CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 26 de febrero de 2013

CRISTINA ROBERTO: "Maratón de Sevilla y Olé!!!!!


Un minuto de locura que empleé en inscribirme, trece semanas de entrenamiento y al cajón de salida en la Maratón de Sevilla 2013, de aquí a la meta me separaron cuatro horas veintiún minutos y un segundo, tiempo que pasó relativamente como una exhalación, os aseguro que no me pesó ni un minuto, no se me hizo corta pero disfruté tanto que sólo tengo buenos momentos. Iba a ir acompañada todo el tiempo por Amparo Parra, por lo que no tenía que preocuparme de nada. Antes de la salida, fotos, besos, abrazos y palabras de ánimo para todos los compañeros, pitido de salida y ¡a correr!. Oímos el bip de un garmin y Amparo me dice: “primer kilómetro”, miro mi muñeca y le contesto: “no, es el kilómetro dos”, pensé “jo, vamos bien¿ no?”. Cuando te enfrentas a una carrera vas predispuesto a una distancia determinada, yo, estaba muy concienciada de que iba a ser larga así que, entre comentarios e historietas nos presentamos en el kilómetro quince como si nada, de ahí al veintiuno le repetí mil veces a Amparo “que bien vamos” e íbamos dando las gracias a la gente que nos animaba, yo imitaba el acento andaluz y así nos reíamos un ratito, bebíamos en todos los avituallamientos y tomábamos los geles, hacia la media maratón empezó a molestarme la cintilla en la rodilla izquierda, fue la única molestia que tuve y me acompañó hasta el final. 

Del kilómetro veintiuno al treinta hablábamos menos y seguíamos manteniendo un ritmo muy cómodo, sabíamos que a partir del treinta se nos unirían Nuria Fabuel y Javier Pons, lo que nos animaba mucho, cuando Nuri vino hacia nosotras para ponerse a correr en el grupo me emocioné, me subió una cosita....llevaba muchos kilómetros contenta pero a partir de aquí la euforia me desbordó, el presi nos hacía mil fotos, no parábamos de hablar de todos los compañeros que ya habían pasado, empezamos a pasar por todo el centro de la ciudad que estaba llenísima de gente que se volcaba cuando Nuri y Javier les animaban a aplaudirnos y en esos momentos todo era magia para mí, habíamos subido el ritmo y nos salió la última parte fenomenal, yo seguía muy eufórica y pasábamos a un montón de gente, Nuri y Javier nos cuidaban y nos animaban muchísimo, Javier me dijo que íbamos a llegar en perfectas condiciones y yo también lo sentía así, sentía que me encontraba muy bien, que podía correr cómoda, las fuerzas no me faltaron nunca. Hacia el kilómetro cuarenta empecé a notar escalofríos y me preocupe un poco, pero el presi, Amparo y Nuri estaban conmigo, no pasaba nada. Era la recta final y ahí estaba esperándome el tete, que tanto ha confiado en mí y tanto me ha ayudado para que pudiera entrenar, los últimos dos kilómetros fueron los únicos en los que sentí un poco el cansancio, Nacho nos contaba cómo les había ido a todos y nos animaba y entonces......se abría la puerta al estadio de la cartuja, los pelos de punta, ¡qué emoción!, una vueltecita y todos los Correliana gritándonos y animándonos y sí, entramos en meta Amparo, Nuri, Javier y yo juntitos de la mano. 


El adjetivo que yo me adjudico en esta carrera es eufórica, la euforia se apoderó de mí y así llegué a meta, y en cada recuerdo a cualquier kilómetro de los que pasé me vuelve esa sensación. Correr una maratón no es fácil, pero con ganas, ilusión, un buen entrenamiento, un ritmo cómodo y una excelente compañía yo he conseguido acabar con buenísimas sensaciones y disfrutar como no esperaba.



Quiero agradecer a mucha gente que mi experiencia haya sido perfecta, así la siento, gracias a todos y cada uno de los compañeros del viaje, por sus consejos y apoyo, mención a Magdalena; a mi tete especialmente; a Javier, por su dedicación a todos nosotros; a Amparo, por todos los entrenamientos y por haber compartido con ella ese gran final de fiesta que son los 42,195 kilómetros más especiales de mi vida; a Miguel, por ayudarme; a Nuri, por apoyarme; y, a todos los que me queréis y os reís y compartís la carrera a pie y la vida conmigo. Gracias.
Cristina Roberto

5 comentarios:

  1. Doy fe de que en el KM. 35 esquivasteis y os burlasteis del tío del mazo. Debut perfecto en todos los sentidos. Ritmo constante, cómodo y controlado. Un debut que como el resto de debutantes Correlianas en Sevilla no olvidaréis jamás!!!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar

  2. Yolanda Ruiz
    Emocionante el relato de Cristina

    ResponderEliminar
  3. La Roxi
    Enhorabuena Cristina Roberto Mares!!tú y todos sabíamos que lo conseguirías.. pero te gusta hacerte de rogar..jejejeje Me alegro que ahora estés tan animada y tan bien, xq así tendrás ganas de repetir y me acompañas en Castellón! Me disteis mucha envidia..ojalá se me pase esto pronto!! Enhorabuena tb a Amparo Parra xq las dos sois unas campeonas!!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES i ENHORABUENA , a tod@s l@s que participasteis en el Marathon de Sevilla.
    Besos. Amparo Ten.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!!me ha emocionado tu relato de la experiencia que has vivido en Sevilla, hasta me ha dado envidia! Yo sabía que lo ibas a conseguir! Me alegro un montón. Un abrazo y beso muy fuerte

    ResponderEliminar