CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 27 de octubre de 2011

LAS CONFERENCIAS CORRELIANA: "EL MARATÓN" CON ANTONIO POSTIGO Y TONI LASTRA

Incluido en las actividades de sus jornadas sociales preparatorias del Maratón de Valencia, el C.A. CORRELIANA organiza una charla-coloquio sobre el "Maratón, en la que intervendrá Antonio Postigo, prestigioso entrenador nacional de atletismo, actuando de moderador  el "maestro" Toni Lastra.

El acto tendrá lugar el viernes 4 de noviembre de 2011, en la Sala de Conferencias del Centro Sociocultural de L'Eliana, en la Plaza de Europa, a las 20 horas y a la que está invitado todo aquel que sienta interés por la materia y en especial el colectivo runner.
Interesante conferencia a falta de pocos días para la celebración del Maratón de Valencia, donde Postigo dará muy buenos consejos para saber como afrontar las últimas semanas preparatorias.
Antonio Postigo con Nuria Fernandez, Campeona de Europa de 1.500 (Barcelona 2010)

 Postigo, entrenador nacional de atletismo,  fue uno de los pioneros del deporte popular en España y por ende del maratón. Acudió a Nueva York por primera vez en 1978. Compaginó de manera excelente sus aficiones, también con carreras de montaña con su profesión obteniendo muy buenos resultados con atletas como Polo Puertas, Alvarez y Florencio Gascón, todos ellos del colegio Calasancio. Pero sus hazañas no habían hecho más que empezar. Puso en práctica con su grupo de maratonianos y él mismo el entrenamiento tipo "Van Haken" con un enorme volumen de kilómetros, creo que llegó a los 300 semanales y parece que con un bastante buen resultado como demuestra su hazaña de 1982 en los que corre TRES maratones en 15 días y mejorando en cada uno de ellos la marca anterior. Pero lo mejor fue como y donde los hizo, el primero en Lisboa 2h33, el domingo siguiente en San Sebastián 2h31 y el siguiente domingo en Nueva York, 2h28,  su mejor marca de siempre. A pesar de que se le consideraba un poco fundamentalista, su fama y prestigio se acrecientan y no solo entre los populares, si no que llega a ser responsable federativo de mediofondo y velocidad y más tarde a entrenar a un excelente grupo de grandes mediofondistas femeninas como Nuria Fernández, Dori García y Eva Arias entre otras. También ha formado parte del equipo técnico de la Federación Chilena de atletismo.
Ha sido muchos años entrenador de los componentes de la S.D. Correcaminos de Valencia, en los que ha dirigido algunos "clinics" como el de Chulilla.

¿Te lo vas a perder?

5 comentarios:

  1. Atletisme Alcàsser
    Enhorabuena por esta iniciativa!!!!

    ResponderEliminar
  2. gran iniciativa que espero no perderme.enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Francisco Luis Fernandez Montoro
    Ya me gustaría estar ahí con vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tomas Jesus Rivas Ruiz
    Pues yo no me lo pierdo, son dos grandísimos maestros...

    ResponderEliminar
  5. Puedo saber que año fue el clínic del Balneario de Chulilla?.
    Participé y tengo un gran recuerdo y referente desde aquella fecha

    ResponderEliminar