CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"

lunes, 15 de enero de 2024

CORRELIANA EN EL 10K VALENCIA IBERCAJA 2024

 Ayer domingo 14/01/2024 tuvo lugar la XVI edición del 10K VALENCIA IBERCAJA, contando con importante participación del CLUB D'ATLETISME CORRELIANA, CON 17 atletas en el 10K y 1 atleta en el 5K. Diferentes lesiones y virus impidieron que el número de participantes del club de L'Eliana fuese mucho mayor.

10965 participantes, 7362 hombres y 3583 mujeres cruzaron el arco de meta en el Paseo de la Alameda de la capital del Túria, con RECORD DEL MUNDO femenino y  record de España.  


CORRELIANA un año más estuvo con su carpa en el area de clubes del Team Village, que sirvió de punto de encuentro, guardarropía y avituallamiento excepcional por parte de la organización de avituallamiento líquido (agua y aquarius) y galletas de cacahuete y chuches.


Por orden de llegada, MANOLO RUBIO, JOSÉ A. MUÑOZ, MIGUEL VIVÓ, SONIA MARTINEZ , MAGDA VILA, DESIRÉE AYLLÓN, ANTONIO ANDUJAR, PACO FERNÁNDEZ, VANINA BALSEIRO, ANY MARILENA, MARISA CABALLERO, SANDRA FERNÁNDEZ, GINA DANIELA, EMI GARCÍA, DOMINGO VILLALÓN, MARI CARMEN MARTINEZ, RAÚL ESCRIBANO y ANA C., fueron los representantes CORRELIANA en el 10K. TONET CUBERO en el 5K



El Presi entrenador personal de SONIA y TONET. SONIA hizo su mejor marca personal con 40'38" pero su equivocación al salir en el cajón posterior al que le correspondía la penalizó en el tiempo oficial con 3 minutos, y TONET en el 5K mejoró ostensiblemente la marca del año anterior con 16'30" (3'18"/k) y en continua progresión.

La atleta keniana Agnes Jebet Ngetich ha pulverizado este domingo el récord del mundo de 10K con una marca de 28:45 en el 10K Valencia Ibercaja al superar el récord que ostentaba Yalemzerf Yehualaw (Castellón 2022, 29:14). La gesta alcanzó otro récord del mundo, en este caso lo igualó, el de 5k que recién ostentaba la cursa dels Nassos a manos de Beatrice Chebet ya que Jebet pasó la mitad de la prueba en unos impresionantes 14:13. Cae por primera vez la barrera de los 29 minutos en 10 kilómetros y lo hace por partida doble ya que la segunda clasificada, Emmaculate Anyango, acabó en unos estratosféricos 28:57.
La mañana tuvo más alicientes, entre ellos el récord de España de 27:44 (a 2:46 min/km) de Abdesamad Oukhelfen.

ENHORABUENA a los participantes, a la organización C.Atletismo 10K Valencia por la prueba y los records obtenidos y muy especialmente a nuestra representación CORRELIANA por el entusiasmo demostrado en la gran primera cita importante del 2024.

 ORGULL CORRELIANA!!!

1 comentario:

  1. El 10k Ibercaja de este año ha tenido muy buen sabor de boca con la compañía del presi de nuestro club que pensábamos que este año no iba a poder venir, y sin ti, no hubiera sido lo mismo.

    ResponderEliminar