CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

lunes, 23 de abril de 2012

EL C.A. CORRELIANA EN EL MARATÓN DE MONTAÑA DE VALENCIA 2012

El pasado sábado, en La Pobleta, aldea del  municipio de Andilla (Valencia)  situado a unos 75 kms. de Valencia y perteneciente a la comarca de Los Serranos, tuvo lugar la segunda edición del Maratón de Montaña de Valencia (MAMOVA 2012).
Como en todos los acontecimientos importantes, el C.A. CORRELIANA participó en la misma de forma destacada. El grupo capitaneado por JOSÉ LUIS ESPINOSA (RABOSA) lo completó CRISTINA ROBERTO, MAR VICENT, que formaban pareja de carrera femenina, proclamándose vencedoras de esta categoría y LAURA HERRERA, que con una magnífica carrera ha finalizado en la segunda posición absoluta femenina.
Otra vez más el atletismo popular de L'Eliana vuelve a brillar con luz propia!!!





Tuvieron compañía nuestros "muntanyencs". JAVI GALINDO, LUIS GARCIA, NACHO PÉREZ y XAVI PONS, acompañarón en más de la mitad del recorrido a sus compañeros repartiendose la labor de no dejarlos solos en ningún momento.

Los 451 corredores que finalizaron la carrera, trás algo más de 43 kms. se encontraron con tramos con bastante dificultad y con unas vistas impresionantes. En esta edición, a diferencia de la anterior, se ha sustituido la pista por las sendas.


RABOSA, suma y sigue. Otra maratón de montaña al saco, con vistas al "ultra" de 100k que tiene previsto realizar en breve.


Muy emocionante ha sido ver llegar a CRIS (con lágrimas en los ojos)  y a su escolta MAR., así como ver la cara de felicidad de la "pulga" LAURA, que se transformó en una "pantera" en la carrera. Empezó muy bien, regulando el ritmo, acompañada de JAVI en la primera mitad y de LUIS en la segunda. Los que la vimos en el  km. 33, pudimos apreciar la fuerza y confianza que atesoraba en el punto kilométrico donde te suele esperar el "hombre del mazo". Sabedora que íba en segundo lugar, apreto lo dientes y no bajó el ritmo hasta cruzar la línea de meta.
Todo esto realmente hace que uno cada vez sienta más pasión y afición por este deporte!!!




CRISTINA ROBERTO, debutaba en una carrera maratoniana, y para más dificultad, en montaña. Dura fisica-mental como una roca y acompañada de otra máquina del deporte como MAR VICENT, pudo completar la carrera y además subiendo al podio junto a MAR.

Iban cayendo los kilómetros y el pueblo estaba demasiado lejos, he empezado a verlo cuando estábamos en el 41, no podía ser...llegamos al 42 y de la meta ni rastro, en el 43 pasábamos por el parking, no podía quedar mucho, enfilamos la calle y la gente animándonos, nos decían “al girar llegais a meta” y sí, giramos la última esquina y a veinte metros el arco, la alfombra, el spiker y mis compañeros de correliana con una sonrisa, he empezado a emocionarme y los ojos se me llenaban de lágrimas, Mar y yo cogidas de la mano cruzábamos la meta y el spiker anunciaba que éramos la primera pareja femenina (todos sabemos que eso ha sido circunstancial pero anima mucho).....¡por fin!...Mar y yo nos abrazamos y después me abrazo a Nacho y lloraba de emoción y de pensar que lo había logrado y que se había acabado, después abrazos a Laura, que es una campeona, segunda clasificada, abrazo al presi que tanto me ha animado, a Javi Galindo, la élite junto con Luis que ha acompañado a Laura la mitad de la carrera....me ha faltado Rabosa que estaba en la ducha pero me ha dicho más tarde por teléfono que le habría gustado vernos llegar.
Todo esto ha sido siete horas y cinco minutos después de que dieran la salida en la carrera que tanta ilusión tenía por correr, mi primera maratón, un reto muy difícil para mi pero lo he hecho con muchas ganas y con el apoyo de Nacho, el presi, mis compañeros de entrenamientos (que me han tenido que esperarme tanto) y con mi compañera de fatigas, Mar, que sin ella esto no se habría materializado, sé que todos pensabais que estaba loca pero mi locura ha tenido un final feliz, he tenido un punto crítico, en el kilómetro 36 me he encontrado con el muro del que habla todo el mundo, pero no estaba en mi cabeza, ese muro se ha materializado en un cortafuegos con una pendiente que yo creía que no era real, debía de ser una broma, pero no....bueno con paciencia he llegado arriba y todo lo demás ya lo sabeis.
Gracias Mar, Javier Pons, Nacho, los que habeis estado hoy allí conmigo Laura, Javi Galindo, Rabosa y Luis García y los que me habeis animado tanto, gracias compañeros de correliana, un beso a todos, ahora a dormir y descansar.
Cristina Roberto, socia Correliana nº 76


El vencedor absoluto de la carrera ha sido Ramón Recatalá (3:49:08) y Ana Belén Ortega (5:05:51) en féminas.

LAURA HERRERA: 5:25:43 (2ª absoluta femenina)
JOSÉ LUIS ESPINOSA: 5:39:08
CRISTINA ROBERTO y MAR VICENT: 7:03:52

Felicitamos a la organización por la perfecta carrera que han ofrecido, con muy buena atención y simpatía tanto en salida-meta como en los puntos de avituallamiento y a nuestro "team" de montaña, trasladarles nuestra felicitación y sentimiento de orgullo. ENHORABUENA!!!!

REPORTAJE FOTOGRAFICO MAMOVA 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario