CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 26 de julio de 2011

SECCIÓN TRIATLÓN: LUIS GARCIA EN EL TRIATLÓN DE ANTELLA

Hola a tod@s,
El pasado 23 de julio participé en el triatlón de Antella, 1200 m a nado - 32 km de bici - 8 km carrera a pie. Para tener en cuenta el entorno de este triatlón, el sector a nado se realiza en el río Júcar, el circuito de bici pasa por la coronación de la presa de Tous (abierto el paso por este motivo) y se finaliza con la carrera a pie por el municipio de Antella. Como se puede entender, este triatlón tiene gran demanda de plazas que se ve limitada por seguridad a 308 participantes, cuya selección se hace según las pruebas disputadas previamente.

Pasando describir brevemente cada sector: la natación, al ser en rio, está bien tener en cuenta que hay corriente!!! pero bueno, la mitad de cara y la otra de cola...así que te quedas igual! la salida se hace desde el agua, en dos salidas distintas, con lo que se evitan golpes y empujones; el circuito de bici cuenta con un puerto de 4-5km al 5% aprox. y en el que no hay que vaciarse, ya que tras él y 2km de llano, te llega 1-2km al 9% de media que te hace sentir las piernas y acordarte de la organización. Luego llegas a la presa de Tous y ya es un sube-baja hasta Antella; la carrera a pie, otra como tantas, 8km en dos vueltas, con duchas, agua en dos puntos y esponjas en otro. Organización 10.
Respecto mis sensaciones, natación muy bien, sin encontronazos con los demás participantes. Bici...guardando mucho en las subidas para terminar muy fuerte desde la presa. Y carrera..pues lo de siempre, a lo que doy combatiendo el calor con botellas de agua y esponjas.

Crono natación:    19'07"
Crono bicicleta: 1:03'45"
Crono running:     36'34"
TOTAL...........................................1:59'26"

Próxima cita, sábado 30 de julio, Acuatlón de Gandía, 2.5km carrera - 1000m a nado - 2.5km carrera. Si alguien se anima que me avise! El plazo de inscripción finaliza el miércoles 27 de julio,
Un saludo!
LUIS IGNACIO GARCIA MORA

1 comentario:

  1. Queridos amig@s



    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.



    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.



    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.



    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.



    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.



    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicarla.

    También puedes tener tu propio Web gratis en campeonas.com desde http://blogs.campeonas.com/register . Ejemplos : http://blogs.campeonas.com/margaritas/ , http://blogs.campeonas.com/marlo/ o http://blogs.campeonas.com/deportes/ , etc



    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar