CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

miércoles, 22 de febrero de 2017

EL C.A. CORRELIANA EN EL ZURICH MARATÓN SEVILLA 2017

Otro año más y ya van tres, hemos tenido expedición del C.A. CORRELIANA al XXXIII ZURICH MARATÓN DE SEVILLA celebrado el domingo 19 de febrero de 2017, con bautizo maratoniano  de VÍCTOR ANTÓN y revalida de RAÚL BONA como representantes del C.A. CORRELIANA.


Bajo la amenaza de lluvia a las 8:30 horas se daba la salida  con una temperatura de 11º, viento de nordeste de 23km/h y una humedad del 90%. a los 10.143 participantes que lograron cruzar el arco de meta situado en el Estadio de La Cartuja.


Víctor Antón se enfrentaba por primera vez a la distancia de Filípides, tras la lesión del año pasado donde un fuerte esguince le privó de correr justo una semana antes el maratón de Paris 2016. En Sevilla tenia una nueva oportunidad  y cumplió de forma sobresaliente al finalizar  con el tiempo  objetivo de 3h15:09.



Raúl se enfrentaba a su tercer maratón con la incertidumbre por los problemas de isquiotibiales, pero que no le impidió realizar su mejor marca personal al cruzar la meta en 3h29:07 luciendo en el dorsal el nombre de su padre que le dio aliento desde lo más alto del cielo sevillano.


Raúl muy feliz, teléfono en mano hablando con su esposa tras cruzar la línea de los 42.195 metros.


Tanto Víctor como Raúl, de acuerdo a sus posibilidades completaron un  maratón de libro, de menos a más siendo fieles al ritmo, con la lección muy aprendida de que el maratón premia al cauto, lo que les hizo llegar a meta   muy enteros. 


En la expedición no faltaron los hermanos Pons para dar aliento y apoyo a nuestros maratonianos, así como Nuria esposa de Víctor.

Titus revienta el crono y Paula González confirma su idilio con la Maratón de Sevilla


El keniano Erikus Titus ha pulverizado el récord masculino del Zurich Maratón de Sevilla tras parar el crono en 2h07:43, mejorando en más de 30 segundos el logrado por su compatriota Cosmas Kiplimo Lagat el pasado año, en una carrera muy competida hasta el kilómetro 37 dónde atacó al resto de africanos que lideraban la carrera. La cántabra Paula González Berodia, con 2h28:52, ganó por segundo año consecutivo volviendo a hacer una remontada impresionante, para dar caza a la keniana Wangui, a la etíope Diba y a la británica Partridge. 




Una vez más hemos tenido la ocasión de compartir un gran evento, ver y compartir la felicidad de nuestros compañeros por conseguir sus retos y convivir un estupendo e inolvidable fin de semana en la capital hispalense. 


ENHORABUENA MARATONIANOS. 
GRANDES!!!!

1 comentario:

  1. Pedazo de crónica! Gracias por todo el fin de semana, que ha sido de lujo; me llevó un recuerdo inolvidable. Una mención especial a Pilar, la "presidenta", que también aportó su granito de arena!

    ResponderEliminar