CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

domingo, 31 de marzo de 2013

RECORRIENDO LA RUTA DE LOS MIRADORES DE XÁBIA (ALACANT)

SALVA, XAVI y JAVIER

La familia Pons ha recorrido hoy domingo de Pascua  la ruta de los Miradores de Xábia. Desde la Acequia de La Noria hasta el Cabo de La Nao, pasando por Cala Blanca, El Portixol, La Falzia, La Granadella, Ambolo.....un precioso recorrido de 16 kms.  donde Xavi ha subido por primera vez corriendo al Cabo de La Nao.


Jávea, en valenciano y cooficialmente Xàbia es un municipio de la Comunitat Valenciana, situada en la costa norte de la provincia de Alacant, en la Comarca de la Marina Alta. Cuenta con una población de 33.251 habitantes (INE 2010), de los cuales un 53.10% es de nacionalidad extranjera.


Xàbia se encuentra a poco más de 100 kms. de Valencia y a unos 90 kms. de Ibiza. Hoy y pese a ser un día nublado se podia ver su perfil desde el Cap de La Nao, el cabo más importante geográficamente y que representa la parte que más se adentra en el már de la costa este de la península Ibérica.
El Montgó es la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 metros de altura.
La bahia de Xàbia se forma entre los cabos de Sant Antoni y Cap Prim. Los otros cabos menores son el "Cap Negre" y el "Cap Sant Martí". Hay dos islas pequeñas, la  del Portixol, frente a la playa de la "Barraca" y la del "Descubridor", frente a la playa nudista


La joya de la Costa blanca posee uno de los paisajes más variados de la costa mediterránea, con mar, montañas, valles y acantilados de una belleza singular. Uno de los principales atractivos naturales que posee el litoral de Xàbia lo constituyen las excepcionales panorámicas que se pueden divisar desde los 15 escenarios preparados y señalizados convenientemente para el deleite y la contemplación que conforman la Ruta de los Miradores de Xàbia. 
Un privilegio recorrer corriendo esta maravilla tan cercana a muchos de nosotros.


Xavi, define el entrenamiento de hoy como "deslumbrante".
El "presi" ya tiene un nuevo compañero de "fatigas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario