CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 16 de octubre de 2012

NURIA FABUEL: 21K, UN RETO PERSONAL (IV)



Quedan dos semanas de entrene fuerte y luego ya ir bajando la intensidad hacia la media…
Me toca salir a rodar una hora y unas rectas al final del entrene, Ribarroja y Vilamarxant están ardiendo, decido ir entrenando a dar un vistazo a las tareas de extinción, la tarde es muy calurosa y el humo está por todas partes, no paso de 45’ y tengo la garganta reseca y además parece que mastico ceniza, me marco unas rectas y para casa, he salido sola.
El miércoles toca entrene otra vez, 20’ de calentamiento y unos cambios de ritmo en concreto 3 de 9 minutos, Cris, Jorge y yo, los cambios se hacen largos, los 9 minutos parecen 20, y al terminar tengo la sensación de no haberlo hecho bien, porque estoy cansada pero no todo lo que debería para ser cambios de ritmo, creo que han sido muy lentos, lo comentaré con Javier para ver que instrucciones me da…
Ha llovido bastante esta semana y parece que el fin de semana se esperan lluvias también, así que en cuanto el tiempo lo permita intento hacer el largo de 16 km que me toca para esta semana… Sábado 22 de septiembre, 17,00, la tarde esta fea no, muy fea, pero lo intento, tengo que probar la maltrodextrina a ver cómo me sienta, he comprado geles, de frambuesa, me encuentro con muchas ganas pero al km 6 me toca irme a casa porque llueve con ganas, y no, no es bonito ni cómodo correr lloviendo, es muy sentimental pero es un rollo, mañana lo tendré que intentar, Jorge me acompañaba en la bici, esta reservando para su largo de mañana…
Domingo, hace un sol que no cabe en el cielo, aunque el aire fresco, Cris me acompaña esta vez, empieza la odisea… el peor largo de la historia, lo he pasado fatal, me encontraba con pocas ganas y pocas fuerzas, no sé si porque ayer hice un poco, porque el fresco ha desaparecido y tengo un calor que solo quiero refugiarme bajo los árboles, no lo sé, no encuentro explicación, todos dicen que es normal, pues nada intentaré que no me afecte mucho… viendo el panorama mi único objetivo es terminar, eso de los últimos 5 aumentar el ritmo ha quedado para otro día (era mi entrene extra porque efectivamente los cambios de ritmo los hice como una señorita, ya sé que tengo que apretar un poco)… Sé que es normal, que no siempre estamos igual pero me hace tener dudas sobre la media, un día así y no la termino, tampoco es lo mismo Cris y yo solitas entre caminos fangosos y huertos inundados que el día de la media, pero vamos me surgen las dudas… Domingo por la tarde estoy muerta matá…
Decido pasar página y afrontar esta última semana con muchas ganas de hacer los 3 días mas mi largo, “el más largo” de 17 km… ya las próximas bajare el numero de km… El lunes empezamos el cursillo de natación, y vaya si la tónica general es la del primer día, ¡¡vamos a ponernos como toros!!
Martes, 2 de octubre, me toca hacer los cambios de ritmo esos de 3x9´ que hice mal la semana pasada, voy sola, doy una rodaeta antes de irme al poli, no me apetece estar rodando, así que me voy a las pistas… Se hacen pesadas en 9’ haces 1.700 metros… y cuando termino la segunda tanda estoy agotada, Nacho me hace una visita y ya procedo a terminar, la última es como que ya no hay oxigeno en el universo que me pueda aliviar, pero al terminar, recupero muy rápido y voy despacito de camino a casa… Me duele un poco la pierna izquierda, a ver mañana como voy…
Miércoles quedo con Pilar en el velódromo, voy allí corriendo y ya vamos juntas, hasta terminar la hora de rodaeta, volvemos al velódromo y nos hacemos unas rectas para terminar el entrene… Allí están Nacho, Coronado y Marco, van a darse un poco de caña… El ritmo ha sido suave, y vamos hablando todo el camino por la Pobla, la fuente y vuelta al velódromo…
Sábado por la mañana a las 7.30 hemos quedado en el poli, para hacer el largo de 17km, esta vez, Domi, Suzet, Amparo, Paqui, Maria José, Esther, Jorge y Carlos… Lo hemos pasado en grande, ha pasado rapidísimo, nos hemos reído mucho y ha sido un largo fantástico… Casi termino incluso con ganas de más… Luego una visita al Torrent y un almuerzo recupera todo lo gastado…
La pierna me sigue molestando así que el Lunes 8 de Octubre visito a mi fisio, solo es sobrecarga, pero me siento muy aliviada tras la visita, esta semana tengo 4 días de entrene, 2 días de 1 hora con cambios de ritmo de 30’’, 1 día de 45 minutos con cambios de ritmo de 30 segundo también, y una largo de 12 km…
El Lunes antes del fisio he hecho mi primera sesión de una hora, con Jorge, muy buenas sensaciones, el miércoles hago mi segunda tanda de una hora, sola, buenas sensaciones también, el Jueves, repito esta vez con Cris, los 45´aquí ya me noto más cansada, Martes y Viernes los dedico a la bici.


Martes festivo al Oronet, con muchos de los TRIS, hace una mañana preciosa y lo pasamos genial, rematamos con un almuerzo de los nuestros en La Fonda, Viernes la bici nos lleva junto a Victor en su TRIRETTOMAN, haremos cerca de 90km, desde Chiva hasta Losa del Obispo y desde allí por Casinos hasta L’Eliana, Jorge y Javi le acompaña hasta el final de la etapa hasta Andilla, con granizo y lluvia, menuda paliza, que campeones sois !!!
Sábado descanso total, y Domingo junto con Ampa, Sonia y Jorge, prontito a por el largo… todo ha ido muy bien, pero desde el km10 la pierna otra vez molestándome, iré de nuevo al fisio, esta misma tarde después de la clase de natación, esta semana las sesiones son más suaves, más cortas y ya a la espera de la MEDIA MARATÓN DE VALENCIA… 
NURI FABUEL

9 comentarios:


  1. La Roxi
    Sister! Somnies amb la mitja? Això ho tens ahí, malgrat penses que és un malson, veuràs que tot és més fàcil del que et pensaves! Els objectius es compleixen amb un bon entrenament i tu l'estàs fent!
    Your run is your head

    ResponderEliminar

  2. Esther Cariñana Sabater
    A x ello guapa ....

    ResponderEliminar

  3. Víctor Cerda Galiana
    Ja voràs com tot is be. No tinc cap dubte.

    ResponderEliminar
  4. I si ademes porta una bona llebre al seu costat que l'acompanye!!!!

    ResponderEliminar

  5. Nuri Fabuel Ten
    Alaaaaaaaaaa.... Si???????????? Xupiiiiii....

    ResponderEliminar

  6. Dominique Kerleaux Wintenberger
    Nuri!!!! Te va a salir la media de maravilla ....seguro que sí!!! Además vamos a disfrutar un montón! Espero terminarla como sea!!! con toda la gente que somos, va a ser genial! La mitad de la carrera esta en la cabeza! Así que fuerte con ella!!

    ResponderEliminar

  7. Nuri Fabuel Ten
    Gracias !!! Cierto es que estoy tranquila solo tengo que salir y correr... Jejejeje... Espero hacerlo bien sobretodo por los que me habeis apoyado y ayudado... Y lo pasaremos genial !!!

    ResponderEliminar

  8. Paqui Castaño Ortuño
    Animo guapa! vas a ir sobra ! lo vas hacer genial ya quisiera yo !! Eso si espérame en la meta que voy pa ya amiga !! Muac CAMPEONA si de casta le viene al galgo......

    ResponderEliminar
  9. (LOPEZILLO)Animoooooo Nuri que ya estamos ahi,suerte y a darlo todo y si no todo casi todo.....Un saludo campeona

    ResponderEliminar