CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿QUE ES LA LICENCIA DE UN DIA?

El 1 de noviembre entró en vigor la licencia de un día para que los corredores participen asegurados en carreras del calendario popular. ¿En qué consiste?

Esta licencia será obligatoria en todas las carreras inscritas en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo para aquellos que no posean licencia nacional o autonómica.

POPULARES BIEN SEGUROS
Al gestionar la licencia de día, los atletas estarán asegurados durante la carrera. La RFEA suscribirá un seguro que tendrá un día de vigencia y entregará al corredor los datos y condiciones particulares del mismo, que cubrirá las prestaciones mínimas equivalentes al seguro obligatorio para los deportistas con licencia federativa.
La licencia será de atleta "independiente" salvo que el corredor tuviera licencia territorial de un club en alguna autonomía diferente a la que se realiza la prueba.
¿CUÁNTO CUESTA?
La licencia de día se tramita en el momento de inscribirse en la carrera a través de los organizadores de la prueba, con un coste de 3 euros por persona. En maratones y distancias superiores el coste será de 5 euros. En caso de contar con licencia nacional, autonómica (en caso de que la prueba se celebre en esa Comunidad) no será necesario.
TENER EL CARNET CORREDOR, UN "PLUS"
En caso de contar con Carnet Corredor Plus, los corredores no necesitarán tramitar la licencia de día, ya que el coste anual del mismo incluye el seguro obligatorio.

VÁLIDA PARA MÍNIMAS
Si un corredor con licencia de día realizara una marca mínima para los Campeonatos de España en una prueba del Calendario Nacional podría acreditarla, siempre y cuando tramite una licencia nacional con la RFEA con un mínimo de 7 días de antelación.
ALGUNAS CARRERAS, FUERA DEL CALENDARIO
El nacimiento de la licencia de un día ha traído polémica a varios colectivos de organizadores, que han optado por no inscribir a sus pruebas en el Calendario Nacional 2011-2012, pese a que ello les suponga no poder contar con atletas internacionales y élites de otras comunidades, lo que probablemente repercutirá en peores registros de los primeros participantes.
Una de las pruebas "estrella", la Behobia-San Sebastián, ha confirmado que abandona el calendario, con lo que el último ganador, Rafa Iglesias, no podría participar en la misma.
Sin embargo otras pruebas del mes de noviembre, como el Maratón Divina Pastora de Valencia o la Jean Bouin siguen inscritas en el mismo.
Si ya tienes el carnet de corredor basico, registrandote como usuario en la web http://www.carnetcorredor.es/  podrás obtener el "carnet corredor plus"

1 comentario:

  1. em passat de no pagar en cap de cursa (que no en pareixia be)a no poder correr, per no poder pagar.crec que viu massa gent de aço ia.

    ResponderEliminar