CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 9 de marzo de 2011

TECNICA DE CARRERA


La técnica de carrera es fundamental. Requiere muy poco esfuerzo, 10 ó 15 minutos y proporciona enormes beneficios a corto y largo plazo. La mejora que vamos a percibir en nuestro organismo es brutal.
Una técnica para ganar.
Todos hemos visto a ese corredor dando saltitos en el parque, andando como un pingüino y haciendo tontadas a traspiés. Y lo peor es que alguna vez nos hemos reído: craso error que muestra ignorancia incisiva. Si lo hiciéramos, notaríamos que tenemos más fuerza en el tobillo, en el pie, mucha más movilidad articular, mejor eficacia y mayor eficiencia en cada zancada.
Además de mejorar la técnica de correr (su objetivo principal), proporciona otros cuatro beneficios: mejora la fuerza en los tobillos y piernas, mejora la movilidad articular del pie y del tobillo, mejora la eficiencia de la carrera, lo que supone un mayor rendimiento, y disminuye enormemente el riesgo de lesiones (del tendón de aquiles, de periostitis, de fascitis plantar y se es más resistente a los esguinces).
Se realiza después de rodar y a ser posible en superficies blandas (cesped, tierra o pista atletismo) y en una distancia de 30 ó 40 metros. Se recupera andando la misma distancia.
Está claro que correr bien no es fácil y que unos por naturaleza están más dotados para ello que otros. También es más complicado aprender y mejorar la técnica de carrera con una cierta edad. Pero os invito a todos los corredores a trabajar este aspecto del entrenamiento, ya que por la edad y por la acumulación de kilómetros, cada vez correríamos peor, sin apenas levantar los pies del suelo.
Está demostrado, que quién lo realiza al menos una vez a la semana, de forma regular, puede ver reducida su marca en maratón al menos en 5 minutos.
NOTA: SI NO PUEDES VISULIZAR EL VIDEO, DEBES DE ACTUALIZAR EL PROGRAMA "SHOCKWAVEPLAYER" DE ADOBE,QUE SE DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.adobe.com/products/shockwaveplayer/index.html

JAVIER PONS
Master en preparación física para corredores.
Marathon, long and middle-distantance race specialist.
Trail running conditioning specialist.
Sport nutrition and conditioning specialist.
Member of The European Register of Exercise Professionals (EREPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario