CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 13 de agosto de 2012

LAS CRONICAS DE FRANC: I CARRERA DE MONTAÑA DE ALBENTOSA (TERUEL)

A las 6:15 de la mañana salimos destino Albentosa (Teruel) unos cuantos intrepidos montañeros Correlianas que nos dejamos liar por el incansable Javi Galindo. Como debutante en la montaña Carlos Castillo "The Russian's Brother". Poco antes de las 8 estabamos tomando el tipico café a pie de la salida junto a una camarera moza y recia,  de las de antes vamos!!.

A las 8:30 salimos a recorrer los 20.500 metros de montaña a un ritmo de infarto, Pueblo hacia arriba buscando el acueducto de Albentosa. A 200 metros Javi Galindo con 5 o 6 cracks de la montaña y tras ellos el grupito en el que iba un servidor. Atrás Carlos, Pepe, Laura y Manuel. 100 en carrera, como en familia. A un ritmo fuertisimo paso por km 5; meta volante y jamón para el campeón. El camino se estrecha tras la larga subida y entramos en un tunel largo y muy estrecho pero iluminado. Al salir vamos pasando las cintas que marcan la carrera porque apenas existe senda en este tramo. Bajamos por un camino roto y empiezan los toboganes. Los participantes nos vamos separando y tras cruzar una baguada me doy cuenta de que voy completamente solo. "¿Me abré perdido?". Pero sigo el camino marcado. Avituallamiento km10: "Vale chaval que vas muy bien. Entre los 20 primeros. ¿Quieres un cigarrito?". Continuo y en el 13 más o menos tras dejar una Masia a la izquierda me doy cuenta que las marcas de la carrera hace tiempo que no las veo. Vuelvo a subir un cuestón de infarto y arriba a lo lejos veo una camiseta Correliana. "Carlos, Carlos". Seguimos juntos hasta hacer cima en el km. 15. "Vamos Carlos lo estas haciendo genial", le digo. Carlos me sigue en la bajada más dura de la carrera lo mejor que puede. Llegamos al último avituallamiento, zona del rio 3kms y subimos al pueblo. Y es aqui cuando Carlos se pone a menos de 4'/km, y en el llano este chaval va mucho me digo. Última subida toca trepar y en lo alto cuatro aguelitas dando ánimos a los corredores mientras les digo "que bien estan ahi. Que buen sitico". 400 metros a tope dentro del pueblo y en meta una vez más Pili esperándome. Gracias cariño!!!

Hablando con Javi me dice que se ha perdido en el mismo sitio que yo. Al rato Laura acompañada de  Victor. Tras ella el gran rabosa y Manuel. Grande Manuel!!! Un carrerón. Terceros por equipos. Laurita segunda y Javi con la élite como siempre en un alto nivel. Atención empate dice la organizacion. Equipo más numeroso CORRELIANA y Onda pero CORRELIANA cede el gran jamonazo de Teruel a Onda. Todos nos miramos y una vocecilla dice "he sido yo" Laurita. Que gran corazón.....pero la próxima les invitamos a una cerveza que el jamon de Teruel esta de muerte.

Un gran dia con un gran grupo!!!
FRANC LÓPEZ

TIEMPOS CORRELIANA
Javi Galindo: 1:48:14
Carlos Castillo: 1:58:36
Franc López: 2:01:49
Laura Herrera: 2:15:05
José Luis Espinosa: 2:18:39 
Manuel Tarín: 2:34:30 

5 comentarios:

  1. Gracias por la crónica y a ver si al año que viene conseguimos mejores esos detalles que no acabaron de salir cuadrados

    ResponderEliminar
  2. tinyo te conec de lletjir croniques en 4pelat,crec que isque tot de pt mare,a mi personalment m'agrada a monto com a organiçacio,aigua fresqueta,molt be senyalisada,samarreta wuapa,ultim avituallament brutal,entrepa de pernil en oli bonisim i circuit prau muntanyenc dins de lo que es podia fer,picina,ect,ect.el temps ideal i la organitçacio de 10 tornare.

    ResponderEliminar
  3. LOPEZILLO(dice)Enhorabuena a todos sois unos makinas en especial al Tio Fran!!!ke hizo un tiempazo el colega....Bien Caballo Bien!

    ResponderEliminar
  4. Pili (dice) Carlos tambien muy requetebien! Tiempazo 1'58

    ResponderEliminar
  5. Pili (tambien dice)Cariño, una satisfaccion y un placer haber estado esperandote en la meta todos estos años, pero espero que dentro de nada seas tu quien este en la meta esperandome... Te quiero

    ResponderEliminar