CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

domingo, 6 de febrero de 2011

DIARIO DE UN MARATONIANO: PREPARANDO EL MARATÓN DE BARCELONA

José Mª, Javier y Fernando

Otra vez con los largos dominicales, ahora preparando el maratón de Barcelona. Hoy nos ha visitado a L'Eliana mi buen amigo Fernando González Brevers, Asturiano de Avilés, y afincado en Valencia hace ya ocho años, y con el que Pedro II y yo hemos compartido maratones últimamente, y donde el "Espiritu de Berlín", como cariñosamente llamamos, ha creado un grupo de amigos maratonianos repartidos por la geografía española.  (Saludos a Rene de Lleida, a Robert y Guillermo de Barcelona y a José "el pertiguista de Valencia)

Pedro, José Mª y Fernando

Hemos realizado un recorrido de más de 26 Kms, recorriendo los caminos de la comarca del Camp de Turia, llegando al rio Turia, que nos ha acompañado durante muchos kilómetros. José Mª Valiño, pese a que no está preparando el maratón, como siempre, nunca dice no a una tirada larga.

Si juntas a un Asturiano, un Manchego y un Valenciano,  pueden acabar comiendose una paella, un gazpacho y bebiendo sidra. Si éstos encima son corredores, pueden acabar marcandose el reto de ir en septiembre a la tierra de Fernando a coronar "El Angliru", posiblemente una de las carreras de ruta más duras de España. 12.5 kms. ascendiendo hasta los 1.575 metros sobre el nivel del mar.

El puerto de El Angliru se hizo célebre por las ascensiones de deportistas en la Vuelta Ciclista a España. Desde entonces los runners se han sumado a la aventura por pisar la cumbre. ¿Quieres unirte a la aventura?

Buena matinal en compañia de buena gente, de gente corredora.  Como ves Marta, hemos cuidado de Fernando, y de paso me ha dado intrucciones para acompañarte en Barcelona para ese sub 3:25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario