CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 10 de abril de 2013

JAVIER MEGIAS: CRÓNICA DE MI PRIMER TRAIL DE 21 KMS.



EN QUE HUERTOS TE METES, JAVIER!!!!!!

Bueno, esta es mi crónica de mis primeros 21 km corriendo por el monte, bueno quien dice corriendo, dice andando y quien dice andando dice arrastrándose, todo empezó en el Trail de Paterna, no asistí por que cambiaron el circuito y no pintaba nada bien.
Bueno me levanto como siempre a las 6:30, desayuno, bajo al chucho y para Llombai, joeeeee que frio, ¿no?. Llego a Llombai con el compañero del curro al que lié para que probara las carreras de montaña, ya todo equipado supermochila, megazapas, camiseta térmica, geles, gafas, buff, me miro y pienso A DONDE VASS, que FLIPAO que estas JAVIER, solo son 21 km de nada, pero bueno es lo que hay y mas vale llevar de todo y que no falte de nada, pero ya que lo tienes aprovéchalo.
Vamos a salir, mucho ambiente, me pongo casi al final, salimos, ya no hay marcha atrás, KM 1 al 3 miro hacia atrás y le digo al compi, ¿eeee? no viene nadie mas detrás de nosotros, somo los últimos junto a una banda de corredores muy animados que no paraban de animarse unos a otros hablando de los gintonis de anoche y que preferían hacer arroz negro para que no se notase lo quemando jajajaja que showmen´s, esto no empieza bien, los últimos nada mas empezar, y pienso mas vale conservar que esto es muy largo, tranquilo majete, tranquilo, tu a lo tuyo.
La verdad la carrera empezó rapidisima, jajajajaa claro a mi parecer, soy un tipo de los lentos, dejar de ver 6'/km en el reloj es todo un reto para mi.
Empiezo a subir, esto marcha, ya voy adelantando poco a poco, siempre con la premisa de conservar y no pasarme que luego lo puedo pagar muy caro, van pasando los km desde aprox. el km 4 al 8 todo va genial voy bajando muy confiado, parezco una cabrita por el monte, bajo muy rápido, adelanto muchas posiciones, de repente un escaleron de piedras, vamos a por él, todo parece ir bien, sendita aquí sendita allí y mirala y mirame..jejeje.
Las molestias del peroneo izquierdo son leves paso el 1º avituallamiento sin deterne y todo fluye los km pasan rápido hasta el KM 8 y de repente ZZZAAAASSSSS el maldito peroneo largo izquierdo OTRA VEZ, me suelta un par de latigazos que me hace dudar mucho de poder acabar, ya hizo estragos en mi en La Rodana, voy bajando fatal buscando un apoyo que me permitiera ir cómodo, pero nada, miro el perfil del dorsal y empiezo a sudar solo de ver que me queda lo peor, solo pienso que tengo que acabar como sea, mis niñas me están esperando en la meta, pienso "no has venido hasta aquí a pasarlo bien, así que aprieta los dientes y sigue".
El compañero del curro me espera en el 2º avituallamiento y me empuja hasta el km 13, pasamos saltando acequias, cañas, higueras, túneles, barrancos etc. él sigue y yo me quedo rezando en arameo e intentado recuperar, no puedo correr me molesta mucho, coincido con un par de corredores que andando y hablando de mochilas y carreras llegamos KM 16, que largos se me han hecho esto kms, un metros de pista y recojo al compi que me espera en el avituallamiento, para arriba otra vez.
SORPRESAAAA subo mas feliz que una perdiz, asfixiado, pero me daba para cantar y reír, hablaba solo.... y con los demás... que sensación tan satisfactoria!!!!!, hacia tiempo que no me sentía así. Esto fluye amigos. Una bajada de cataplines pero muy bien señalizada bajo muy despacito y otra vez a reír y cantar, que maravilla mi cuerpo fluye JODIDO pero fluye. Última subida un pedregal y la organización nos regala un avituallamiento, GENIAL, me sobra todo me quito la camiseta térmica y mira al FLIPAO le va de maravilla la mochilita, ha bebido agua cuando a querido y se puede guardar todo lo que le sobra, jejejeje.
Ya bajo muy bien y ZAS ahora voy y me pierdo CAGÜEN EN TO, como la lías Javier, bueno retrocedo, levanto la cabeza y ya veo la señalización a seguir, llegamos a una parroquia y me tocan la canción de "ramonet si vas a l´hort" y yo pensaba... cual será el próximo huerto en el que me voy a meter...?
Llego al pueblo subo las escaleras de la iglesia, veo a mis tres niñas y me entra un escalofrío por el cuerpo que no se puede describir, cojo a Iris de la mano y entramos juntos en meta.
A sido increíble hace un par de años era incapaz de seguir a mi hija en el Gullivert del rio y ahora mira.
¿Cual es la próxima, por favor?.

JAVI MEGÍAS, Socio CorrEliana nº 119

No hay comentarios:

Publicar un comentario