CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

viernes, 5 de febrero de 2010

CHARLA SOBRE EL MARATON CON MIGUEL RUBIO


Ayer Jueves, nos visitó MIGUEL RUBIO, ex-atleta y entrenador de la S.D. CORRECAMINOS, en el Centro Socio cultura de L'Eliana, para impartir una interesante charla sobre el maratón.

A la misma asistieron 20 atletas de L'ELIANA, los cuales pudieron preguntar sus dudas sobre sus entrenamientos y sobre la dura prueba que la mayoria de los asistentes realizaran el día 21 de febrero en el Maratón de Valencia, representado a nuestro municipio.



Estas son algunos de los consejos de Miguel Rubio:

* Para afrontar un maratón, lo primero es contar con el visto bueno del médico.

* A ésta dura prueba, no hay que tenerle miedo, pero si mucho respeto.

* El famoso "muro", no aparece por falta de largos ó por falta de entrenamiento, aparece por llevar un ritmo superior al que podiamos realizar.

* Durante el maratón, en algún momento, sufre igual el que llega el primero como el que llega el último.

* No tomar nada en la carrera que no hayamos probado en los entrenamientos.

* La fortaleza mental es clave para el exito en esta carrera.

* En el entrenamiento es mejor pecar por defecto que por exceso.

* No le gustan los planes de entrenamiento estandarizados. No se pueden seguir al pie de la letra, porque depende del grado de asimilación y del estado en que se encuentre el atleta en cada momento.

* Respecto al número de largos y de sus kms., con 2 ó 3 largos de 30/32 Kms. es suficiente. Más largos y más kms. sólo para corredores que necesitan psicologicamente convencerse de que así podrán acabar los 42 kms.
*Correr los largos en progresión: Dividir los largos en tres partes. La primera, muy suave, la segunda aumentando el ritmo poco a poco hasta llegar a la tercera corriendo al ritmo de maratón, dejando los 2 últimos Kms. para trotar a un ritmo suave para la vuelta a la calma

* Durante la semana, se debe entrenar para el maratón, y no para estar bién en el largo del fin de semana.

* Ir de menos a más. Mejor hacer la segunda parte aunque sea un segundo más rapido que la primera.
* Suprimir las pesas los últimos 15 días.

* Para los que van a realizarla por primera vez, es mejor ir de forma conservadora y acabar con la sensación de que podía haber realizado mejor tiempo.

* Seguir con la misma alimentación la última semana, quizas aumentando un poco los últimos días el consumo de pasta. Hidratarse un poco más el viernes y sabado.

* Desayunar con un minimo de antelación de 2.30/3 horas.
* Entre un maratón y otro, dejar como mínimo seis meses.
* Además, siempre aconseja controles analiticos periodicos, para detectar cualquier deficiencia que nos impida entrenar normalmente. A sus atletas siempre les indica la conveniencia de tomar suplementos vitaminicos (B6, B12, Acido fólico) para prevenir la anemia del corredor, así como los aminoaciaodos ramificados (BCAAs) para ayudar a la recuperación muscular

Agradecer enormemente a Miguel Rubio, el detalle de compartir con todos nosotros una velada tan interesante a nivel deportivo, y al Ayto. de L'Eliana el habernos facilitado la Sala de Conferencias para llevar a cabo este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario