CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 23 de marzo de 2011

RUNNING MUJER. ¡ OLVÍDATE DE LA REGLA, CORRIENDO !

No tienes porqué resignarte. Aunque el 70% de las mujeres jóvenes usa analgésicos todos los meses para evitar el dolor durante el periodo, y casi un 50% confiesa que la regla altera su vida normal, la mayoría de las corredoras tienen menos dolor y molestias durante el periodo; la actividad fisica es una de las mejores formas de acabar con el dolor menstrual. Hablamos, clara está, de los días rojos del mes.

¿Por qué me duele tanto?
El dolor durante el periodo o dismenorrea se debe a las contracciones de las paredes musculares del útero. Son los mismos movimientos que durante el parto, sólo que mucho más suaves. Estas contracciones son necesarias para que se libere la capa que recubre el útero cuando no se ha implantado un embrión. El dolor es muy habitual durante la adolescencia y se va reduciendo con la edad. Muchas mujeres dejan de sentir dolor después de haber sido madres. El dolor es un simple efecto secundario de las contracciones uterinas y no tiene porqué ser un problema.

¿Cuando no es normal?
Si el dolor es muy agudo y persiste más de 1 ó 2 días es importante acudir al médico especialista para revisar que no existen otros problemas como endometriosis, fibroides, enfermedad inflamatoria pélvica, miomas, etc.

Combatela corriendo
Es el tratamiento más sencillo y eficaz. Aunque lo único que te apetezca es hacerte un ovillo en tu cama inténtalo, pues el ejercicio reduce el dolor, evita la inflamación y la retención de líquidos y previene los desiquilibrios que producen cierta ansiedad y nervisosimo. Los deportes aeróbicos son los mejores como analgésicos: correr, andar o montar en bicicleta son perfectamente compatibles son "esos días del mes".
El estrés puede agudizar el dolor menstural. Un cuerpo tenso y una mente agobiada no ayudan a mantener la salud. Intenta analizar que te produce estrés y aprende a superar los problemas, ya que es imposible evitarlos. Correr también te ayudará a disolver los nervios y a evitar el dolor.
Una alimentación sana rica en vegetales, frutas y pescados que aporten agua, fibra y ácidos grasos omega-3 con acción anti-inflamatoria, puede ayudarte a eliminar el dolor. Tu alimentación debe ser pobre en grasas saturadas y sal para evitar ganar peso y retener líquidos. Además la vitamina B6 también ayuda a reducir los sintomas del Sindrome Pre Menstrual (SPM) y la encuentras en alimentos como la levadura de cerveza, los cereales integrales, el salmón, las nueces o las lentejas.

1 comentario: