CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA COLUMNA DE TONI LASTRA (CAP.45):PEPE FORNÁS, el senderista solitario


Conversar con Pepe Fornás es como volver al pasado; como una fugaz visión a nuestra niñez, mejor diría a nuestra incipiente adolescencia. Solíamos pasar los veranos en un aún no nacido municipio de L'Eliana, con algunos chalets dispersos en medio de los bancales de algarrobos.
- ¿Qué edad tendríamos nosotros en aquella época en que jugábamos a “policías y ladrones” por los cañaverales del barranco de Mandor, Pepe?
- ¡Madre mía! Doce años aventura, pero fueron unos años muy divertidos. Yo recuerdo en un bar que puso Julián Coll, al lado del depósito del Agua, en el que los sábados alquilaba un tocadiscos y se organizaba un gran baile y allí aprendimos todos a bailar.
- Pero vayamos a lo que nos ocupa. ¿Cuándo empezó tu afición, yo diría pasión por la montaña? Porque yo me pierdo, caminatas, escaladas, excursiones...
- Yo me califico como senderista, comencé con la bicicleta, estuve algún tiempo dándole a los pedales, pero después me pasé al tenis, estuve diez años jugando en el Club de Las Vegas, pero por recomendación médica tuve que dejarlo y me prescribió el doctor que caminara.
- ¿Caminar? Eso debe ser muy aburrido.
- Total que me puse a caminar, y el destino hizo que conociera a un amigo que me contó que él iba a caminar muchas veces a La Calderona. De inmediato le dije si le importaría que fuera con él y me dijo que sin ningún problema.

SEGUIR LEYENDO

1 comentario: