CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

martes, 22 de marzo de 2011

Papa, ¿me acompañas a hacer el triatlón?



Team Hoyt (Equipo Hoyt) es un equipo de deportistas un tanto especiales formado por un , Dick y Rick Hoyt, que son padre e hijo.

Hasta aquí todo normal, pero la pecurialidad es que Rick, el hijo, sufrió parálisis casi total por culpa de un parto complicado. Puede entender las cosas ya que su cerebro funciona, pero no puede hablar ni moverse por si solo. Cuando nació Rick, en 1962, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flojo de oxígeno a su cerebro. A Dick y a su esposa, Judy, se les dijo que no había esperanza de que su hijo se desarrollara.

“Ha sido una historia de esfuerzo desde que nació”, me dijo Dick. “Caundo tenía 8 meses, los doctores nos dijeron que deberíamos sacrificarlo, que estaría en estado vegetal toda su vida, ese tipo de cosas. Bueno, esos doctores ya no están vivos ahora, me gustaría que pudieran ver a Rick ahora”.
Su gran deseo de joven fue participar en una carrera en honor a un deportista local que había quedado parapléjico en un accidente, pero lógicamente él no podía competir, por lo que su padre empujó su silla durante toda la carrera. Fue entonces cuando empezó el Team Hoyt.

A partir de ese momento han seguido compitiendo en triatlón y competiciones de ciclismo, natación y maratón y sus hazañas no pasan por alto a la gente cuando les ve. Sus motivaciones son, por parte del hijo, sentirse feliz y olvidarse de sus problemas, y para el padre, como es lógico, es que su hijo sea feliz, por lo tanto forman un equipo perfecto. Es realmente conmovedor.

En el vídeo se puede ver una de las carreras, un triatlón de la Iron Man (3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y una maratón –42,195 km), el padre para mí es el que se merece todos los méritos, porque con 60 años hacer lo que hace…en fin. Increíble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario