CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

jueves, 7 de julio de 2011

AMIGOS CORREDORES, AMIGOS SOLIDARIOS: "BENITO OJEDA" CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MARATÓN

BENITO OJEDA, apoyando a la I CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER.


El campeón luciendo la camiseta conmemorativa  junto a Pedro Segundo, entrenando ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona.


Se trata, posiblemente, de uno de los atletas, si no el que más, de mayor longevidad en nuestro país, aún en activo. No en vano Benito empezó a competir entre los mejores atletas de nuestro país a finales de los años 80, y más concretamente en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, que llegó a recorrer en 8:46.

En 1991 el de Santa Coloma de Gramanet, (hoy ya vecino de Barberà del Vallès), ganó en dos fines de semana consecutivos la Mitja Marató de Sitges y la de Granollers, y, aproximadamente, ahí empezó su idilio con las prueba de ruta.

En 1994 ganó por vez primera la Marató de Barcelona, (entonces Marató de Cataluña), y un año antes, en la misma carrera, ya había obtenido su primer campeonato de Cataluña de maratón. Desde entonces hasta ahora, han "caído" nueve más. Además, no sólo ha ejercido Benito su dominio en el campeonato catalán de maratón; en 2000 y 2001, este atleta, también licenciado en Educación Física, ganó el Campeonato de España de maratón, en Valencia y Barcelona, respectivamente.

En los 42,195 kilómetros Ojeda posee una mejor marca de 2:13:48, lograda en Toral de los Vados en 1998, con José Ríos ejerciendo las labores de liebre hasta mediada la prueba. Y, lo mejor de todo, es que a sus 42 años, el bueno de Benito aún sigue sumando triunfos domingo tras domingo.  

Los amigos de Correliana te damos las gracias por solidarizarte con la Carrera Contra el Cáncer.

2 comentarios:

  1. Hola, amigos de Correliana. Sólo quería animaros y sentirme un poco cerca de vosotros en este gran gesto solidario que hacéis, en la primera edición de vuestra carrera.Dice mucho de vuetro compromiso y os deseo lo mejor. PD: Gracias por quitarme años, pero a estas alturas no es necesario,je,je( tengo 45) . Un fuerte abrazo y hasta pronto.
    Benito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias siempre a ti Benito.

    Representas como nadie los principios basicos de este deporte: lucha, pasión, y humildad.

    Eres unico y ejemplar. No olvides tu libro. Me gustaría que mis hijos y nietos tengan un buen referente para guiar sus vidas.

    Nos vemos pronto.
    Un abrazo de todos los amigos de correliana para ti también.

    Pedro.

    ResponderEliminar