CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

sábado, 12 de julio de 2014

CORRELIANA PATROCINA EL CUENTO DE TONI LASTRA "FIDIPIDES"



      Hace unos meses recibí la visita de Pepe Corell, del que fui compañero durante los años en que colaboré en el diario Las Provincias. Pasados tantos años, perdura intacta nuestra amistad.

       Me propuso que diera una charla en el Colegio Luz Casanova para los alumnos de primaria sobre el tema que considerara de interés.

       Daba la casualidad que había terminado el proyecto de transformar en cuento la obra de teatro que titulé Fidípides, el pastor de los pies amados, que se representó en el gimnasio de Correcaminos. Pensé que esa metamorfosis de teatro a cuento podría ser muy apropiada para distintas edades.

       La verdad es que los niños que siguieron la narración, lo pasaron muy bien y nos sorprendieron en los ruegos y preguntas que nos hicieron al final.

       Cuando tuve el borrador terminado se lo enseñé a Xavi Pons, presidente del C.A. CORRELIANA y le pareció muy interesante. Nos pusimos en marcha para que la imprenta los transformara en un librito ilustrado que, con una excelente maquetación de texto e imágenes, pienso que gustará a los lectores. De momento, ya ha salido de imprenta y confiamos en que tenga una buena acogida.

                                                                      Toni Lastra

No hay comentarios:

Publicar un comentario