CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

viernes, 17 de julio de 2015

JORGE SEMPER: MI PRIMER LD (TRIATLHON VITORIA-GASTEZ 2015)


Bueno bueno… Os acordáis como terminó el anterior? Habrá un Ld… Pues sí, lo hay!!
Después de muchos días de entrenamiento con frio, calor, madrugones y muchísimas cosas más, llegó el día.
Nos vamos, dirección “VITORIA”, todo súper bien, el viaje, la recogida de dorsales, el breafing…
Nos vamos a comer y allí empezó todo, después de estar más de dos horas  para que nos sirvieran un simple plato de arroz blanco, nos vamos a por las cosas para dejarlas en la primera transición, entro a la habitación del hotel, preparo mochila y la rueda trasera de la bici en el suelo!!, no me lo podía creer, empecé a sudar, a ponerme nervioso, no sabía qué hacer, no encontraba el bombín, en definitiva un desastre. Decido inflar la rueda y ver qué pasaba al llegar al box, dejo la bici en su sitio y de momento rueda bien, casco,  bolsa, todo en orden. Ya estoy más tranquilo.
De repente… ahí viene Jaime diciendo, vaya mierda mecánico me he buscado!! Jajaja, ese era yo, se le había roto el obús al intentar inflar la rueda, por suerte los mecánicos de la organización tenían uno, todo arreglado Jaime, dejamos trastos carrera y nos vamos a cenar.
Ahí sin problemas, ale pizza y a la cama.
Suena el despertador, me levanto con ganas, ilusionado por que había llegado el momento, últimos preparativos y nos vamos todos a coger el bus que nos llevaba a la salida, todos? OH No!!, nos olvidamos a Nacho, le llamo por teléfono y me dicen que ya ha salido, eso quería decir que estaba de camino.
Nada más llegar al box reviso rueda y rueda perfecta, preparo todo, no tardamos en ponernos los neoprenos, unas risas, fotos de rigor, unos ánimos, y de pronto, ya es la primera llamada a cámara de salida, allí que se van nuestras chicas, esto está a punto de empezar, bocinazo y todas al agua.
La salida súper bonita, pero para bonita la segunda salida del Half, cuanta gente por dios!!

Ahora nosotros. Vamoooos!!, dan la salida, la gente empieza con prisas, yo como siempre a mi ritmo, sin prisa pero sin pausa, salida del agua habiendo nadado muy cómodo y tranquilo.
Transición sin mucha prisa para no dejarme nada, cojo bici y empiezo a pedalear, sobre el km 16 veo a Nacho, y desde ahí hasta el final de este segmento fuimos prácticamente juntos. En el 175, no sé qué me pasa pero me pongo a llorar, sabía que quedaba lo peor, pero la carrera depende de uno solo, en la bici puedes tener otros problemas .
Llego bien de piernas, no me he sobrepasado en ningún momento para poder correr dignamente aunque fuese la primera vuelta, me pongo las zapas la visera y salgo. Allí estaba mi Nuri dándome ánimos, yo, sin prisas, trotando, me siento bien, primer avituallamiento, parada a coger agua y tomarme un gel, Km 2,5, de ahí al final un suplicio!! me entra flato y no puedo correr, no es que no pudiera correr, es que no podía ni levantar los pies del suelo.
Primera vuelta fatal, pero ahí estaban los compañeros que ya habían terminado el Half  y acompañantes que no paraban de animar, eso te hacia seguir.
Segunda, me quería morir, en mi vida me había sentido así, solo quería que parar. Cuando ya estaba en las últimas oigo, “vamos Jorge”, esos gritos eran de Roser, se puso a mi lado y me dijo que lo estaba haciendo muy bien, yo le dije, bien? si voy a 7’ el km, no puedo más voy a caminar, me dice que si necesito andar que lo haga pero no mucho que si no te vicias y cuesta mucho arrancar, me pongo andar, mojo la visera y en cuanto puedo me pongo a correr, bueno eso de correr… jaja, vuelvo a caminar para tomar un poco de agua y un gel, el maldito flato no se va, paso por meta, sólo quedan dos, allí los ánimos de la gente te hacían volar, pero duraba poco.

 Tercera, ahora sí que si, “DESTROZADO” anímicamente, corría por inercia, Nuri ya ni me hablaba, no sé si padeció ella más que yo, zona de universidades, o yo que sé donde era, Roser me dice unas palabras que me hacen reflexionar, son estas: “Esta vuelta hazla de cabeza y la otra de corazón, hay mucha gente esperándote en meta “ Ahí fue dónde me dije... ahora no puedes rendirte. El flato continúa, desde ese momento no pude tomar nada mas, aún me quedaban 15km, Nuri ya ni me mira la pobre. A partir de ahí fue donde empecé a creerme que lo tenía hecho y sabéis por qué, por una simple frase que Jaime me dijo “Jorge, esto lo empezamos juntos y lo vamos a terminar juntos” no podéis imaginar lo que me hicieron esas palabras, aparte de llorar claro. “MUCHISIMAS GRACIAS JAIME”.
Última vuelta, igual o incluso un poco peor que la vuelta anterior, sigo corriendo, Chuf se pone a mi lado y me dice que ya está que aguante un poco que está hecho, me vuelvo a poner a llorar, no es que lloraba, es que no podía ni respirar de los lloros que llevaba, consigo dar la vuelta, salgo del parque, toda la gente aplaudiendo  incluso yo para darme ánimos, diciéndome, ya lo tienes!! entro a la plaza, ya veo el arco de meta, esos aplausos que hacen que se te erice la piel, empiezo a pisar esa  lona azul que significaba que entrabas en meta, último giro y… lo primero que veo es a Nuri con una medalla en la mano esperándome con una cara de satisfacción y sufrimiento que jamás le había visto, aprieto los puños y me digo SIIIIIIIIIII. Ya está!!


Por fin cruce la meta, lo mejor?, quien me puso esa medalla de FINISHER.
Luego fotos, abrazos,  más fotos, ver a Miguel, Alex, Nacho, Jose… Y a todos los demás allí, hizo que se me olvidara todo lo sufrido, bueno y los curasanes de chocolate…
Sabéis que os digo referente al IRONMAN? Que uno y ná más, santo Tomas!! 
Quería dar las gracias a tod@s las personas que nos han apoyado, y sobre todo a la familia, que desde casa me daban fuerzas para conseguir ese gran objetivo, ser “FINISHER IRONMAN”.
A los animador@s y fotograf@s sobre el terreno en Vitoria, que aguantaron horas, calor y sufrimiento, y se dejaron la voz para llevarnos hasta meta.
A mi club C. A. CORRELIANA y a todos mis compañeros por vuestra preocupación y ánimos.
A Roser Baello por su gran apoyo, paciencia y sobretodo su confianza en mi, ha logrado que cumpliera mi objetivo, ha sido un placer compartir estos meses de entrenamientos contigo. Mil gracias.
A mi profe de natación, Ana Adorno que ha conseguido que pierda el miedo a las distancias en el agua.
A Carmen Daries, mi nutricionista, que se preocupa mucho por mi y por mi alimentación.
Y como no, a mi Nuri, darle las gracias por la paciencia que ha tenido, y siento todas esas horas que no hemos  podido pasarlas juntos debido a los entrenamientos. Gracias por todo (TQM).
¿Y qué decir de los compañeros? sólo quitarme el sombrero porque todos, repito todos, lo hicieron genial, ENHORABUENA!!, un placer ser finisher junto a vosotros.
Por cierto… respecto a lo de una y ná más…
Nacho, Miguel, Alex, Chufero, Rivas, Roser, Jaime, Ampa… ¿¿“CALELLA 2016”??

Jorge Sempere Gimeno

1 comentario:

  1. Impresionant Jorge. Enhorabona IRON!!!!! i a total l'expedició CorrEliana en Vitoria.
    Sou ENORMES!!!!

    ResponderEliminar