CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 13 de septiembre de 2012

LAS CRÓNICAS DE LA ROXI: MI PRIMER TRIATLÓN OLIMPICO

Éste, ha sido un fin de semana bastante intenso para la familia TRI-Correliana. Para los “veteranos” que teníamos nuestra cita en el Sprint y el Olímpico que se celebraba el domingo 9 de septiembre, pero sobre todo para los “principiantes” que iban a debutar en el triatlón de la mujer o en el Sprint First Day, el sábado . Allí estábamos todos para animarlos y para familiarizarnos con el recorrido que nos esperaba al resto al día siguiente.

En mi caso, después de una corta trayectoria en triatlones Sprint, me iba a estrenar en VTRI con la distancia del olímpico.  El triatlón de Antella de este verano ya me había servido para aproximarme a las distancias olímpicas, pero aun así los nervios del 10 k posterior seguían rondando por mi cabeza.
El domingo amaneció temprano para mí, concretamente a las 6 de la mañana. Con la intención de llegar con tiempo al triatlón salí pronto de casa. La bici ya había dormido en boxes, pero tenía que preparar las transiciones y quería llegar con tiempo. Pero siempre pasa lo que pasa, y me resultó tremendamente complicado poder aparcar el coche a las 7 de la mañana en el puerto. Y si no estás ya nerviosa, pues nada, un poquito más de adrenalina para el cuerpo, y acabé entrando a boxes casi a las 7:45.
Allí vi a parte de mis amigos  TRi (Jorge, Nuri, Cris, Carlos, Amparo, Miguel)que iban a hacer el Sprint en breves instantes y nada, un simple: suerte chicos! Me dio tiempo a decirles! 
Como ya voy teniendo algo de práctica no tardé mucho en colocar las calas con las gomas, el casco, el porta dorsal, el casco, las gafas, las zapas de correr, las barritas y geles…en fin todo lo que iba a necesitar para el tri.
Allí estaba ya Roser y aun nos quedaba más de hora y media para nuestra salida, así que cafelito y a ver a nuestros compis pasar en bici. Me alegró ver a Nuri tirando del carro y a Amparo que la seguía, luego Mar tirando de Domi y Suzet, luego Cris. Después pasó Miguel en uno de los primeros pelotones cabeza de carrera, ya era su segunda vuelta. Luego pasó Jorge, también en su segunda vuelta. Era raro verlos competir, ya que normalmente lo había hecho con ellos, pero a mí me tocaba el olímpico.
Estaba bastante nerviosa y solo hacía que decírselo a Roser,  acabaré?  Madre mía… lo que me espera…
El triatlón empezaba con retraso y allí estábamos más de una hora en la cámara de llamada, viendo a todos los triatletas que nos íbamos a enfrentar a esas distancias. Finalmente y tras 20 minutos de retraso dieron nuestra salida.
En teoría quería haber ido al lado de Roser y seguirle el ritmo en el agua, pero la bocina sonó, y para variar, me lancé como una loca a brazadas y la perdí de vista, claro. Se trataba de nadar por en medio del canal recto hacia la boya, pero ni boya ni leche! Yo no veía nada, solo brazos que emergían acompasadamente del agua, así que los seguí. La boya estaba a un sinfín de metros, no conseguía verla hasta que casi la tuve delante, y claro, ahí la experiencia es un grado y nadar en recto también. No sé los metros demás que hice pero conseguí salir del agua a los 30’ 49’’
Cuando llegué a boxes la bici de Roser ya no estaba, así que no podía ir a su rueda, aunque dudo si la hubiera podido aguantar. Por suerte una chica del Trialcoi pasó por mi lado y me puse a rueda suya. La verdad es que me lo pasé genial en el trayecto en bici porque a lo largo del recorrido se nos unieron 2 chicas más y estuvimos haciendo relevos y la bici se hizo corta y fácil a pesar de que el recorrido era llano y no podías dejar de pedalear en ningún momento.
Llegué a la segunda transición al cabo de 1h 22min  que son los que tardé en recorrer los 44km del circuito, y me esperaba lo peor: los 10k!!
Patinete, corriendo a colgar la bici, fuera casco, pongo zapas, gorra, cojo gel…y a correr! Uff menudo calor que hace, menos mal que me he traído la gorra pienso mientras salgo corriendo de la transición y me meto en el circuito de carrera a pie…ya hay muchos triatletas que llevan un buen rato de carrera, y yo acababa de empezar, ánimo poquet a poquet, vigila las pulsaciones la carrera es muy larga… recuerdo las palabras que tanto me repiten…
Paso por el avituallamiento y conforme puedo bebo un sorbo de agua de los ridículos vasitos en la que la servían.  A mitad de la primera vuelta me cruzo con Roser que ya va de camino a su segunda vuelta. Y luego alguien me da un pellizquito, era Nacho que ya estaba en su última vuelta, ¡vamos Nacho!
Mis compañeras de rodaje me pasan velozmente en la carrera a pie, yo no puedo más, no puedo seguirles el ritmo así que me quedo estancada en mi lenta velocidad. Acabo la primera vuelta, vamos ya no queda nada! Pero sorpresa cuando al llegar al avituallamiento NO quedaban vasos!! Casi me da un síncope de pensar que tenía que correr aun más de 6km sin agua, con ese calor. Psicológicamente eso me dio un bajón increíble, pues la boca la tenía seca, y necesitaba un trago aunque fuera solo para quitarme el mal sabor que tenía. Intentaba no pensar, mientras me iba  cruzando con caras conocidas que me animaban! Gracias!!
Ya estaba acabando la segunda vuelta cuando vi a una amiga voluntaria con una botellita de agua, y me faltaron manos para arrancársela y bebérmela de un trago. Eso me salvó de disecarme en el intento. Por suerte a mi paso otra vez por el avituallamiento, ya habían recargado vasos y pude echarme agua por encima para refrescarme.: Vamos, ya lo tienes! Una vuelta nada más!


Y seguí corriendo, lenta pero corriendo, hasta que por fin divisé la rampa que llevaba a la gloria: la META. Y desde lejos ya veía, o mejor dicho, oía , a toda la familia Correliana que me gritaba mientras yo en mi mejor Sprint subía esa maldita rampa que me llevaba a cruzar el arco de META con una satisfacción increíble de haber cumplido un objetivo más: EL OLÍMPICO!!

LA ROXI

3 comentarios:

  1. Enhorabona filla , per eixe primer Olimpic, eres una campiona.
    Felicitats de la mami.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rocio, enhorabuena por tu triatlon olimpico y animo en tu proximo reto en Antella, tu puedes con eso y con más y con muchos más, agradecerte los animos, tengo mucho que aprender de ti, te agradeceria, si fuera posible, que también nos deleites con un sprint final tan brutal como en VTRI....

    Te quiere (tu amiga-hermana Nuri)

    Ahora resumiendo: la mare que t'ha parit com pujaves ixa rampaaaaaaaaaaaaaa !!!!! Espectacular !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Increible Ro! Pots amb to, tu veus?? Em fas sentir molt orgullosa amb el teu esforç i valentia! ILUR!!!!! So Rock!

    ResponderEliminar