CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 16 de noviembre de 2015

EL C.A. CORRELIANA EN EL 35º MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALONSO Y 10K 2015

El 35º Maratón Valencia Trinidad Alfonso, celebrado ayer domingo 15 de noviembre de 2015, organizado por la SD Correcaminos ha vuelto a superar todas las expectativas, con 16.500 inscritos de los cuales cruzaron el arco de meta 14.465. El C.A. CORRELIANA estuvo representado por 19 atletas de los que 17 finalizaron. MAGDA VILA 1ª Veterana F.


A las 9 horas se daba la salida del maratón y 10K en una mañana con un sol radiante que se extendió durante un emocionante cuarto de hora, se dividió en dos tandas separadas por un par de minutos. Era la solución para evitar el agolpamiento. Y funcionó. Donde sí se amontonaron las personas fue detrás de las vallas que delimitaban el trazado, ya que la ciudad se echó a la calle para alentar a los miles de deportistas.


Objetivos cumplido para unos y no tanto para otros que no pudieron conseguir mejorar su marca personal, pero se colgaron del cuello la medalla de finisher, todo un premio ante la constancia de la preparación durante meses para afrontar esta prueba. José Coronado y Miguel Vivó tuvieron que retirarse por problemas físicos.


Destacar a Magda Vila y José Gorriz, segundo maratón consecutivo en un mes tras el maratón de Budapest. Magda primera Veterana F (3:38:36).


Dani Porta consigue rebajar la barrera psicológica de las 3h30'. Al resto de nuestra representación femenina: Gema, muy cerquita de las 3h30; Mari Sol luchando contra la distancia y las secuelas del catarro (4h10) y Amparo Parra (4h11), y como no a Juan Luis, Andrés, José L., Enrique, Carlos, Sergio, Enrique D., José Manuel, Iván, Ángel y Pepe, que con diferentes objetivos y algunos debutando en la distancia, completaron felizmente los 42.195 metros.

Jaime y Jorge, escoltaron a Enrique (centro) en su debut maratoniano.


Y por supuesto no nos podemos olvidar a cuantos se acercaron a animar a los nuestros con nuestras banderas y su aliento.


El gran grupo de atletas de élite se ha empleado a fondo para poder colocar a Valencia en la cúspide de los maratones mundiales. El atleta keniano, John Mwangangi ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pulverizando el récord de Felix Kipkemoi Keny, y colocando el mismo en 2:06.13, un minuto y un segundo menos que la que hasta hoy era la mejor marca en suelo español.

Record de la prueba también en la categoría femenina en la que se impuso Beata Naigambo con 2:26:57.
El primer español fue Miguel Ángel Barzola con 2h16:37, por delante de Pablo López y el valenciano Félix Pont, mientras que la primera española fue la valenciana Marta Esteban, que rebajó su plusmarca personal hasta 2h34:42.

En la distancia de 10K, con 8.500 inscritos, tuvimos representación CORRELIANA con 11 atletas, destacando la marca obtenida por Ricardo Ibañez (M.M.P.) en 33'40". También mejor marca personal de nuestra representación femenina. 


Sergio Gorriz, 36'12"


El vencedor de los 10K ha sido Michel Bett con 29'00 y en chicas Vitalyne Bikii con 33:44.

La prueba valenciana consolida su posición en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia. Unas cifras que la han colocado como la mejor de España según la RFEA.

Ahora a preparar nuevos retos y mejores marcas. 

ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. 

GRANDES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario