CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

jueves, 28 de enero de 2010

CHARLA-COLOQUIO CON MIGUEL RUBIO



El próximo jueves 4 de febrero a las 20.30 horas, en el Centro Socio Cultural de L'Eliana, nos visitará MIGUEL RUBIO, ex- atleta y entrenador de la S.D. CORRECAMINOS, para impartir un coloquio sobre el MARATÓN, donde podreis despejar todas las dudas relacionadas con esta prueba y con la carrera de fondo en general.

Miguel Rubio, como muchos de vosotros ya sabéis, es muy conocido y apreciado por el mundillo de los corredores en Valencia.

Gran entrenador y magnifica persona. Siempre te recibe con una amplia sonrisa y te atiende con gran amabilidad. Transmite seguridad y confianza.

Como atleta cosechó grandes victorias como la medalla de bronce por equipos en el Mundial junior de cross (Paris 1980) y una clasificacíon similar en 1979 en los 5.000 metros, medalla de oro en los juegos del FISEC en 3.000 metros (en 8'25"), subcampeonato de España junior en 5.000 metros, Campeón 2ª Volta a Peu a Valencia en 1984, ....

Creó en la S.D. CORRECAMINOS, de la que ejerce como entrenador, la escuela de atletismo infantil. Entrena a la élite (Sub. 2.30 horas en maratón) y a muchos populares del club entre los que me encuentro.

Con Miguel estoy entrenando varios años y gracias a sus consejos he conseguido seguir corriendo 2 maratones al año a pesar de todas las teclas que tengo y que muchos de vosostros ya conoceís. "El Parches" como me llama nuestro amigo SALVA GALLACH, por la gran cantidad de pantorrilleras, rodilleras, fajas, etc. que debo llevar para soportar los dolores. ¿Quién me iba a decir a mí cuando el traumatólogo me indicaba la puerta del quirofano y le dije que esperará, que tenía a la semana siguiente una carrera y esta fué el maratón de San Sebastian y conseguí acabarlo en 3:16 horas y con una climatologia terrible?

Como siempre os comento los consejos y entrenamientos que me da, y de los que he aprendido mucho, se me ocurrió la idea de que os pudiera trasladar sus trucos, para los que ya llevan unos cuantos maratones en sus piernas y para los que se estrenan por primera vez.

Quién conoce a Miguel sabe que siempre está dispuesto a colaborar con sus amigos y accedió de buen grado a ésta iniciativa.

Desde aquí pués, invito a todo el colectivo runner a asistir al mismo.

Continuaremos charlando mientras cenamos juntos.

Me falta confirmar el lugar, pero posiblemente sea en el Rte. El Parque.

Si estás interesado en asistir y quedarte a la cena, confirmameló lo antes posible:

fjavierpons@terra.es

4 comentarios:

  1. ME PARECE UNA IDEA FENOMENAL PORQUE OS RECUERDO A TODOS QUE MIGUEL ES EL RESPONSABLE DE MI ESTADO DE FORMA Y DE MIS EXITOS DEPORTIVOS.
    RAMON AZNAR. FELICIDADES AL CALÇES POR LA IDEA.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerme que un profesional como este pueda venir a L´eliana a aconsejarnos en nuestros entrenamientos.

    Sin lugar a dudas algo se mueve en L´eliana

    Gracias Calces

    ResponderEliminar
  3. lo de antes lo ha escrito, el samarreta

    ResponderEliminar
  4. EStaré el jueves, y cenaré con vosotros,

    ResponderEliminar