CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

miércoles, 15 de febrero de 2012

UN AÑO CORRELIANA.!!!!


El próximo sábado, 18 de febrero, el CLUB D’ATLETISME CORRELIANA cumplirá su primer aniversario.
Un año desde que unos apasionados locos por las carreras y el trail:  Fernando González, Ramón Aznar, Salva Soler, José Luis Espinosa (Rabosa), Salva Pons, Ricardo Ibáñez y yo fuimos al Notario para poner en marcha una entidad deportiva que tan solo quería compartir en buena compañía nuestros entrenamientos, carreras, circuitos, retos......
Nunca pasó por nuestra cabeza que Correliana se convirtiera en un grupo numeroso, porque los que allí estábamos, con muchos kilómetros y carreras en nuestras piernas, solo nos planteábamos crear un grupo donde se respirara el atletismo popular por los cuatro costados, puro y duro. Tratándose de un grupo tan apasionado por el deporte, con espíritu de superación, sacrificio y que se exige lo máximo de cada uno de nosotros, entendíamos que quién quisiera unirse a nosotros y no reuniera estas características, ni se lo plantearía.

Pese a que nunca hemos perseguido ser un colectivo numeroso, actualmente somos ya más de 100 Correlian@s, una gran "FAMILIA" que comparte ese espíritu, desde el más rápido al más lento, desde el más experto al más novel, desde el más joven al más veterano.
Da la impresión de que Correliana esté toda la vida en el mundo del atletismo popular.
Nos hemos ganado el respeto, cariño y simpatía del colectivo runner, no solo por nuestros meritos deportivos sino  por la energía y unión que transmitimos en cualquier carrera en la que participamos, siendo de los clubes más numerosos, en las diferentes carreras, en cuanto a participación se refiere.
Sin recursos económicos a nuestro alcance, sin subvenciones, con muy poco, somos de los pocos clubes adheridos a tres federaciones deportivas diferentes: Atletismo, Montaña y Triatlón, porque nos gusta el asfalto, la montaña, nadar, la bicicleta....y estamos todos pensando en mejorar cada día, superarnos hasta el límite de nosotros mismos.

Un año, cargado de éxitos, tanto deportivos como de organización:
Nuestra primera carrera, la I CARRERA SOLIDARIA DE L’ELIANA CONTRA EL CÁNCER, con un gran éxito en todos los niveles: deportivo, de participación y social, destinando dos mil euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Este próximo año, si nos lo permiten, intentaremos repetir el éxito del año pasado y llevar la solidaridad de L'Eliana a una causa tan justificada.

Conferencias-coloquio, relacionadas con el mundo de las carreras.....

En lo deportivo, en el Circuito de Carreras Populares del Camp de Turia y La Serranía, nos hemos clasificado en tercera posición y segundo mejor club de las comarcas de este Circuito;  nuestros atletas en los primeros puestos de honor.
Innumerables podios en prácticamente todas las carreras en las que hemos estado presente. La recién sección de Triatlón ya está cosechando éxitos.
Hemos llevado muy dignamente y  con orgullo el  nombre de L’Eliana en importantes eventos deportivos  a nivel autonómico, nacional e internacional.

Pero todos estos triunfos no serían nada si no existiera el valor más preciado de nuestro Club: la humildad, compromiso, trabajo y el gran compañerismo de los componentes de Correliana. Todos somos participes de los triunfos y fracasos de nuestros compañeros.

Llama la atención el espiritu y la integración rápida  de la gente que llega a nuestro Club. Da gusto ver como con muy poco bagaje como corredores, acaban en pocos meses afrontando grandes retos: fondos, medios maratones, carreras de montaña, maratones, triatlones.......Llegaron al Club buscando mejorar deportivamente y lo han conseguido, además se han encontrado con muchos buenos nuevos amigos. 
Correliana hierve en actividad. Solo hemos arrancado, y tenemos muchos e ilusionantes proyectos encima de la mesa, porque ahora no somos un Club, somos un TRICLUB, Correliana elevado al cubo, triple actividad, triple esfuerzo.... pero siempre teniendo muy claro que tenemos unas limitaciones y que tenemos unos valores y principios que jamás abandonaremos. Disfrutar como lo hemos hecho este pasado año rodeados de buenos amigos.
Como presidente me he sentido muy feliz ver como en cada entrenamiento, en cada carrera, habéis luchado y  llevado  con orgullo el nombre de este Club y por ende el del atletismo popular de L'Eliana.
Gracias  a todos los que con vuestra ilusión y compromiso habéis hecho posible lo que hoy es Correliana, un proyecto en construcción  para trabajar desinteresadamente para y por el deporte popular (atletismo, trail y triatlón).
Pese a que vienen tiempos duros, intentaremos que en lo que a lo deportivo se refiere nos colme de satisfacción, y  deseo que tengamos salud, nos respeten las lesiones, se cumplan nuestros retos y tengamos buenas carreras de asfalto y  montaña, rutas senderistas,  duatlones/triatlones y que disfrutemos como mínimo como esta año pasado, un año.....llamémoslo CORRELIANA!!!

UN AÑO, UNA FAMILIA.......UNA META, UN AMIGO!!!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CORRELIANA!

 JAVIER PONS/ PRESIDENTE CLUB D'ATLETISME CORRELIANA

11 comentarios:

  1. Felicidades Correliana.

    Muchas gracias a toda la Junta Directiva,por supuesto, incluido el Presidente, pido que a partir de ahora, cuando se hable de ellos, se ponga detrás la siguiente exclamación:
    ¡Olé, Olé y Olé!

    Tengo que entretener mi soledad, ya me he pegao 90 minutos corriendo.

    Por cierto, esto que escribimos aqui en los comentarios ¿lo lee alguien?

    Una abrazo,

    Peter II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo lee la gente Pedro. Más de lo que te puedes imaginar!!!!!

      Eliminar
    2. Cuidate tigre y ten buen viaje de vuelta. Tu has sido también uno de los padres de Correliana!!!

      Eliminar
  2. Yo lo leo Pedro!!

    Enhorabuena a tod@s los que fundaron, creyeron y creen en este club, y que gracias a ellos llevamos ya un año.

    Un placer compartirlo con todos vosotros, y que sigamos por muchos años....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos Ismael, seguiremos. O por lo menos hasta que el cuerpo aguante!!!!! Muchas gracias por ser uno de los que creiste y crees. Feliz cumpleaños!!!

      Eliminar
  3. Gracias a todos los que creasteis este club,la verdad es que por cosas como las que ha escrito Javier, ya sólo me motiva e ilusiona poder correr con gente así y tenerla no sólo de compañeros,si no tb. como AMIGOS y lo pongo en mayúsculas por que sois LA REOSTIA. Un abrazo a todos de un "recien llegado". Pedro García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro. Desde el primer día fuiste miembro de Correliana, algo alejado pero siempre a nuestro lado. Me llena de orgullo tenerte más cerca a partir de ahora. Un abrazo y feliz cumpleaños tambíen para ti.

      Eliminar
  4. Pura Peris García
    enhorabona!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que formasteis, luchasteislo y en definitiva lo habéis hecho posible. Sudo la camiseta con orgullo por formar parte de este gran club! Mucho CORRELIANAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luis. Nos sentimos también muy orgullosos de ti. Mucho Correliana y feliz cumpleaños!!!

      Eliminar
  6. Cristina Albiach
    FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar