CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 30 de enero de 2012

JORNADA DE SENDERISMO DE ORPESA CORRE Y CORRELIANA

Ayer domingo, un grupo de amigos de ORPESA CORRE (Castellón)  y CORRELIANA realizamos una jornada de senderismo de 3 horas y 12 kms., saliendo desde la estación del metro de L'Eliana, recorriendo el Parque Natural del Turia, y llegando hasta la estación de la Vallesa por el bosque, para regresar en metro nuevamente hasta L'Eliana. 

Tres horas y algo más de 12 kms. Mayores y peques disfrutamos de un bonito paseo, con parada incluida para almorzar.
Precioso recorrido disfrutando del paraje del Parque Fluvial del Turia y el bosque de La Vallesa.


El parque natural del Turia está situado en la provincia de Valencia. El conjunto muestra un paisaje dinámico y variado con una notable diversidad de hábitats y especies de fauna y flora. El río Turia y su ribera, de gran interés ecológico, bosques mediterráneos de pinar y matorral y la huerta valenciana de origen medieval son ambientes representativos de esta área natural.
El ámbito geográfico propiamente del Parque Natural del Turia incluye los términos municipales de:
Quart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja del Turia, L'Eliana, Vilamarxant, Benaguasil, Lliria y Pedralba. Aunque Valencia ciudad no tiene término municipal dentro del Parque Natural, sí que cuenta con zonas de Benicalap y Campanar influenciadas por el Parque, puesto que son zonas de transición en las que no se pueden actuar urbanísticamente.


La zona alberga importantes elementos del patrimonio histórico, geológico, y también relacionados con el aprovechamiento hidráulico como yacimientos de la edad del Bronce como "El Poblado de la Loma de Betxí", que se encuentra en La Cañada, Paterna(Valencia), dentro de la partida de la Vallesa de Mandor )


Senderismo y convivencia entre buenos amigos deportistas!!!!


Los más peques, se han comportado extraordinariamente, demostrando que de tal palo.....
De esta jornada han surgido nuevos retos, nuevos proyectos entre dos clubes hermanados. Entre ellos el preparar y realizar en un grupo importante la Marató i Mitja de Castelló-Penyagolosa (63 kms) para el mes de mayo.
Finalizamos comiendo juntos en un restaurante de L'Eliana, sumandose más amigos que habían entrenado y participado en las carreras del domingo.
Repetiremos pronto seguro!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario