CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

martes, 14 de octubre de 2014

DOMINIQUE KERLEAUX: DESERT RUN 2014. LA CRÓNICA

Desert Run 2014-10-13
Luisa, Manu y yo hemos tenido la suerte de vivir una experiencia maravillosa. Estos días hemos corrido la Desert Run. Como su nombre indica, se trata de una carrera en el desierto de Marruecos en 3 etapas, o sea 3 dias.
Primer dia:15kms terminando por 2kms de duna!!
Segundo día: 20kms desde Erg hasta el pueblo de Merzouga
Tercera etapa y dia: 26kms con llegada en la oasis de Tisserdimine donde se rodaron partes de la película Sahara!
Asi que el miércoles salimos hacia Barcelona donde nos esperaban el resto de los compañeros de viaje de Sport Travel, en el aeropuerto. Un vuelo charter directo a Errachidia. Allí nos esperaban con folklore local y té con pastas marroquíes, todo en un ambiente muy festivo. Los 4x4 nos esperaban para llevarnos a Arfoud, la “puerta del desierto”, a unos 70 kms. Nos alojamos en la Kasbah Xaluca. Sitio muy agradable! En la cena, empezamos a conocer nuestros compañeros de viaje. La mayoría van a correr pero también hay accompañantes y unos niños. Varias nacionalidades : unos 50 italianos, algunos suecos, una polaca, y claro, españoles. Somos unos 160 de los cuales saldrán a correr unos 120. Empieza la emoción! No tengo ni idea si soy capaz de correr esas 3 etapas seguidas. Aguantaran mis piernas? Pero mi cabeza dice que si!!! He venido para eso! Intentaré dosificar porque quiero llegar. Tengo mucha ilusión! Sé que luisa también! Luisa comparte habitación con Anna, una polaca, muy buena corredora por cierto.
Jueves: A las 9 dan la salida detrás del hotel. Hemos recogido nuestro dorsal después de un buen desayuno. Tengo mi cinturón con la botella y un gel. Sé que tendremos avituallamiento cada 4 kms pero me da tranquilidad llevar agua.  A lo lejos se ven las dunas! Precioso paisaje! Pero como se corre en las dunas?. Serán unos 2 kms de dunas y mucha arena en los caminos.  Luego me daré cuenta que poco se puede correr en las dunas! Tengo protectores en los tobillos para evitar la entrada de piedrecitas y arena pero es tan fina la arena que 3 veces tengo que parar para vaciar mis zapatillas. Estoy tranquila porque en todo momento la gente de la organización nos controla. Los 4x4 van y vienen para ver si todo va bien. Pasan alejados de nosotros para no molestar pero allí están. Primera etapa acabada! Uffff! Esta noche dormimos en las Haimas de” la belle Etoile”. Son tiendas hechas con pelo de dromedario. Cena típica “Mechoui”.
A parte de correr, hay que decir que nos han organizado varias excursiones desde paseo en dromedario, visitas de pueblos etc.
Viernes: salida a las 8. Hoy 20 kms. La llegada será en la Kasbah Tombouctou. Se me hace duro! Además muchos caminos tienen mucha arena y me cuesta bastante. Menudo alivio cuando por fin llego! Pasamos pueblecitos y los niños salen para animar.  Estoy cansada pero muy feliz! Manu me ha esperado así que llegamos juntos a meta. Luisa ya ha llegado hace rato. Va muy bien, creo y me alegro. Hemos venido para ser finishers!!
Sabado: Salida a las 9. Nos trasladan en pleno desierto para la salida.  Hoy, 26 kms. Terreno bastante plano, caminos de piedrecitas, otros de arena. Aguanto muy bien hasta el km 20.  3kms mas hasta el ultimo avituallamiento! Ufff! Pero sé que voy a llegar! Se hacen pesados los 3 ultimos kms porque pasamos por un antiguo cauce de un rio y esta de arena a tope. Así que prácticamente no me deja correr. Pero cuando veo la meta en pleno oasis, me entra mucha emoción. Pues, si que voy a conseguirlo! A pesar del viento, de la arena, de las dunas, de las piedrecitas, del cansancio, ya somos Finishers! A celebrarlo! Manu nos ha preparado un vinito con jamón y queso para tomarlo después de la ceremonia de premios con nuestros nuevos amigos corredores.
Abel Anton ha sido el ganador absoluto de la desert Run.

Tengo que añadir que la organización ha sido fantástica. Un 10! Nos han hecho pasar 5 días estupendos! Hemos conocido gente maravillosa! Así que solo puedo recomendar esa carrera Aventura por el desierto. Gracias Manu, Luisa, por ser tan buenos compañeros de viaje.

DOMINIQUE KERLEAUX

No hay comentarios:

Publicar un comentario