CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 29 de septiembre de 2011

LECHE DESNATADA PARA LA HIDRATACION POST-EJERCICIO



Beber leche desnatada después del ejercicio rehidrata mejor que el agua o las bebidas isotónicas para deportistas

Por: British Journal of Nutrition

Ni agua ni bebidas deportivas, ahora lo que debes tomar al terminar tu entrenamiento es un vaso de leche desnatada. Así lo acaba de publicar un estudio del Reino Unido en el que se comprobó que la leche desnatada conseguía los mejores valores de rehidratación después del ejercicio en comparación con el agua o las bebidas isotónicas más habituales.

El estudio se realizó con 11 voluntarios que hicieron ejercicio y perdieron un 1,8% de su peso corporal. La eliminación de orina en el periodo de recuperación era mayor cuando bebieron agua o bebidas deportivas, en cambio la leche no estimula la formación de orina posiblemente por la presencia de sodio y potasio en la leche que ayuda a reemplazar las sales perdidas en el sudor.

La leche es una bebida muy recomendable para deportistas, no sólo para rehidratarse también es una buena fuente de energía, proteínas, vitaminas y minerales para los deportistas en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario