CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011" ENTITAT ESPORTIVA SENSE ÀNIM DE LUCRE

lunes, 30 de noviembre de 2015

RICARDO IBAÑEZ EN EL 10K DE ÁVILA 2015

Nuestro compañero RICARDO IBAÑEZ participó ayer con sus compañeros de trabajo en el I 10K de ÁVILA, finalizando en un destacado octavo puesto en la categoría Senior masculino y 10º en la general absoluta, con un registro de 33'53".

                                             

Con un trazado exigente, con una salida muy rápida y una segunda parte picando hacia arriba, el grupo de Ricardo consiguió alzarse con el primer puesto

                                           
                                                     
Enhorabuena Riki y al resto de compañeros!!!!

EL C.A. CORRELIANA EN EL 10K DULCES DE CASINOS 2015

El C.A. CORRELIANA tuvo representación el pasado sábado 28/11/15 en la carrera "10K DULCES DE CASINOS", con podios para EMI GARCIA y CARLOS TORRES.


La carrera dio comienzo a las 10 horas y finalizaron un total de 266 participantes.


Carlos Torres con 38'24" subió al podio como 1º Senior (6º absoluto). Emi Garcia hizo lo mismo como 1ª Veterana A con 50'13".

Debut en la distancia del 10k para Alicia Montoro.

Mayte Vivó, Noe Rodrigo, Alfredo Marí, Juan Luis, Sastre y Miguel Silvestre, completaron la representación del C.A. CorrEliana.


ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!!


domingo, 22 de noviembre de 2015

EL C.A. CORRELIANA EN EL 6K CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - I MEMORIAL ANA AIBAR 2015

En la mañana de hoy domingo 22/11/15 a las 10 horas se ha celebrado en Paterna, organizado por Almos Ambulancias y co-organizada por el Ayuntamiento de Paterna y el club local Paterna Runners entre otros, el 6K CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - I MEMORIAL ANA AIBAR, con participación de 17 representantes del C.A. CORRELIANA..


La carrera ha discurrido en parte por el interior del Parque Central de Paterna en un circuito de dos vueltas de 3.100 metros, en recuerdo y homenaje a Ana Aibar, asesinada por su marido hace un año.




Hoy no importaba las marcas, sino más bien participar en esta carrera que llevaba por lema "No más violencia de genero. Todos contigo, Ana" cuyos beneficios de la Carrera van destinados a la Asociación sin animo de lucro denominada "Fent Cami "de Valencia, la cual acoge y ayuda a mujeres e hijos que han sufrido o sufren maltrato.


Paletilla de jamón que no hemos recogido al ser el C.A. CORRELIANA uno de los tres clubes con mayor representación.


Un total de 801 corredor@s han cruzado el arco de meta, siendo el vencedor absoluto Mohamed Mohattane con 20'35" y en la categoría femenina Ana March con 23'51".

Enhorabuena a los organizadores por esta carrera Contra la Violencia de Género y a todos cuantos han participado.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

SE ACERCA EL CIRCUITO AUTONÓMICO DE CROSS

Los atletas federados del C.A. CORRELIANA tienen su primera cita el próximo 29 de noviembre del Circuito Autonómico de Cross, en el XXXIV CROSS CIUTAT DE VINARÒS.






Empieza la temporada cargada de ilusión y con muchos retos por delante!!!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL C.A. CORRELIANA



L’Eliana, 1 de noviembre de 2015
Se convoca Asamblea General Extraordinaria del CLUB D’ATLETISME CORRELIANA, para el próximo martes 17 de noviembre de 2.015 a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda y última convocatoria, en la Sala de Conferencias del Centro Sociocultural de L’Eliana, de acuerdo con el siguiente orden del día:

 • 1º.- Acuerdos a tomar sobre la realización y futuro de nuestra “Carrera Solidaria de L’Eliana Contra el Cáncer-Memorial Toni Lastra”. 

Según el art. 9 de los Estatutos los socios de número mayores de edad, serán miembros integrantes de la asamblea general. 

El Presidente:
Javier Pons Planells

EL C.A. CORRELIANA EN EL 35º MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALONSO Y 10K 2015

El 35º Maratón Valencia Trinidad Alfonso, celebrado ayer domingo 15 de noviembre de 2015, organizado por la SD Correcaminos ha vuelto a superar todas las expectativas, con 16.500 inscritos de los cuales cruzaron el arco de meta 14.465. El C.A. CORRELIANA estuvo representado por 19 atletas de los que 17 finalizaron. MAGDA VILA 1ª Veterana F.


