CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

domingo, 26 de agosto de 2012

CARLOS CASTILLO EN LA "CURSA FESTA MAJOR DE RIPOLLET"


El domingo 26 de agosto se celebró la 34ª edición de la cursa de Ripollet, en la comarca del Vallés Occidental, a unos 5 km de Barcelona, donde éste humilde servidor, llevó con orgullo el nombre de Correliana. Según me habían dicho, una carrera bastante dura, en un circuito de 2 vueltas, donde el primer medio kilómetro era una subida bastante durilla, pero lo mejor de todo es que del km 3,5 al 4,5 de cada vuelta era también de subida, ello suponía que desde el km 3,5 hasta el 5,5 se producía la “selección natural” de la carrera.
Yo, por mi parte, no me había encontrado en demasiada buena forma, por eso esta última desde la carrera de montaña de Albentosa decidí reducir el volumen de kilómetros anteponiendo la calidad a la cantidad en los entrenamientos, además de alternar con la piscina y mi nueva bicicleta de carretera. Por todo ello, empecé la carrera de manera conservadora, bastante retrasado, pero ya en el km 2 me sentí con buenas sensaciones, y en este tramo de bajada llegué a ponerme a un ritmo de 3’20’’. Y llegó el km 3,5 donde empezaba lo duro, y es aquí donde el superentrenamiento realizado este verano con los Correliana dio sus frutos, conseguí adelantar a un sinfín corredores en los 2 km de subida. Ya en la segunda vuelta, me dediqué a mantener el ritmo impuesto desde el km 2.

Finalicé la carrera en la posición 23, 12 de mi categoría, con un tiempo de 38’09’’. El tiempo está lejos de mi mejor marca, pero dada la fisonomía del recorrido, no está nada mal. Lo más importante para mí fue que recuperé sensaciones, y acabé la carrera bastante entero. Por primera vez en bastante tiempo no miré tanto el crono, y disfruté de lo lindo, me lo tomé como un entreno de calidad con cuestas y cambios de ritmo.

Al final de la carrera oía decir a la gente: “Es durísima” o “Es una carrera rompepiernas total”. Y la verdad, era una carrera dura, pero más duras eran Losa del Obispo y Calles...Lo peor fue no tener cerca a ningún Correliana, y os eché un montón de menos, el ambiente, la foto de club antes de carrera, Javier esperando que ganáramos el jamón, Javi Galindo diciendo que hoy va a sacar la vara, el ruso preguntándome si me sobra algún gel,…en fin…me despido y os seguiré informando.

CARLOS CASTILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario