CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

jueves, 29 de marzo de 2012

LAS CRONICAS DE LUIS (MARATÓ DE MUNTANYA DE BORRIOL)


LUIS IGNACIO GARCIA MORA, ultrafondista y triatleta del C.A. CORRELIANA, sigue sumando carreras de montaña de gran dificultad a su palmarés. Tras haber participado con un extraordinario nivel en el ultra-trail GR10-EXTREM (enero, 93 kms.) y en el Maratón de Montaña de Espadán (febrero 42 kms.), el pasado domingo lo hizo también en el Marató de Muntanya de Borriol, 42 kms. durisimos por su dificultad, con un desnivel acumulado de 5.060 metros (+2.530 y -2.530 metros), y realizando una muy buena marca de 5h54'09", 55º clasificado de la general y 43º senior masculino.
Tres carreras muy exigentes y de largo recorrido en tres meses, donde queda reflejada el magnífico estado de forma de LUIS. En abril, se unirá al grupo que formará equipo de CORRELIANA en el MAMOVA.

Perfil de la carrera

"Salida a las 8:00, para el cuerpo como las 7:00 por el cambio de hora, esperando al bocinazo de salida ya te das cuenta que va a hacer mucho calor, estoy en tirantes y sin frío. Decido apretar los primeros km para no encontrarme atascos y en apenas 1km ya esta en plena subida. Corta pero dura! pulsaciones a tope y ya acalorado! Localizo a la primera chica, Nerea Martínez, y me quedo con ella unos kms.

Km. 12
Antes de la subida de las antenas ya la estaba dejando atrás, bajaba mejor y subía algo más fuerte... Ojo Luis no te pases!! relentizo un poco a mitad subida y me alcanza Beatriz Real justo al hacer cima en las antenas. Me pego a ella y a Paco, compañero del club la Pedrera, veo que tiene mucha experiencia en la prueba y voy con ellos hasta el km 34, hablando se nos pasan los km muy rápido!
Subida a Les Antenes
  
Por el medio la subida del Coll de la Mola, muy muy dura! con una bajada agarrándonos a cuerdas y con mucho cuidado! tras la gran bajada, me noto un pequeño amago de calambre en los gemelos y, como quiero llegar a meta entero y todavía queda un par de subidas, bajo mucho el ritmo y me descuelgo.
  
Empieza mi odisea en solitario, justo en la subida al Raca! El sol cae a plomo. Ya nos ofrecen agua para tirarnos por la cabeza. Empiezo a escalar. No llevo 200 m y me noto un poco vacío. 300 m y paso a un chico cobijado en un pequeño pino para coger algo de sombra. El calor cae a plomo en la espalda y la roca por la que subimos no es que ayude. Pienso en "golpe de calor", levanto la cabeza, miro atrás, y me da un pequeño mareo. No! No puede ser! me sugestiono, y me doy vida. Pasito a pasito llego arriba y ya está casi! Avituallamiento y para abajo!! Me topo con el muro del k37 y, como sé que es corto, ataco directamente. Último avituallamiento! 4k de bajada corriendo hasta meta! como quería!! Veo un crono de 5h54' cuando paso! no me lo creo!! he hecho toda la carrera sin reloj! a sensaciones y guardando constantemente para el final!
Entrada en meta

La carrera en sí me deja muy buena sensación. A pesar de ser muy dura en desnivel y técnica, el paisaje es una pasada! y casi todo es senda, y gran parte por pinares impresionantes! La organización increible! muchisimo avituallamiento con todo lo que puedes necesitar! tramos peligrosos muy marcados. Y al terminar, muucha comida! tortas de todo tipo, bocadillo caliente (estaban asando longanizas y lomo), tirador de cerveza.. vamos, un 10! el año que viene más!"
Saludos a todos!
Luis

 Desde el C.A. CORRELIANA, expresarte nuestra más sincera felicitación y trasladarte lo muy orgullosos que estamos de alguien que como RABOSA califica que eres "el puto amo".
Salud y muchos kilómetros Luis!!!!

10 comentarios:

  1. David Moya
    Enhorabuena Monstruo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Dominique Kerleaux Wintenberger
    Que foto más guapa, Luisito!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota la sangre. Enhorabuena ¡¡¡¡ CAMPEON !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Trisab Triatlón
    ENHORABUENA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Antonio Marco
    Fotón...

    ResponderEliminar
  6. Jorge Jiménez Cortés
    Que bien que te sientan los tomates en los días previos a las carreras..estas hecho un monstruo Luis Garmin!!!

    ResponderEliminar
  7. Paula Mora
    Me gusta!! Jolín, esa zona era para ir con pies de gatooo!!jaja

    ResponderEliminar
  8. Franc Lopez
    Superboy recuperate q mamova nos espera campeón!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ia me ensenyaras algun truc per a fer borriol de eixa forma,ara a per la volta al termen que nia que baixar de 6h.crec que en eixe temps en borriol eres capas de fer en la vt 5'30h ,anim que enguany te estas portant be.au!

    ResponderEliminar
  10. Este hombre está dopado... :)

    ResponderEliminar