CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 18 de marzo de 2014

LA COLUMNA DE TONI LASTRA . Cap.44.: "EL PODER DE LA SONRISA: DOMINIQUEKERLEAUX"


La providencia, la naturaleza o vaya uno a saber qué poderes celestiales, les ha concedido ese magnetismo, ese aura especial, esa sonrisa natural, esa mano franca, que da el amigo leal, junto al halago sincero. La gente los denomina carismáticos, personas con gancho, con ángel, nunca pasan desapercibidos y son así de una forma espontanea, natural, sin interés ninguno particular. Suelen tener un gran poder de convocatoria y son el referente ideal en los círculos en que conviven.
Si tienen algún personaje con estos atributos, no lo dejen escapar; son el mejor antídoto contra resentidos, amargados, difamadores, tristes, fracasados y gente de tal ralea. Ellos por el contrario son los mensajeros de la esperanza y la alegría.
Perdonen tanta metafísica y con ello acabo el preámbulo que he creído necesario, para presentar a la protagonista de esta columna: Dominique Kerleaux.
Así que acabados los Juegos Florales, vamos a la entrevista.  ¿De acuerdo Dominique? Dominique asiente con una amplia sonrisa.
- Vamos a tus orígenes ¿Eres francesa?
- Sí soy nacida en la Bretaña, la pequeña Bretaña no en la Gran Bretaña puntualiza irónicamente.
- ¿Qué te llevo a encaminar tus pasos hacía España?
- La verdad es que en esa época, yo era muy joven y ya tenía el espíritu de aventura que aún me perdura. Me había recorrido toda Europa, con mi inseparable mochila, andando, en autobús o autostop. Había vivido varios años en Inglaterra, pero vine aquí con la idea aprender el idioma en un par de años y luego ir a otros lugares. Pero algo muy importante en mi vida, me hizo cambiar todos los proyectos… Fue el día estelar de mi existencia…
- Bueno Dominique, nos tienes en suspenso ¿Qué paso?
- Pues que encontré a Manuel Montalbán, que es mi marido y lo sigue siendo después de treinta y cinco años.
- ¿Tienes hijos?
- Pues sí, tengo tres hijos. Tres hombres mas mi marido, cuatro hombres en total: Stephane de treinta años, Etienne veintiocho años y Manuel Francisco de nombre inequívocamente español, de veinticinco años, los dos últimos triatletas.

- ¿Tu marido es también corredor?
- Mi marido ha sido corredor de toda la vida, lo que pasa es que ha tenido muchas lesiones y el trabajo le lleva a viajar mucho y le impide entrenar. Cuando el triatlón era casi desconocido en Valencia, el ya había corrido dos. Y yo la verdad es que no frecuentaba los círculos de las mujeres que iban a las carreras con ellos. Yo tenía una academia de idiomas y a tres niños que atender y no tenía tiempo.
- ¿Cómo disteis con L'Eliana?
- Nosotros vivíamos en Valencia en un pisito, pero yo soy muy de campo, entre las vacas y los campos, pasé mi adolescencia. Cuando yo me casé tenia nostalgia de vivir en el campo, no podía vivir en el piso. Manuel empezó a informarse. Hace ya veintiséis años construimos una casa y aquí estamos.
- ¿Te consideras ya una ciudadana de La Eliana?
- Totalmente. Nunca en los muchos años que vivimos aquí me he sentido una extranjera.
- ¿En tu familia existen antecedentes deportivos?
- Tan sólo mi padre, que fue Campeón Militar en lanzamiento de peso. Pero se lo tuvo que dejar, ya que le diagnosticaron una enfermedad cardiaca.
- Dominique, no tan sólo de correr viven el hombre y la mujer
- ¿Qué otras aficiones tienes aparte de correr?
- Viajar mucho es mi gran pasión, la semana que viene me voy a África.
En ese momento interviene Javier Pons, que extrañamente ha permanecido en silencio.
- Has viajado más que el baúl de la Piquer. En enero estuvieron en Marraquech y en noviembre estuvieron en Ámsterdam.
- ¿Para cuándo el maratón?
- No es mi mayor ilusión correr el maratón, para mí es mejor el Medio Maratón. En enero hicimos el Medio de Marraquech en Noviembre el de Ámsterdam, como ha dicho Javier, esos son los viajes con los amigos y amigas ideales. Me gusta mucho el Triatlón y mi reto este año es correr el Triatlón Olímpico de Castellón. Yo voy a esperar a correr en Nueva York, y vamos a correr el "Desert Run"  en Marruecos, carrera de 62 kms. en tres etapas durante tres días
- Dominique, a ti no hace falta que te animen, eres una fábrica de adrenalina, una bendición para tu familia y los amigos.
- Y ahora que no tengo el cuidado de mis hijos, me pienso resarcir. Me voy con una amiga y mi inseparable mochila a África.

- Mejor dos que una sola, es más seguro ¿No?
- Yo he viajado por la India sin más compañía que mi mochila, solamente he tenido algún problema cuando hacía autoestop, pues cuando eres joven, no eres consciente de los peligros. De cualquier forma recomiendo no utilizar el autoestop.
- ¿Qué personaje del mundo te ha impactado más?
- Pues el presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que murió hace poco tiempo, que después de permanecer cautivo por el Régimen del Apartheid, casi treinta años, perdonó a sus enemigos.
- Lo suscribo. He leído varias biografías y he visto dos de sus películas. Y considero que Mandela, fue un político magnánimo, pragmático e inteligente. Que sabía que sin perdonar a sus enemigos, no se podía crear la Sudáfrica del futuro. Creo sinceramente que es el personaje más importante del Siglo veinte.
- ¿Eres amante de la literatura?
- Sí, y el libro que más me ha gustado, es El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. Durante muchos años, fue mi libro de cabecera.
- Bueno, ¿qué esperas de la vida?
- Yo estoy de acuerdo y muy feliz con lo que tengo. Como dice el refrán, que me quede como estaba. Tengo un marido que me ha dado libertad y yo a él también y hemos sido muy felices. No se pueden poner barreras al mar.
- Tu espíritu es tan grande, que no hay jaula para guardarlo. Yo te auguro larga vida y gloria eterna, que te quedan aún muchos proyectos que cumplir.
Toni Lastra

9 comentarios:

  1. Gran persona, gran amiga de sus amigos, con una integridad fuera de lo normal. Un placer tenerte cerca Domi!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La Roxi
    Dominique Kerleaux Wintenberger, sin duda, una mujer ejemplar!!!

    ResponderEliminar
  3. Eli Lara
    He tenido la suerte de compartir algunas cositas!!! Y eres increible domi!!! Y sabes q te quiero muxo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Paqui Castaño Ortuño
    Dominique Kerleaux Wintenberger !! Preciosa entrevista para una compañera de aventuras , Domi eres genial , pero bueno eso ya lo sabiamos !!

    ResponderEliminar
  5. Béatrice Kerleaux
    Laugh power! Yeah!

    ResponderEliminar
  6. Dominique Kerleaux Wintenberger
    Se me suben los colores al leer la columna! Toni me ha visto con muy buenos ojos! Gracias Toni! No merezco tanto. Pero estoy rodeada de gente y amigos maravillosos!

    ResponderEliminar
  7. Ana Herrera
    Tengo la suerte de contar con ella entre mis amigas. Doy fe de que es una gran persona y desborda una alegría indescriptible y contagiosa.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Vizuete
    Pero como que no mereces tanto, claro que si eres de ese tipo de personaje que nunca pasa desapercibido. . enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La has clavado Toni , no podias haber descrito mejor su personalidad !!
    Mujer fantastica y yo muy afortunada de tenerla como amiga.

    ResponderEliminar