CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 7 de marzo de 2011

EL C.A. CORRELIANA EN EL 33º MARATÓ DE BARCELONA 2.011

El C.A. CORRELIANA se ha estrenado como club en el maratón de Barcelona.


Ayer domingo 6 de marzo de 2.011, se ha celebrado la 33ª edición del MARATÓ DE BARCELONA y donde corredores de L'Eliana estuvieron presentes.
Magnífico ambiente, organización, recorrido y participación, en una jornada climatologicamente muy buena pero con calor en el último tercio de la misma.
El trazado discurria por los lugares emblemáticos de la Ciudad Condal: Nou Camp, Avda. Diagonal, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Arco del Triunfo, Plaza Cataluña, Ramblas,..... con salida y llegada en la Avda. María Cristina en la Plaza de España junto a las torres Venecianas.
Recorrido engañoso, pues sus largas avenidas picando arriba y abajo pasaban factura en el tramo final.




En la salida coincidí con los amigos Marta, Servando y Paco de Asturias y durante la carrera con muchos amigos de clubs de Valencia. En el tramo final con Miguel de L'Eliana, que debutaba y bajando de las 3:25.
Pedro Garcia, se marcó un magnifico maratón, 2:48:53, demostrando su gran progresión. ¡Enhorabuena Pedro!


 Yo super contento al acabar el tercer maratón en apenas 5 meses y disfrutando al principio y sufriendo al final hasta encontrar a mi familia en el km. 42 y recorrer los últimos 195 metros junto a mi hijo Xavi, que entró conmigo en meta.





Nuestros tiempos:
Pedro Garcia Revaliente:  2:48:53
Javier Pons Planells: 3:26:28

Quiero enviar un afectuos saludo a Robert Ruiz, compañero de fatígas en Berlín y que finalizó el maratón con muy buen crono 3:10 y que promete venir a Valencia en noviembre y a José (el pertiguista) de Valencia, 3:23 bajando mucho su objetivo de tres horas y media.                           

En cuanto a la élite, el joven atleta keniano Levi Matebo Omari, de 21 años, se ha impuesto con  un registro de 2h.07:31, tercera mejor marca mundial del año, mientras que la corredora aficionada sueca Josephine Ambjörnsson ha ganado en féminas, con un tiempo de 2h.45:31.
Un total de 13.062 corredores, representando a 90 países, han tomado la salida de la prueba, que ha estado marcada por la ausencia de todos los corredores etíopes que este año partían como favoritos, porque su federación nacional les denegó el visado de salida del país.
En cuanto a la polémica del carné del corredor con la Federación Española de Atletismo, la organización lo ha solventado dando la salida a los corredores de elite y federados, alrededor de un centenar, dos minutos antes que al grueso de participantes.

En definitiva, buen fin de semana en Barcelona. Magnífico tiempo y magnífico maratón. Ha valido la pena venir. Felicitar a todos los participantes y ahora a recuperar las fuerzas para seguir disfrutando pronto de nuevas carreras.

Queremos agradecer a todos cuantos nos habéis animado antes del maratón  y felicitado al acabar. Se agradece enormemente el afecto de todos vosotros. Muchas gracias.

JAVIER PONS

8 comentarios:

  1. ENHORABONA ALS DOS .TING EMBEJA SANA.A RECUPERAR PER A VILLA MARCHANT

    ResponderEliminar
  2. Felicitats als dos us desitjo una llarga vida al club que tot just comença. Ens veiem al Novembre a Valencia
    Robert Ruiz Vilella

    ResponderEliminar
  3. Servando Fernandez Carrocera
    Enhorabuena por esos tiempazos, cosas del destino quisieron que entre 15.000 personas coincidieramos en linea de salida. UN PLACER ENORME AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. C.a. Riba-Roja Ribapeu
    Muy buenos tiempos los tres, si señor!!

    ResponderEliminar
  5. Patricia Marti Ayuste
    Enhorabuena Javier......ya verás como todo te va genial....

    ResponderEliminar
  6. Francisco Enrique Soriano Marco
    Enhorabona, campio. El premi lo millor, la teua familia. Un abraç

    ResponderEliminar
  7. Laura Perrera Herez
    Enhorabuena Xavi, eres una máquina!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los dos!!

    Ismael Gómez

    ResponderEliminar