CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 10 de septiembre de 2012

ALIMENTOS DEL CORREDOR: EL YOGUR

El yogur es un alimento completo que contiene elementos como calcio, proteínas, hidratos de carbonos y grasas. Es aconsejable que este presente en la dieta diaria de cualquier persona pero especialmente en los corredores.
Si realizas una actividad de este tipo tu cuerpo sufrirá un gran desgaste físico y tu sistema inmunologico no funcionará en forma correcta. Ahora bien, si llevas a cabo una dieta equilibrada en la que este incluido el yogur podrás evitar una gran cantidad de trastornos a tu salud.

Beneficios de consumir yogurt
*Por su composición tu organismo lo absorberá y digerirá fácilmente.
* Sus componentes te ayudaran a prevenir la desmineralización de tus huesos y dientes.
*Su elevado aporte de agua te ayudara a hidratar tu organismo.
* Al ser un alimento probiótico, sus componentes te ayudaran a equilibrar la flora bacteriana de tu intestino y a reforzar tu sistema de defensas.
* Su composición nutricional le aporta beneficios a tu salud.

Yogur, el amigo de las defensas
El yogur es un alimento vivo, está lleno de pequeñas bacterias (Lactobacillus y Streptococcus) que llegan al sistema digestivo en plena forma para repoblar la flora intestinal y cuidar una de los mejores sistemas de defensas con los cuenta el cuerpo. Un yogur en buen estado, de los de frigorífico puede llegar a tener al menos cien millones de microorganismos vivos por gramo. Si tienes problemas para digerir la leche, problema cada vez más común entre deportistas, el yogur es un aliado porque la lactosa o azúcar de la leche esta practicamente digerido en ácido láctico y se asimila mejor junto a las proteínas de la leche. Además el yogur aporta vitaminas A, del grupo B y D, ácido fólico. El yogur aporta minerales como el calcio y fósforo de la leche que junto al ácido láctico se solubilizan mejor y son mejor absorbidos que en la leche y quesos. Tomar dos o tres yogures al día, naturales sin azúcar y de leche de origen ecológico debe ser habitual en la dieta de una persona deportista o que quiera seguir una alimentación sana.

JAVIER PONS
Master en preparación física para corredores. 
International Certificates:
  •  Marathon, long and middle-distance race specialist. 
  • Trail running conditioning specialist. 
  • Sport nutrition and conditioning specialist. 
  • LifeSaving and First Aid
  • Personal Trainer
Membership nº 49802 of The European Register of Exercise Professionals (EREPS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario