CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 14 de julio de 2010

LESIONES - METODO RICE

¿Qué significa este método Rice?

Es algo fácil recordar, que puedes hacer en casa, y ése es el mejor tratamiento rápido para la mayoría de las lesiones.

El método Rice significa en inglés: Rest: Reposo, Ice: hielo, Compression: compresión, Elevation: elevación.
Expliquemos cómo estas cuatro letras pueden ayudarte a recuperarte de lesiones.


Rest (Reposo): No necesita demasiada explicación. Tu cuerpo necesita de descanso para recuperarse. Es imprescindible para la recuperación, sobre todo en las primeras 24-48 horas. Con el reposo evitaremos empeorar la lesión. En los casos leves o en los días posteriores se suele optar por reposo relativo con una carga parcial (apollar pie levemente utilizando muletas) .

Ice (Hielo):El hielo ejerce una acción antiinflamatoria que reduce el hinchazón. Se debe aplicar durante los primeros dos días, cada 2 horas durante unos 15 minutos. Cuidado con la aplicación directa de hielo, puede ocasionar quemaduras por frío, es conveniente poner un tejido entre medias.

Compresión: El objetivo es disminuir la irrigación de sangre en la área lesionada. Puedes utilizar un vendaje, pero procura no apretarlo mucho y no bloquear la circulación de sangre. Puedes alternar la compresión con la utilización de hielo. El vendaje compresivo protegerá el ligamento al limitar el movimiento de la articulación y reducirá la inflamación. Suele utilizarse un vendaje elástico evitando compresión excesiva. No es recomendable seguir con el vendaje después de los primeros dos días.

Elevación: Por encima del nivel del corazón y mientra se aplica hielo. Es conveniente realizar la elevación en las primeras horas después de la lesión. Esto reducirá la inflamación. La elevación del miembro lesionado reduce la presión arterial en la área.

El método RICE es eficaz para lesiones de menor importancia. Si persisten los síntomas, tendrás que visitar a tu traumatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario