CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 25 de septiembre de 2012

LA CRONICA DE MANUEL: III TRAIL DE CHERA


6:15 horas de la mañana. Suena el despertador. Después de mucho tiempo no me levanto para trabajar y es un alivio. Ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que libré,...a sí, hace más de un mes y la verdad que se nota y mucho; poco descanso y muchísimos problemas en mi pequeña empresa que te dejan con el tiempo justo y poca energía.
Pero bueno, ahí estamos con toda la ilusión para correr y correr bien. Eso no quiere decir que vaya a realizar una gran marca, ni mucho menos, a correr bien me refiero, a correr con todo y disfrutarlo, saborear el ambiente previo a una carrera.

Llegada a Chera, un pequeño y bonito pueblo rodeado de una Sierra preciosa. Se huele enseguida el ambiente, los coches aparcando, ir y venir de corredores de un lado para otro, la megafonía en línea de meta haciendo sus últimas pruebas de sonido.....todo preparado para salir.
Nos ponemos el dorsal y con AC/DC atronando en megafonía nos ponemos en línea de salida. ¡Que nervios! Ahí estoy con Laura, Cristina, Vanessa, Nacho, Juan Carlos, Luis, Jose, y Marco, mis compañeros de equipo, mi nueva familia esperando que nos den el bocinazo de salida.

Empezamos!!!
Las sensaciones son buenas. Es una distancia que en mi poca experiencia puedo decir que la controlo un poco y voy a dosificarme al principio. El paraje es precioso y aún es pronto para que empiece el calor, que no tardará en llegar.


La carrera, como me dijo Laura no es muy técnica pero si dura, con largas subidas y sendas infinitas y si a eso le añades el calor que en el km 12 ya está pegando, empieza a ser un poco sufrida; pero ahí estamos, regulando y corriendo con la prudencia necesaria para no pinchar. Lo importante es acabar bien, a tope pero entero.
Creo que lo voy a conseguir, y si, esta vez llego con la sensación de haber corrido bien, dentro de mis posibilidades pero cada vez mejor, dándome fuerza y mucha seguridad para afrontar todo lo que venga en el futuro.

Una vez en meta te vas encontrando con tu gente, todos cansados y doloridos. Después de 8 km de interminable subida llegaba el último descenso de unos 4 km, algo más técnico pero acojonante, con descarga de adrenalina hasta llegar al pueblo, y ya ves la meta, con el Speaker diciendo mi nombre cuando paso..que bueno!!, y esa sensación de felicidad inexplicable que se siente después de correr, de correr bien como os había dicho antes......con todo lo que llevas dentro!!!

MANUEL TARIN (Socio Correliana nº 99)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada