CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

miércoles, 4 de enero de 2012

DIARIO DE UN MARATONIANO: ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!


Como muchos de vosotros sabéis, recientemente he tenido un importante problema de salud, que gracias a Dios ha quedado en un gran susto. Todo hacia presagiar un problema de los gordos, de "infarto", pero como los maratonianos tenemos "buen corazón", puedo contarlo.
Ver pasar la vida en un solo minuto solo lo pueden contar aquellos que se ven más cerca del otro lado.
Sin duda puedo decir que he luchado contra el maratón más duro de cuantos he corrido, el de la vida.
Quiero aprovechar para dar sinceramente las GRACIAS a todos cuantos me socorristeis y los muchos que os habéis interesado por mi estado y me habéis dado ánimos y fuerza en los momentos más difíciles, en el "muro" más terrible que te puedes encontrar.   Pese al tópico de que "no somos nada" hay que vivir momentos como los que me encontré para darse cuenta de verdad.
Para mi empieza una nueva vida, como si hubiera vuelto a nacer.
Quiero disfrutar de mi familia, de mis amigos, que me he dado cuenta que tengo más de los que creia, de las cosas buenas de la vida, sin hipocresías, sin egoísmos. No guardo rencor por nada ni por nadie. Os aseguro que no vale la pena.
He ganado esta carrera y vosotros, mi familia, mis amigos me habéis ayudado. Tengo hasta trofeo, entregado por dos GRANDES, por haber ganado mi maratón particular, pero todos vosotros también sois GRANDES y os estaré siempre agradecido.
Agradecer también enormemente al equipo médico y personal del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, por la atención y profesionalidad mostrada en todo momento.
.
Que nadie piense que el deporte trae cosas malas. Todo lo contrario. Si no hubiera sido por mi buen estado físico posiblemente no se que podría haberme pasado. Lo sucedido no tiene nada que ver con las muchas carreras y entrenamientos realizados. Solo volver a recordaros la importancia de los chequeos médicos con prueba de esfuerzo incluida. A mi me ha servido mucho para que los cardiólogos valoren mejor mi estado comparando estados anteriores con el actual.

Tengo que seguir con más pruebas, pero espero y deseo que tengáis presi para mucho tiempo.

¡GRACIAS DE TODO "CORAZÓN"!

JAVIER PONS

9 comentarios:

  1. Hola Javier:
    Desde el C.A.Rocafort Running nos alegramos mucho de tu alta del hospital y esperamos que tu recuperación sea lo antes posible. Dale las gracias a tu corazón por hacer del deporte una gran familia y un buen grupo de amigos que te quieren, sabes que te apreciamos por tu humildad y entrega con los demás, pero debes pensar también en tí y vivir la vida día a día, paso a paso .
    Muchos ánimos y nos vemos en el asfalto o en la montaña.
    Manu Zafra

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manu. Tener cerca de mi gente tan buena como tu es un privilegio que me ha dado el deporte. Intentaré huir de lo negativo y centrarme en todo lo bueno que nos ofrece la vida. Sentirse arropado como me he sentido con tantos amigos es la mejor medicina para mi recuperación. Somos como almas gemelas Manu. Espero tener el privilegio de poder compartir contigo y con todos los amigos esas magníficas sensaciones que nos ofrece esta apasionada afición. Un abrazo a todos los compaañeros del C.A. ROCAFORT RUNNING y uno muy especial para ti.

    ResponderEliminar
  3. Ismael Gómez
    Tenemos presi por muchos años!! Anda que no nos quedan maratones por correr juntos!!

    ResponderEliminar
  4. Arturo Jornet
    Presi .. no hay palabras... te quiero un montón!

    ResponderEliminar
  5. Clinica Veterinaria Eliavet
    Enhorabuena Javier por tu recuperación. Un abrazo fuerte!!. Espero verte pronto y te lo doy en persona.

    ResponderEliminar
  6. CdRunnersworld Valencia
    Nos alegramos, nos vemos en el asfalto !!

    ResponderEliminar
  7. Clara Civera Vico
    No lo dudábamos: claro que tenemos presi para rato. Y estoy segura que te tendremos , de nuevo, de teacher para nuestros largos para el maratón próximo

    ResponderEliminar
  8. Santiago Herrera Castro
    Larga vida al boss!!

    ResponderEliminar
  9. Dominique Kerleaux Wintenberger
    Olé! Olé! y Olé! Abrazo y besos y muchoooooooo cariño!!

    ResponderEliminar