CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 11 de octubre de 2012

VICTOR CERDÁ: "TRIRETTOMAN" RETO SOLIDARIO LUCHA SINDROME DE RETT

VICTOR CERDÁ, incorporado recientemente a las filas del C.A. CORRELIANA, está realizando desde ayer miércoles un reto solidario muy especial: luchar contra el "Sindrome de Rett" y a favor de la pequeña MARIA FERRÉ.
Un tri-reto denominado TRIRETTOMAN desde los días 10 y 14 de octubre de 2012, nadando 12 kms. por el rio Júcar, entre Cofrentes y Cortes + 745 kms. de bicicleta  en tres etapas: Cortes-Xativa, Xativa-Chiva y Chiva-Andilla + 170 kms. de trail running: Montanejos-Andilla-Valencia......el equivalente a tres pruebas de Ironman seguidos




El TRIRETTOMAN es una prueba deportiva de ultra-distancia jamás realizada hasta el momento. Nadie se ha enfrentado nunca a un rett-o deportivo como este.

VICTOR se embarca en la aventura solidaria de recorrer la provincia de Valencia después de terminar pruebas tan exigentes como la Marathon Des Sables, una competición de autosuficiencia que consiste en correr 250 kilómetros por el desierto del Sahara, o La Victoriosa, 300 kilómetros a través del GR7. La organización afirma que para realizar este reto «apenas podrá descansar. Se enfrentará a la dureza de la noche, al cansancio acumulado por el paso de las horas de esfuerzo continuado y, sobre todo, a la magnitud del Rett-o, 927 kilómetros en tres durísimas disciplinas deportivas».

El síndrome de Rett es un desorden neurológico visto casi exclusivamente en mujeres, y encontrado en una gran variedad racial y de etnias en todo el mundo. Ahora se sabe que esta dolencia puede darse en hombres, pero generalmente es mortal, causando el aborto, el alumbramiento de un mortinato o la muerte temprana. El niño con esta enfermedad muestra generalmente un período temprano del desarrollo aparentemente normal, o cercano al normal, hasta los 6-18 meses de vida. Le sigue un período de estancamiento o retroceso temporal en el cual el niño pierde las habilidades de comunicación y de uso de las manos para desarrollarse posteriormente.


Mucha suerte VICTOR en tu TRIRETTO. Un gran reto por una gran causa!!!!!

+ INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario