CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 25 de junio de 2012

LA COLUMNA DE TONI LASTRA (Cap. 6): ENTREVISTA A JAVIER PONS, PRESIDENTE C.A. CORRELIANA

La Moto y El Sidecar (7)
(25/06/2012)

ENTREVISTA A JAVIER PONS
Presidente del Club d'Atletisme Correliana

La imparable ascensión del C.A. Correliana, no ha pasado desapercibida, en el entorno de las carreras populares, La moto y el Sidecar, siempre atentos, a cualquier movimiento en el entorno de las carreras, ha creído conveniente,  que aparezca en nuestro blog, el Presidente del Club Javier Pons, para que informe, de ese aumento espectacular del censo social, la numerosa participación de socios en tantas carreras, y de todos los pormenores que esta viviendo el club, que aparece en tan poco tiempo, con su programación definida y con los objetivos de su ideario muy claros, de cara a un futuro que se nos antoja brillante.

            La entrevista ha sido magnetofónica, a lo cual no ha puesto el menor inconveniente y estas han sido las respuestas, que Javier Pons  dio al cuestionario que le presentamos:

           MyS   Presidente ¿Cuántos meses han transcurrido desde la creación del Club? ¿Con que censo social se inició y cual es el actual? 

            JP        Correliana lo constituimos un grupo de siete amigos, en febrero de 2011, al que se unió mucha gente rápidamente. En dos meses ya éramos mas de cincuenta y en la actualidad somos ciento veinticinco.
                        La verdad es que la gente se ha identificado a través de lo que ha visto en las carreras, la filosofía del club: atención a los socios, compañerismo, una gran unidad y la igualdad de trato y atención tanto al que acaba primero, como al último

            MyS     ¿Con cuantas secciones deportivas cuenta el Club?

            JP         El club esta federado, en triatlón, montaña y atletismo, que son muchas en tan poco tiempo, en triatlón tenemos a quince federados y en montaña, otros tantos.  Correliana ha conseguido agrupar a grandísimos atletas populares de nuestra población que estaban desperdigados en diferentes clubes de fuera de L’Eliana y que ahora se sienten orgullosos de representar de forma destacada el atletismo popular de la localidad que llevamos en nuestra camiseta.

Ya os podéis imaginar que muchas veces la familia protesta, pero es cuestión de que nos entiendan y compartan la afición, ya que acaban pensando que sarna con gusto no pica.

                   A todo ello hay que añadir, las organizaciones, que le dan vida social al club. Presentaciones, cenas sociales, conferencias, carrera solidaria y estar siempre en el timón de mando para que el ideario de amistad y armonía no se rompa. A la vida social le hemos prestado una gran atención, en tan poco tiempo figuran, la presentación del libro de Toni Lastra, La Columna de Andrópolis III, la conferencia de Antonio Postigo y ahora andamos preparando una conferencia sobre nutrición. Mención aparte  en cuanto a mi dedicación personal, es el tiempo dedicado al blog y a los medios de comunicación social.


        MyS   ¿Podemos conocer la composición de la Junta Directiva?
JP
Presidente:  JAVIER PONS
Vice-presidenta: MAGDALENA VILA
Secretario: SALVADOR PONS
Tesorero: JUAN  SALVADOR SOLER
Vocales: RAMÓN AZNAR
                JOSÉ LUIS ESPINOSA
                RICARDO IBÁÑEZ
                FERNANDO GONZALEZ

       MyS     Como podemos comprobar, hay representación femenina y nada menos que en el cargo de Vice presidenta, una responsabilidad importante que has otorgado a Magdalena y la no existencia de los cargos de Vicepresidencia. No obstante vemos que cualquier decisión de importancia la tienes tú, pero que  informas a todos los directivos de ella. No existen  comités de urgencia, y todo acaba con la manida frase de lo que a ti te parezca, algo muy halagador, pero sobre todo cómodo yo viví una época parecida y pienso que hay que compartir responsabilidades. ¿Es pues Correliana un club presidencialista?

            JP  Quizás sea la mejor forma de Gobierno en el momento en que estamos, ya que sin tener que hacer reuniones de urgencia, yo puedo acometer cualquier problema, cualquier decisión, y suelo comentarla. Las decisiones importantes se debaten y se toman en consenso en la Directiva y en la Asamblea, aunque es evidente, que el presidente es el que está velando siempre por los intereses generales del club y tiene muy claro el ideario a seguir. Intento delegar y me esfuerzo en que así sea pero no puedo obligar a nadie a tomar responsabilidades que no desea.

         MyS  ¿En tan corto plazo de vida de Correliana, cuales han sido los momentos mejores que has vivido y cuales los peores?

            JP   Prefiero recordar los días felices que estamos viviendo, y olvidar cualquier agravio, no vale a pena añadir mas penas a las que ya de por si te da la vida.

            MyS  ¿En que bases económicas se sustenta Correliana?

            JP      Principalmente en la cuota de los socios, los socios pagan una cuota de 30 Euros anuales y luego de la publicidad, que pagan los colaboradores, por aparecer en nuestra página Web.
  
                MyS  Hagamos un breve apunte biográfico del ciudadano Javier Pons? ¿Edad?
Cincuenta y un años. ¿Casado?  JP  Felizmente casado y con dos hijos. Mi hija Mar de 17 años y Xavi de 13. MyS ¿Otros deportes? JP  En mi juventud practique el fútbol y también el karate.
 Pero a partir de los diecisiete años, correr, correr y correr. MyS ¿Cuales han sido tus mejores marcas?  JP  Mis mejores marcas son mas bien modestas: Maratón  2 h. 58´.  38´ en diez mil y en medio maratón 1 h 22´. MyS No tan modestas Javier.

              MyS   En el aspecto deportivo, nos podrías citar  al mejor hombre y mejor mujer del club. Cuando llegamos a este punto, Javier sabe que estas nominaciones siempre son subjetivas y no quiere herir susceptibilidades ajenas y acaba repartiendo méritos de forma paternalista.

              JP  Cómo las disciplinas son varias, citaría en hombres a Pedro García Revaliente: 2 h 46´ en maratón, Ricardo Ibáñez 1:15 en media y a Javi Galindo como élite ultra-trail y en mujeres tendríamos el siguiente ramillete, dadas las diversas disciplinas en que compiten. Vanessa Benavent en carreras sobre asfalto y ahora, también en montaña, Eva Martín, a Laura Herrera ultrafondista de montaña, Roser Baello  Sub Campeona de España de Triatlón de Larga distancia y primera mujer española ultra-man, Magdalena Vila una veterana distinguida. También tenemos al gran Salvador Soler, el que mejor registros tiene en todas las distancias, ...

             MyS  Tenemos que detener a Javier o llevado por su paternalismo, nos puede citar todo el censo de Correliana

Cambiemos de tercio Javier y veamos que respondes a esta pregunta metafísica. Todo club que se precie tiene un ideario ético, que de alguna forma define el carácter moral de la entidad. A que aspira el club d’Atletisme Correliana: A perdurarse como un club modesto,  mas atento a  conseguir la felicidad social, sin otras preocupaciones de censos y marcas o por el contrario llegar a la Galería dorada del éxito, aunque para ello haya que perder parte los valores de nuestro ideario y entrar en el peligroso dilema de alcanzar la fama utilizando la frase de Maquiavelo: “El fin  justifica los medios” 

¿Realmente en que consiste el éxito para vosotros? Y Llegado a este punto traslado el parlamento de Javier Pons de forma literal:

             JP   Lo primero, nosotros somos ante todo una gran familia, un club de amigos. Pero un club de amigos deportistas, los corredores de Correliana son competitivos, que le gusta entrenar , competir y compartir los esfuerzos, ayudarnos en lo posible; luego nos reunimos en una mesa, para recuperarnos y refrescar nuestras gargantas con unas buenas cervezas y juntos planear nuevos retos, no entre nosotros, los  de nuestras fisiologías contra la naturaleza.


           MyS  La última presidente. Te deseamos una larga vida, salud y kilómetros para disfrutarla y sentados en una mesa común de amable paz bien avastada, como diría Fray Luis de León, departir con los amigos sinceros que te dan su mano franca. ¿Cual sería el mensaje de Correliana a toda la gran familia corredora?
  
                JP.      Corre con nosotros y nunca te sentirás solo
                                                   
Toni Lastra

2 comentarios:

  1. El Presi es un Fenomeno! Un Fuerte Abrazo para el Lider del Club, que se lo merece todo y un saludo para todos.
    Ricardo IBAÑEZ GARCIA

    ResponderEliminar