CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

domingo, 25 de noviembre de 2012

ANTONIO POLO: "YA SOY MARATONIANO"



Tras el comienzo del año 2012, rondaba en mi cabeza correr una maratón, la carrera madre de todas las carreras.
Llega el momento de la verdad tras correr la media de Benifaió y correr varias carreras del circuito Camp del Turia y seguir un Plan de entrenamiento que me lo prepara Javier Pons para mejorar resistencia y velocidad. El  día 04-07-2012, me inscribo al 32 Maratón Valencia, que grande para un Valenciano y Fallero (desde pequeño he sido fallero) correr en Valencia.

Empieza el plan entrenamiento Maratón Correliana.
Con un buen grupo de 3’45h, madrugones de fin de semana, de lunes a viernes entrenamiento solo (primero dejo al nene en el colegio y luego a correr), muy disciplinado con la rutina del plan, una buena base de entrene es una buen maratón.
A mitad del plan de entrenamiento para el maratón, fallece mi hermano Vicente, me armo de más fuerza, fuerza para a afrontar el reto. Llego a entrenar la tarde del entierro para no perder ni un día de entrene y sobre todo por desconectar un poco, haciendo lo que mas me gusta, CORRER.

Empieza la hora de la verdad. Los largos siempre al lado del grupo 3’45h, y siempre con los ánimos de Jaime Valls, ahí detrás conservando, como me dijo Javier Pons. Siempre me acordaré de estas palabras: "El día de la Maratón es cuando lo tienes que demostrar con el dorsal en el pecho, ahora es entrenar y no picarse".
Se a próxima la semana del Maratón, empieza a aparecer unas sensaciones “los nervios”, pero…. Yo ni caso.
Esa semana entrene muy flojo, buena alimentación y como se suele decir “entre algodones”.
El sábado antes del maratón descanso, entrene por la mañana y luego a por el dorsal con mi mujer, un poco de paseo, comer en la feria del corredor y a casa, pasando la tarde y luego a dormir.
Suena el despertador a las 5:45h de la mañana no llueve….ufff..., menos mal..., buen desayuno para coger fuerzas, a las 7 en el Polideportivo con todos los compañeros de Correliana y con mi mujer que viene animarme.
Se me pasa rápido. Cuando me doy cuenta estoy en línea de salida, super concentrado con el gran grupo de corredores de este  club como es el C.A. Correliana.
Empieza el maratón y nos ponemos a tirar a ritmo por debajo, pero nos vamos acercando al ritmo maratón conforme van pasando los Km.  Javier me dice: - Tú a mi lado, pero un pasito detrás.
En la mitad de la carrera, empezamos a tirar, ahora empieza la competición, la lucha, la fuerza, en definitiva, empieza el MARATÓN.
A partir del km 35, la cosa cambia, empiezo a notar sensaciones raras y empieza a trabajar la cabeza y pienso: “SI YA HE LLEGADO HASTA AQUÍ, LA VOY A TERMINAR”, sigo corriendo pero…aparece una pequeña molestia musculares, y bajo el ritmo, pierdo a Javier Pons de mi lado, pero veo su camiseta roja desde lejos, y eso para mi es mi referencia.

A los pocos Km. la molestia muscular  se marcha, y se va acercando la meta, la gran llegada. Se me empieza a poner la piel de gallina, un nudo en la garganta, la gente gritando animando, veo los grupos de Correliana animando, GRACIAS!! y por fin veo a mi mujer en la última curva y me sale un TE QUIERO desde el fondo de mi corazón, cierro las manos con fuerza y me acuerdo de mi familia y amigos, y encima en meta veo a mi presi, a mi amigo, a Javier Pons esperándome en la llegada, nos abrazamos…. y por fin ....
¡¡¡ YA SOY MARATONIANO !!!



ANTONIO POLO GONZÁLEZ (Socio CORRELIANA nº 61)

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Toni. Ha sido un placer compartir entrenamientos y el maratón contigo.
    Has conseguido tu marca objetivo y te lo has ganado con sacrificio, constancia y voluntad.
    Esto es solo el principio. En poco tiempo serás tu el que tendrás que llevarme hacia la meta.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ese es mi tio Toni, SI SEÑOR! El principio de algo grande, ya verás!

    ResponderEliminar
  3. enhorabona,en lo que as patit per a poder entrenar el marato,jo ja te considerava un gran maratonia.

    ResponderEliminar
  4. gracias Rabosa,la verdad que con los meses previos mas la maraton son muchos kilometros pero luego tienes ganas de otra.

    ResponderEliminar