CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

jueves, 31 de marzo de 2011

DIARIO DE UN MARATONIANO: PREPARANDO EL MACROFONDO 2011

El pasado martes fui a entrenar de la mano de "Rabosa", especialista "muntayenc" por los parajes de la "Rodana" en el término de Vilamarxant (Valencia).

Conocía el ascenso y el alto de "les antenes" de la Rodana Gran, por pista. Por donde me llevó Rabosa es por las sendas trialeras, por el monte puro y duro pero a la vez de una belleza extraordinaria.
Rabosa y yo fuimos a que conociera un poco con lo que me encontraré el próximo domingo en la Media Maratón de Montaña de Vilamarxant. 21 kms. por pista y senda. Para un maratoniano de asfalto como yo, será mi primera carrera de montaña. Siempre atento a los consejos del "maestro" pude comprobar la dureza del circuito y tomé nota de lo que debo de llevar,  para evitar tantos arañazo de ramas y arbustos, protecciones en los tobillos, pues tuve hasta cuatro torceduras que me podían haber costado caro.

Los descensos son impresionantes, teniendo que correr con los cinco sentidos, atento durante todo el recorrido. Bajando me acordaba de la técnica de carrera realizada en la pista de atletismo para fortalecer los tobillos. Esto si que fortaleze y además el rápido movimiento de todo el cuerpo y los reflejos se entrenan a tope.
Las vistas son impresionantes. La tarde, soleada y con mucha visibilidad hizo más atractivo el entrenamiento.
Subimos y bajamos por la Rodana del Pic y la  Rodana Gran. 
Durante el recorrido nos encontramos con Frances Pazos y con Tico, que participarán también el domingo en Vilamarxant. Rabosa también estará, preparando el maratón de montaña de Borriol el 10 de abril y una semana después el I Maratón de montaña de Valencia. ¡Ahí es nada!.
Da gusto ver el esfuerzo y la constancia de mis amigos corredores. PEDRO II estará este fin de semana en Madrid junto a LUIS DE MADRID para correr el medio maratón de Madrid y el maratón el día 17 de abril. Fernando González el día 10 de abril se dejará el alma en otro maratón: en  París, Clara Civera también en el maratón de montaña de Valencia, Magdalena el 100k en junio.....
Por aquí medias de montaña y fondos, en un carrusel de carreras sin fin.
En Vilamarxant experimentaré una nueva modalidad de carrera, deseo que no sea la última. Espero disfrutar y salir vivo, con la máxima precaución. En estos momentos con el punto de mira puesto  en el Macrofondo de final de abril con sus  122 kms. en tres días cruzando las Sierras de Espadán y Calderona. Me gustaría mucho participar de ésta edición. El mes de abril me lo dirá. Todo un reto.
JAVIER PONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario