CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 18 de mayo de 2017

GEMA TRIVIÑO FINISHER Y 3ª CATEGORÍA INDIVIDUAL POR EQUIPOS FEM. EN LA LEGIÓN 101 KMS. RONDA 2017

Nuestra compañera GEMA TRIVIÑO PÉREZ completó el pasado  domingo (14/05/17)  la distancia de la vigésima edición de LA LEGIÓN 101 KMS. 24 HORAS RONDA junto al resto del equipo de la categoría militar formado por el Sargento Javier Balaguer, Cabos 1º Javier Itarte y Emilio Ferreiroa y el soldado Omar Sánchez. Gema, Sargento 1º capitaneó valientemente el equipo, finalizando la pruebe en un tiempo 15:11:00 clasificándose como 3ª absoluta femenina en la categoría individual por equipos  y el equipo al completo  en la posición  nº 35 de un total de 150



La prueba de 101 kilómetros en 24 horas, surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión y en la que se  decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible,

El sábado (13/05/17) a las 11 horas se daba la salida a las cuatro modalidades de las que consta esta prueba: a pie, en bici de montaña, en duatlón o por equipos, teniendo por delante 101 kms. con un desnivel de 2.800 metros positivos que transcurre por toda la serrania de Ronda, pasando por pueblos como Arriete, Setenil, Chinchilla, Benaojan y Ronda.
De los 7.500 corredores que iniciaron la prueba, entre ciclistas y marchadores, un total de 7.115 lograron cruzar la meta en el tiempo establecido, entrando en la Alameda el último de ellos cuando faltaba tres minutos para cumplirse las 24 horas.


Nos cuenta Gema que el último tramo, de 25km fue el más duro por lo complicado del terreno.
Buenísima organización llevada a cabo en su totalidad por los legionarios, donde se pudo disfrutar de los espíritus del credo legionario en cada tramo de la carrera.



Los ganadores:
MARCHA:: Joan Marc Falcó, valenciano residente en Cártama y Ronda, cruzó el primero la meta en 08:37:13 horas
MARCHA FEMENINA: La francesa Blandine Guepin fue la primera en entrar en meta con un tiempo de 10:55:02 horas.
MTB: Quillo Márquez, de Ojén volvió a ganar este año en bicicletas con un crono de 03:55:47 horas. MTB femenino: Sanne Van Paassen, de Holanda, llegó en bicicleta en 5:17:49 horas.
EQUIPOS:: La Xª Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, fue la primera. Sus corredores completaron el recorrido en 10:52:28 horas.
EQIPOS FEMENINOS: Se proclamaron vencedoras las cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza.

Los muchos meses de entrenamiento y muchos kilómetros acumulados en las piernas han servido para ganarse el nombre de "cientounero"

Enhorabuena "CIENTOUNEROS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario