CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 6 de marzo de 2013

DOMINIQUE KERLEAUX: CRÓNICA SEMI MARATHON DE PARIS



Viernes 1 de Marzo,
Ya estamos en parís! Tanto tiempo esperando el fin de semana del Semi Marathon. Hemos llegado sobre las 21h30 y después de coger el RER, cruzar medio Paris, ya estamos todas en los hoteles o casa particular.
Sabado 2 de marzo,
Amalia, Luisa, Alicia, Esther y Marilo están alojadas en hoteles al lado del Chateau de Vincennes (Este de París) de donde saldrá la carrera el día siguiente. Así que no tienen que madrugar. Pero Paqui, Maria José, Amparo, Mar y yo estamos en casa de mi hermana en el Sur de París y tenemos que coger el metro para llegar al Parc Floral, y recoger nuestros dorsales.  Hoy tenemos que calcular el tiempo que necesitaremos para llegar mañana sin agobio! Hemos quedado todas  sobre las 11h30. También  acuden mi hijo y sobrinos que participaran también en la carrera.  Primero hay que entregar el certificado medico que nos sellan, luego recoger el dorsal y finalmente nos entregan la camiseta.  Amarilla este año! Empiezan un poco a aflojar los nervios! Además ha salido un día muy frio y nublado.  Hay muchissima gente apuntada: unos 40000! Damos un paseo por la Feria del Corredor, tratamos de situarnos para el día de la carrera, hacemos unas cuantas fotos, siempre entre risas, nervios y buen humor! Pero que frío…unos 2 grados! Esta noche nos retiramos temprano para cenar tranquilamente y intentar dormir pronto. Que nos esperan 21 kms y pico el día siguente!


Domingo 3 de marzo,
Ha llegado el gran día! Que nervios! Unas tienen que madrugar más que otras por las distancias. Así que a las 6, mis compis y yo estamos levantadas! Queremos llegar con tiempo suficiente para dejar la ropa y colocarnos en el cajón que nos corresponde. A pesar del frío ha salido un dia esplendido: cielo azúl y sol. Que suerte tenemos!



A las 9h45 ya estamos en el cajón de salida. Menos mal que la organización ha repartido un chubasquero azul a todos los corredores. Aunque nosotras llevamos uno rojo que compramos en L’Eliana en los chinos. Nos protege un poco del frío. Hay música y nos animan a bailar para entrar en calor mientras van saliendo los corredores de los diferentes cajones. Entre los primeros y nosotras pasan unos 45 minutos. Estamos heladas y con ganas de salir!! Por fin nos toca! Chubasquero fuera! Miles de chubasqueros por el suelo!
Suerte Chicas! Que nos vamos! Estamos en París, hay un sol magnifico y vamos a disfrutar al máximo! El recorrido es precioso y salpicado de grupos de músicos(Rock, Samba….etc). Impresionante! Salimos del Chateau y después de unos 6 o 7 kms.  por el parque subimos hacia la Bastille, luego corremos a lo largo del Sena , después pasamos delante del Hotel de Ville, regresamos hacia la Bastille y bajamos de nuevo por la Avenida Daumesnil,  y hacia el Chateau. No ha sido tan plano como pensaba! Unas cuantas subidas que pican bastante! Pero allí esta la gente animando. El buen tiempo ha hecho salir a los parisinos. Mi familia nos espera en el km. 8 y km. 18 con la pancarta de Correliana. Es de agradecer porque hace mucho frío, a pesar del sol.  Pero tenemos Musica y el aplauso de todos los Bomberos de Paris! Hay avituallamientos en los kms 5, 10 y 16. Muy bien organizado. Muchos voluntarios para repartir agua, powerade y fruta.
Por fin llegamos de nuevo al Chateau de Vincennes. Emocionante por supuesto! Lo hemos conseguido todas! Nos entregan otro chubasquero y una medalla.  Enhorabuena especial a nuestra Maria José por su primera media….y en Paris. Que Glamour!

Enhorabuena a todas! Lo hemos pasado en grande y nos hemos reído mucho a lo largo de estos días. La convivencia entre todas ha sido fantástica! Repetiremos?? Seguro! Nos espera Berlin para 2014?!

DOMINIQUE KERLEAUX

No hay comentarios:

Publicar un comentario