CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

sábado, 5 de noviembre de 2011

CONFERENCIA CORRELIANA, CON ANTONIO POSTIGO Y TONI LASTRA

Ayer viernes, organizado por el C.A. CORRELIANA, ANTONIO POSTIGO POSTIGO, prestigioso entrenador nacional de atletismo, dió una conferencia dirigida al coletivo runner, en la que actuó de moderador el entrañable y querido TONI LASTRA.

Antonio Postigo, Toni Lastra y Javier Pons

La conferencia tuvo lugar en la sala de conferencias del Centro Sociocultural de L'Eliana, que acabó llenando el aforo.


Muchisimas caras conocidas del atletismo popular, ilustres compañeros de Correcaminos y del macrofondo, corredores de nuestra localidad y como no de Correliana.  No faltaron a la cita Paco Borao, presidente de la S.D. CORRECAMINOS y del AIMS (Asociación Internacional de Maratones y carreras en ruta), José Mª Angel (Alcalde de L'Elaiana), José Vicente Torres ( Alcalde de Navajas y vicepresidente de la fundación Obra Social Bancaja).


Magistral exposición de nuestro invitado, en la que habló entre otras cosas de:

**Los avances de la ciencia deportiva referida a la "fisiologia del esfuerzo y del deporte" y los últimos descubrimientos respecto a la incidencia de la membrana celular en el rendimiento deportivo.

** La importancia del descanso y sus efectos positivos en el corredor.

** Calzado deportivo

** Entrenamiento, umbrales.

** Consejos y estrategia de carrera en el maratón

** Los efectos positivos de la cafeina.

En definitiva una extensa y muy amena exposición, acompañada de los comentarios y las simpaticas anécdotas de Toni Lastra.
Antonio Postigo, formará parte de nuestros colaboradores y nos enviará interesantes artículos para publicar en esta web.


Los jovenes Correliana, tomaron muy buena nota de lo expuesto. Ya saben que necestiran entre 8 y 10 años en conseguir su mejor estado de forma como corredores.


Agradecemos sinceramente a  Antonio Postigo el haber aceptado la invitación y compartir sus conocimientos, a Toni Lastra por el cariño y dedicación con el que colabora con nosotros cada vez que le trasladamos una iniciativa y a todos los que nos habéis acompañado en este acto que desde Correliana pretendemos consolidar y realizar de forma periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario