botellas de 500 mL, sabores naranja y limón. Con una composición prácticamente igual que la versión en polvo.
Isostar cuenta además con otras bebidas deportivas más específicas para recuperarase después del ejercicio, como After Sport Recharge, o para las sesiones muy intensas y largas, como Extreme Resistance y Polvo Long Energy, de las que hablaré en otro post.
Para terminar, deciros que Isostar fue una de las primeras marcas con las que contacté. La verdad es que la atención que he recibido de ellos ha sido impecable (mi agradecimiento a Isabel de Fuente Mayor, Product Manager Isostar) y me han mandado muchísima información y respondido a todas mis dudas rápidamente. De las marcas que he analizado hasta ahora es la que más variedad de bebidas deportivas tiene y de las que están más implicadas en llevar a cabo su propia línea de investigación en nutrición deportiva y desarrollo de nuevas formulaciones.

Publicado el Marzo 22nd, 2011 por anamadrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario