CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

martes, 12 de junio de 2012

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN II CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER 2012

CLUB D'ATLETISME CORRELIANA
MERCEDES BENZ COMERCIAL VALENCIA
AJUNTAMENT DE L'ELIANA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

NOTA DE PRENSA


PRESENTACIÓN II CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER

Este martes 12 de junio a las 11:30 horas, en la sede de Mercedes Benz Comercial Valencia de L´Eliana, ha tenido lugar el acto de presentación de la II Carrera Solidaria “el cáncer, cosa de todos”. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de L´Eliana, José María Ángel, el Dr. Antonio Llombart, Vicepresidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la aecc, Diego Aznar, Consejero Delegado de Mercedes Benz Comercial Valencia y Javier Pons, Presidente del Club d'Atletisme Correliana. 


 Bajo el lema “El Cáncer, Cosa de Tots”, Javier Pons ha invitado a todos los deportistas y ciudadanos valencianos a colaborar en esta II edición de la Carrera, que con un recorrido totalmente urbano y una distancia de 6 km, el próximo 1 de julio tendrá lugar a las 10:00 horas en la localidad de la Eliana. Las inscripciones pueden realizarse desde la web www.correliana.com, por un importe de 6,00 €, la bolsa del corredor contará con un camiseta técnica además de otros regalos provenientes de los patrocinadores y colaboradores. El alcalde, José María Ángel, ha mostrado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, con sus palabras de apoyo y solidaridad. La cesión de las instalaciones municipales, el apoyo de las fuerzas policiales, la colaboración de la Concejalía de Deportes, son una muestra del compromiso social del ayuntamiento hacia los organizadores. Diego Aznar, de Mercedes Benz Comercial Valencia, entidad patrocinadora oficial de la carrera solidaria contra el cáncer, demuestra el compromiso social de una marca de prestigio, el apoyo al deporte como vehículo de fomento de una vida saludable. El Profesor Antonio Llombart, agradeciendo en nombre la Asociación Española Contra el Cáncer a los colaboradores y promotores de este evento deportiva, ha manifestado la necesidad de fomentar la vida saludable como instrumento de prevención. La obesidad infantil, con una tasa superior al 40% en la población adulta, supone una lacra en la lucha contra el cáncer. Las enfermedades cardiovasculares, así como los cánceres de cuello de útero, mama, pulmón, no solo están relacionadas con el consumo de tabaco, sino que una actividad deportiva diaria de 30 minutos supondría una reducción de 30 % de la mortalidad a consecuencia de las mencionadas patologías. 


De izquierda a derecha, D. José Mª Angel, D. Antonio Llombart, D. Diego Aznar y Javier Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario