CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA MOTO Y EL SIDECAR (Cap. 14): LA INQUISICIÓN


La Moto y el Sidecar
Lorente y Lastra
(19/09/12)
Capítulo 14

LA INQUISICIÓN

Sinceramenteles confieso, que estaba convencido que a mis años pocas cosas podrían causarme asombro o sorpresa, pero simplemente este pensamiento era una equivocación, naturalmente que si. Es indiscutible que el mundo ha tenido una evolución científica, técnica que ha llevado a descubrimientos que han erradicado enfermedades y el hombre actual disfruta de todos los beneficios médicos y sociales que en otras épocas eran inimaginables. Pero no ha sido igual en el aspecto, moral y ético, en los tiempos de la prehistoria se mataban entre ellos con hachas de sílex o las mas burdas armas y ahora lo hacen con ingenios malignos, se aniquilan masivamente con armas letales, bombas e ingenios sofisticados…

Excesivo prologo, para contarles a ustedes una noticia aparecida en el diario napolitano Corriere del mezzogiorno: Así lo anunció Alfonso de Nicola jefe de los servicios médicos del Nápoles.


“Los jugadores del equipo italiano deberán frenar sus deseos sexuales dos días antes de cada partido, para evitar contracturas, distensiones e inflamaciones musculares.

De nuevo surgen en el panorama deportivo estos redivivos Torquemadas, que amparados en estas virtudes, llegan a la máxima de A por el escudeto por la castidad.
A ello añaden otras normas, aparte de prohibir el gozo carnal, controlar los hábitos alimenticios y el descanso, evitar bebidas alcohólicas, dormir las horas adecuadas, son las técnicas para evitar las lesiones en el Nápoles.

Demasiadas prohibiciones cuya aplicación se me antoja de difícil ejecución. ¿Qué van a crear Inspectores de Alcoba? o ¿Pedir la nota en los restaurantes? Este siempre ha sido un tema muy debatido.

¿Qué dicen los expertos?

El Doctor George Sheehan: Las estadísticas sobre el gasto de la actividad sexual sugieren que el gasto de energía es del orden de una carrera de 50 metros. No entiendo cómo esto pueda afectar los esfuerzos competitivos de nadie. Mi experiencia personal me ha convencido que son posibles perfomances altas, en carreras de medio fondo y de fondo a las pocas horas de una actividad sexual.


El Doctor Craig Sharp ha escrito: “No puedo hallar ninguna evidencia real en la literatura cientifica o en discusiones de muchos atletas y deportistas de nivel internacional, de que una moderada actividad sexual, aun incluyendo la noche previa al evento, tenga efectos que vayan en detrimento del deporte. Sin mencionar nombres, el Doctor Sharp citó el caso de un medio fondista olímpico, que estableció un récord mundial, una hora después de hacer el amor.

Sharp añadió, “que sería una buena idea” (algo que posteriormente llevo a cabo Holanda en un mundial de futbol) que las esposas acompañasen a sus maridos en los Juegos Olímpicos. El deterioro del sexo sería de alrededor de un 10%, sin embargo el 90 %, sería de un puro aliento para mantener la moral alta.
Quizás el más pertinente y sagaz comentario sea el Casey Stengel:

“No es el sexo lo que derrumba a estos muchachos, es quedarse toda la noche buscándolo”

De cualquier forma esta es una decisión que debe tomar cada cual, en plena libertad y aprender a conocer que sexo con juerga desgastan más que el calor y la humedad juntas.

Y llevando el tema bajo el prisma del humor y para terminar le citaré un grafity que pude ver en una ciudad olímpica ante de sus Juegos, que decía más o menos traducido del inglés: La castidad produce cáncer, vacúnate.

TONI LASTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario