CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LAS CRONICAS DE SANTI: EL BAUTIZO EN LA RODANA

                Gran  día de iniciación tuvieron nuestros acompañantes el pasado martes 6 de diciembre. Los 7 magníficos parecíamos mientras la noche apenas nos entorpecía la excursión por "La Rodana."
                Eran las 07.30h y el sol apenas empezaba a salir por el mediterráneo antes nuestra perpleja mirada en lo más alto…. ¡Parece mentira que algo tan bonito lo tengamos tan cerca de casa! Para ello, tuvimos que empezar  sin apenas calentar, una subidita de 300 metros aprox. Éramos tan solo 7 aunque parecíamos 50 del ruido que hacían nuestras pisadas al crujir las piedras del camino.



                Contábamos con un invitado nuevo, Jose (gran farmacéutico y compañero mío de prácticas) que no sabía bien que hacía allí, a esas horas, con esa gente y en ese lugar. Entre los conocidos estaban Dani (con el que te puedes sentir seguro allá donde vayas y muy a gusto), Correcher (aportando su granito de alegría y simpatía), Luisa (dejando claro la fuerza de voluntad y ganas que tiene), Fran (bautizado desde entonces como REFRAN  por sus miles de aportaciones refraneras), Rabosa (embaucado por la emoción y entusiasmo de dirigirnos por esos caminos de cabras) y un servidor, Santi (responsable único y directo del madrugón).
  
                Estuvimos corriendo durante 2 hora y media y  pudimos recordar grandes grupos de música de los 90. Extremoduro, Pabellón Psiquiátrico, Decibelios, Siniestro, La polla Records…y un sinfín de más. Estaba claro, la mayoría de la gente de montaña tiene un gen un poco radical. Pero no solo eso, REFRAN, consiguió hacer de la salida…un poema escrito. 
                Hasta la hora y media de camino, saltando piedras, subiendo cuestas, enfrentando bajadas empinadas no conseguimos llegar hasta el pico. ¡Qué recuerdos! Fue mi primera vez hace dos años, cuando Rabosa me llevó a allí, y de la misma manera, el martes Dani, Jose y Luisa , pudieron sentir lo mismo. Habían sido bautizados en el repetidor de la rodana y  tenían claro que eso de madrugar y correr como las cabras les estaba gustando. 
                Nos quedaban casi una hora más de piedras para llegar al coche y aun quedaban 2 grandes subidas y con las zapatillas de asfalto a más de uno las crestas de las piedras se le clavaban hasta la garganta- No obstante, aprovechando que estábamos en medio del monte quisimos cazar gamusinos aunque no hubo suerte.

                Una vez más, volvimos a caer en las trampas de Rabosa y embriagado por su instinto consiguió meternos una salida un poquito dura, sino lo creen vean nuestras caras.

                Por otro lado teníamos a Correcher que parecía estar paseando a pesar de la paliza que nos estábamos pegando.
                Una cosa estaba clara, se respiraba no solo aire limpio sino un buen rollo que se contagiaba a cada paso.    
                El capi, el señor Rabosa, en el centro de la imagen, había logrado enganchar a 3 personas más en este mundo de la carrera por montaña y desde aquí aprovecho para darle las gracias porque siempre está ahí para ayudar, para esperar, para explicar, para enseñar, y para mostrar que el mundo de la montaña lo tienes al alcance de tu mano si lo quieres.
Os esperamos a todos en la próxima salida.
Santi Herrera (Socio Correliana nº 13)

6 comentarios:

  1. santi!,nesesite sexe am tu.gracies a tots per confiar tan en mi,segurament cuant se pergam per la muntanya ia no direu lo mateis.sempre es bonico vore gent disfrutant per la muntanya.tirarem en falta als maratonians.au!

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana me dais, a ver si la próxima no me la pierdo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la experiencia para mí fue dura,.....A la próxima también me gustaría estar allí !!!!!
    Gracias a todos por vuestra paciencia el Martes.!!!!

    ResponderEliminar
  4. Paciencia la vuestra por aguantar mis cantos gregorianos!

    ResponderEliminar
  5. Paciencia la vuestra por aguantar mis cantos gregorianos!

    ResponderEliminar
  6. luisa si en eixe xicotet esfors es prou per a replegar a un altra muntanyenca,no ia problema!

    ResponderEliminar