A las 9 horas se daba la salida del maratón y 10K en una mañana con un sol radiante que se extendió durante un emocionante cuarto de hora, se dividió en dos tandas separadas por un par de minutos. Era la solución para evitar el agolpamiento. Y funcionó. Donde sí se amontonaron las personas fue detrás de las vallas que delimitaban el trazado, ya que la ciudad se echó a la calle para alentar a los miles de deportistas.


Objetivos cumplido para unos y no tanto para otros que no pudieron conseguir mejorar su marca personal, pero se colgaron del cuello la medalla de finisher, todo un premio ante la constancia de la preparación durante meses para afrontar esta prueba. José Coronado y Miguel Vivó tuvieron que retirarse por problemas físicos.


Destacar a Magda Vila y José Gorriz, segundo maratón consecutivo en un mes tras el maratón de Budapest. Magda primera Veterana F (3:38:36).


Dani Porta consigue rebajar la barrera psicológica de las 3h30'. Al resto de nuestra representación femenina: Gema, muy cerquita de las 3h30; Mari Sol luchando contra la distancia y las secuelas del catarro (4h10) y Amparo Parra (4h11), y como no a Juan Luis, Andrés, José L., Enrique, Carlos, Sergio, Enrique D., José Manuel, Iván, Ángel y Pepe, que con diferentes objetivos y algunos debutando en la distancia, completaron felizmente los 42.195 metros.

Jaime y Jorge, escoltaron a Enrique (centro) en su debut maratoniano.


Y por supuesto no nos podemos olvidar a cuantos se acercaron a animar a los nuestros con nuestras banderas y su aliento.


El gran grupo de atletas de élite se ha empleado a fondo para poder colocar a Valencia en la cúspide de los maratones mundiales. El atleta keniano, John Mwangangi ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pulverizando el récord de Felix Kipkemoi Keny, y colocando el mismo en 2:06.13, un minuto y un segundo menos que la que hasta hoy era la mejor marca en suelo español.

Record de la prueba también en la categoría femenina en la que se impuso Beata Naigambo con 2:26:57.
El primer español fue Miguel Ángel Barzola con 2h16:37, por delante de Pablo López y el valenciano Félix Pont, mientras que la primera española fue la valenciana Marta Esteban, que rebajó su plusmarca personal hasta 2h34:42.

En la distancia de 10K, con 8.500 inscritos, tuvimos representación CORRELIANA con 11 atletas, destacando la marca obtenida por Ricardo Ibañez (M.M.P.) en 33'40". También mejor marca personal de nuestra representación femenina. 


Sergio Gorriz, 36'12"


El vencedor de los 10K ha sido Michel Bett con 29'00 y en chicas Vitalyne Bikii con 33:44.

La prueba valenciana consolida su posición en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia. Unas cifras que la han colocado como la mejor de España según la RFEA.

Ahora a preparar nuevos retos y mejores marcas. 

ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. 

GRANDES!!!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA COLUMNA DE TONI LASTRA: Carta a Toni Lastra en la Eternidad. (Por José Manuel Flores)

A pocos días de celebrarse el Maratón de Valencia, algunos no podemos más que recordar si cabe la figura de nuestro querido y entrañable Toni Lastra, el verdadero icono del Maratón en Valencia y España.
He esperado hasta esta semana para publicar la carta escrita por el buen amigo  José Manuel Flores y que leyó el día en que las cenizas de Toni Lastra eran depositadas en el lugar marcado por él en su amada Sierra Calderona:


                                                                                     Recordado amigo:
Ayer te incineramos en plenas fiestas de San Juan, donde los corredores ya empezamos a notar el comienzo de este largo verano y se lleva con él tu persona. Si, si estuvimos todos allí, todos tus amigos, CorrEliana, Correcaminos, tus hermanos de sangre, Ginés, Xavi, Vizuete, Cesar, Guti, Egea, Salvador, Román, Juan, Ricardo, todos los que nos reuníamos en las tertulias en el complejo deportivo Las Vegas.



Nos hemos quedado huérfanos sin tu compañía
y tus tertulias, que tanto nos ilustró.

Que bonito ejemplo del Club CorrEliana, la carrera que se celebró
el domingo siguiente de tu partida, que a partir de ahora llevará tu nombre,
MEMORIAL TONI LASTRA, de tus fieles amigos del club.

Toni, he estado esperando unos días para decirte que el domingo 
5 de julio de 2015, se disputó una marcha-carrera desde 
el Polideportivo de L'Eliana hasta la Fuente Roca
que lleva tu nombre, donde nos hemos reunido los componentes
de Correcaminos y CorrEliana, L'Eliana Running
y corredores independientes que se han querido
adherirse junto a tus familiares y amigos.

Se que hiciste una misiva a nuestro recordado Paco Gómez Trénor,
que fue nuestro presidente de Correcaminos de 1.980 a 1.985
hasta que nos dejó, yo he querido, necesitaba hacer un recuerdo hacia ti.

También la S.D. Correcaminos se ha volcado contigo con un homenaje
realizando una caminata-carrera en el emblemático paraje de Porta-Coeli.
Cuantas veces hemos disfrutado de ese lugar,
corriendo en nuestra Sierra Calderona.

Ya descansas en el sitio que siempre has querido.
El Olimpo de los Dioses se ha abierto para ti, para cruzar
esa última meta, donde te esperan con los brazos llenos de amor tu mujer
Pepita y recibirte con un fuerte abrazo.

Mientras tanto Toni, un abrazo,
hasta que nos veamos, hasta luego amigo, hasta siempre.

"Que tenemos que hablar de muchas cosas,
Compañero del alma, compañero"
Miguel Hernandez

Valencia, 27 de septiembre de 2015

JOSÉ MANUEL FLORES



martes, 10 de noviembre de 2015

CUADRO DE HONOR CORRELIANA EN EL 18 CIRCUITO DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA 2015


El pasado domingo con la carrera Pujada al Castell de Xátiva finalizaba la 18ª edicición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia 2015.
Cuadro de Honor para los atletas del C.A. CORRELIANA:


SALVADOR PONS PLANELLS, 1º Veterano C

SERGIO GORRIZ CANALES, 2º Junior masculino.


MAGDALENA VILA GARCIA, 3ª Veterana C.


ENHORABONA!!!!

EL C.A. CORRELIANA EN LA XXX PUJADA AL CASTELL DE XÁTIVA 2015

El pasado domingo 8/11/15 se celebró en la capital de La Costera la XXX PUJADA AL CASTELL DE XÁTIVA, de 10.000 metros de distancia y última carrera puntuable en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, contando con representación del C.A. CORRELIANA, con podios para MAGDA VILA y SALVA PONS.


MAGDA VILA, SALVA PONS, JULIO CALOMARDE, DANI PORTA, SERGIO GORRIZ, ALVARO EMBUENA y KEN GOMEZ fueron la representación del C.A. CORRELIANA en esta carrera que daba comienzo a las 10 horas y en la que finalizaron un total de 1.266 participantes (234 mujeres)


Carrera caracterizada como el nombre de la carrera indica en la subida al Castell de Xátiva

Los corredores a su paso por la Plaza del Cid



MAGDA VILA (48'28") 1ª Veterana C

SALVA PONS (43'25") 3º Veterano C


El vencedor de la carrera fue el atleta del Cárnicas Serrano, Jaouad Oumellal con 32'05" y en chicas Raquel Landin del The Kenyan Urban Way con 38'50"

Se cerraba en Xátiva el telón del 18 Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, en la que cabe destacar y dar la enhorabuena a SALVADOR PONS, 1º Veterano C. SERGIO GORRIZ, 2º JUNIOR y MAGDA VILA 3ª Veterana C.

ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!!!


lunes, 9 de noviembre de 2015

ÚLTIMA SEMANA DEL MARATÓN

Se acerca la gran cita del maratón. Nervios, dudas.......
El descanso, hidratación, alimentación y preparación psicólogica, claves para finalizar con éxito la distancia de los 42.195 metros.



¿Sabemos como afrontar la última semana del maratón?
El entrenamiento de la última semana debe ser enfocado a dar tiempo a nuestro cuerpo a adaptarse al estrés que la carga del entrenamiento previo ha sometido a nuestros sistemas . El entrenamiento debe ser suave y a lo sumo durante tres días, moderando la intensidad de los rodajes. Tener en cuenta que todo lo que no hayáis hecho, a partir de este momento ya no sirve para nada. Esta última semana es para asimilar todo el trabajo anterior,  para mantener el tono muscular,  sentirnos llenos de energía y frescos el día de la carrera. Entrenar fuerte en estos últimos días lo único que puede hacer es mermar el rendimiento final. Es bueno llegar con cierta ansia por correr a la línea de salida, por lo que es preferible pecar por defecto que por exceso.


Descanso
En la última semana descansa todo lo que puedas y cuantas más horas puedas dormir mejor. El sábado con los nervios puede que duermas poco por lo que es muy importante hacer una siesta. Procura no estar demasiadas horas de pie aunque puedes dar un paseo no excesivamente largo.

Corredores con buenas marcas y experimentados deben realizar la última sesión rápida el menos cuatro días antes del maratón. A algunos corredores les gusta hacer carreras rápidas (por ejemplo 8x400) para tener la sensación de correr comodamente con velocidad. Casi es más aconsejable repeticiones a un paso más relajado en distancias más largas (por ejemplo 3x2000) a ritmo maratón.

Si eres un corredor con marcas por encima de las 3 horas o con poca experiencia con el entrenamiento detallado a continuación tendrás suficiente
LUNES, MIERCOLES Y VIERNES, descanso total. MARTES 45 minutos de rodaje suave + 6 rectas 100 metros en progresión. JUEVES 30 minutos + 6 rectas 100 metros y  el SÁBADO un calientamiento a distancia para soltar piernas y que los músculos estén más esponjosos ( 25-30 minutos muy suaves + 6 rectas en progresión)

Esta semana suele ser un poco estresante por diferentes motivos: la incertidumbre a conseguir la marca deseada o a finalizar el primer maratón, esos problemas musculares que nos hacen dudar, ese constipado o catarro de última hora, la duda por saber si hemos entrenado correctamente.
Debemos afrontar el nerviosismo, las dudas y la impaciencia reafirmándonos positivamente en nuestras posibilidades. Para ello la ayuda de un entrenador, un amigo o la familia servirá para relajar la mente.
También tenemos que visualizar de antemano la carrera y tener preparado una estrategia tanto para la carrera como para saber como actuar ante cualquier contrariedad o mal momento. Tener preparada esa frase, buenos recuerdos nos ayudarán a superar los momentos más difíciles de la carrera.
El maratón se corre con las piernas pero también con la cabeza y el corazón.
Se prudente en los primeros kms. y no salgas demasiado rápido. El maratón premia al cauto. Si corres de menos a más, en el último cuarto de la carrera estarás bien y te vendrás arriba. Si por el contrario te excedes en tu ritmo al principio lo pagarás y te vendrás psicólogicamente abajo y se te hará muy duro el finalizar.

Darle mucha importancia también a la hidratación y alimentación ésta semana. Tenlo todo preparado y no improvises nada el día de la carrera.

Has entrenado duro con constancia y sacrificio. Finalizar el maratón ya es todo un premio. Si por el contrario te sientes indispuesto o te lesiones recuerda que más vale retirarse que ocasiones no te van a faltar.
Mucho ánimo y a por todas!!!!!

JAVIER PONS
Master en preparación física para corredores.
Marathon, long and middle-distantance race specialist.
Trail running conditioning specialist.
Sport nutrition and conditioning specialist.
Member of The European Register of Exercise Professionals (EREPS)

EL C.A. CORRELIANA EN LA VII CARRERA LUSITANIA 2015

El pasado sábado 07/11/15 se celebró en la Base Militar "General Almirante" de Marines (Valencia), la VII CARRERA LUSITANIA, cos dos distancias: 17.300 metros y 7.400 metros, contando con representación del C.A. CORRELIANA en ambas carreras.


A las 10 horas se dio la salida en una mañana soleada y con bastante calor, que complicó el duro trazado por pista forestal y senda del recorrido por las montañas de la Sierra  Calderona en el perímetro de la base militar y que siempre obsequian con algunos kilómetros de más.

Doce representantes del C.A. CORRELIANA completaron la carrera larga, obteniendo los siguientes registros:

 Un total de 488 participantes (65 mujeres) cruzaron la línea de meta, imponiendose Celestino Fernández con un tiempo de 1:17:13 y en chicas Alba Martinez en 1:38:08.


En la distancia de 7.400 metros, el vencedor fue Jesús Quiles con 29'27" y en chicas Amparo Silvestre en 34'42". Nuestra representante EMI GARCIA fue la tercera absoluta con 39'55"


Agradecer a nuestro amigo Manu Zafra del C.A. Rocafort Running las fotografias del reportaje.

ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!