CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 3 de mayo de 2011

I GRAN FONDO DE GESTALGAR


El próximo domingo a las 10 horas se inicia con el I GRAN FONDO DE GESTALGAR el "V Circuit de Carreres Populars del Camp de Turia i la Serranía".
La distancia a recorrer será de 12.500 metros, circuito urbano y rural (asfalto y tierra), señalizado km. a km. y libre de tráfico durante la carrera.
No habra competición de menores.

            

Los atletas del  C.A. CORRELIANA participarán en todas las categorias, esperando realizar un buen Circuito. Tendremos representación femenina y nuestros peques también darán guerra. Ojalá se pueda repetir el éxtito obtenido por sus atletas en la anterior edición y llevar el nombre de L'Eliana a los puestos de honor.

Inscripciones hasta el jueves a las 24 horas.

1 comentario:

  1. CRONICA DEL I GRAN FONDO DE GESTALGAR 2011.

    Los vecinos de Gestalgar se han levantado con un resplandeciente día de sol con la festividad de la Virgen de los Desamparados, “ la cheperudeta “, en el I Gran Fondo de Gestalgar 2011 perteneciente al V Circuito de Carreras Populares del Camp del Turia y la Serranía., una buena participación con 326 corredores en linea de salida después del gran diluvio de ayer, con un pueblo volcado en la fiesta deportiva en un trazado circular precioso para recorrer sus 12.500 metros por la montaña viva entre pinos, olmos, charcos, barro y cañas que discurren junto al Río Túria ,donde a las 10 horas se dará la Salida en el Polideportivo junto al arco de Meta.

    Gestalgar es un municipio de aproximadamente 700 habitantes de la Comarca los Serranos muy pintoresco, con un itinerario de carrera de subidas y bajadas cortas y técnicas , vamos un puro rompe-piernas con muchos charcos, lodo y barro en el primer tramo que teníamos que saltar para no mojarnos, que las cañas del río Turia delimitaban sus ribazos y es en el Km. 2 y 6 donde unas cuestas nos estaban esperando , con dos avituallamientos de agua fresca bien colocados, sobre todo el último en el Km.10 al llegar al puente con el majestuoso Castillo de los Murones del Siglo XII controlando, que nos avisa que hay que ir despacio, cogiendo fuerzas y recuperando, porque cuando ya creemos que se ha acabado todo y se divisa a nuestros pies la Iglesia de la Inmaculada Concepción en el interior del casco urbano, “ la puchada “ a la Casa Consistorial del Ayuntamiento es de escándalo, hay que subir muy despacio porque es imposible subir rápido, de puntas, con los riñones bien apretados, sin levantar la cabeza y besando el asfalto, si esto lo superas el resto en el Río nos está esperando, dejarse caer en la bajada, respirar ese aire fresco y limpio de campo, colocarse bien para la foto antes de llegar al Arco dorado, que te vea Tomás Rivas nuestro querido y amigo Speaker de Píndaro, que se encuentra en línea de Meta recibiéndonos emocionado con el micrófono animando, aunque no te conozca te recibirá con afecto, aplausos, halagos y un buen apretón de manos, porque el I Gran Fondo de Gestalgar ha sido un regalo en este día tan señalado, de “ la cheperudeta “, la querida Virgen de los Desamparados de todos los Valencianos.

    El Club de Atletismo Rocafort Running felicita a los primeros clasificados de ésta bonita etapa de montaña, Jorge March del C.A.Ribapeu-Ribarroja con un tiempo de 0:45:15 y a Mariló Colomino del C.A.Cárnicas Serrano con un tiempo de 0:59:05 que son dos atletas también de asfalto. Enhorabuena campeones.

    Una perfecta organización de entrega de dorsales, avituallamientos perfectamente colocados, señalización de corte de calles con cinta de Caja Campo, muchos voluntarios, bebida muy variada a la llegada, camiseta técnica, bolsa de corredor con aceite, miel, gorra, trofeos y unas tartas recién hechas de bizcocho, que han hecho de la mañana el mejor momento de gastronomía, risas y abrazos.

    Nuestro agradecimiento al D. Raúl Pardos, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gestalgar , a la Concejala de Cultura y Deportes D.ª Mª Isabel Ortiz, por acogernos como en nuestras casas con los brazos abiertos y hacernos disfrutar de un día de armonía y descanso en el campo, que aunque sea una villa pequeña se ha trabajado con mucho éxito, donde han colaborado Protección Civil, Guardia Civil, el Club Atlético de Gestalgar y todos los voluntarios que con ellos nos hemos fotografiado, con la ilusión de volver a Gestalgar, un pueblo muy especial que nuestro corazón ha llenado. Gracias.

    Viva la Cheperudeta............ La virgen de los Desamparados de todos los Valencianos.
    Un beso muy fuerte para mi madre.
    El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running
    Manu Zafra

    ResponderEliminar